MADURO PRO-CORRUPCIÓN. Por: Paciano Padrón.

MADURO PRO-CORRUPCIÓN

Twitter: @padronpaciano

Lo de Maduro “cruzado contra la corrupción”, lo desmienten su actuación pública y el proyecto de Presupuesto 2014 presentado a la Asamblea Nacional, en el que ningunea los recursos para “su batalla” contra la podredumbre administrativa. Para el próximo año es ridícula la cifra que el Estado destinará al control del presupuesto de gastos más elevado en la historia republicana. Maduro, por más que te tongonees se te ve el bojote.

No facilitar el control, más aún, impedirlo al no otorgar recursos suficientes a los entes contralores, es favorecer la putrefacción en la administración del Estado. Pero hay más, ninguno de los entes de control de gestión y de sanción de delitos contra el patrimonio público -todos genuflexos y sumisos al régimen comunista- hace nada contra ese mal. Luisa Ortega y su combo de la Fiscalía son ciegos; en la Contraloría están sin Contralor desde que murió Russián hace año y medio (qué riñones); el Poder Judicial lo mueven desde Miraflores, y nunca contra la podredumbre administrativa del régimen, mientras la Asamblea Nacional lo único que hace es aprobarle créditos adicionales al régimen, autorizar más gastos, sin control. Si desde que Maduro comenzó a cacarear “su batalla” contra la corrupción y su solicitud de Ley Habilitante, la Asamblea hubiese comenzado a legislar sobre esa materia, tendríamos aprobados -si hubieran querido- sopotocientas nuevas leyes; no obstante, ese no es el objetivo de esa Ley Habilitante.

El Estado venezolano, como cualquier otro, establece sus prioridades, lo cual se ve reflejado en el presupuesto de gastos; es así como quien se lleva la tajada más gorda en el proyecto de Presupuesto de 2014 es la FAN. Si, por ejemplo, se dijese que la prioridad es la electricidad, allí deberían estar reflejados los recursos necesarios para tal fin, o si se anunciara que es prioritaria la lucha contra el hampa, el presupuesto debería manifestarlo, lo contrario es “parola, parola, parola”, habladera de pistoladas.

A la Contraloría General de la República piensan asignársele Bs. 477 millones, mientras que para difundir a través de los medios la imagen del Presidente, están presupuestados 763 millones, lo que significa que la Contraloría dispondrá apenas de 62% de lo que tendrá a su disposición el Presidente para cuidar “su imagen”, en su afán de darse pompa a sí mismo. El Presidente dispondrá de Bs. 39 millones para “Transmisiones especiales” (cadenas), Canal 8 nos costará 161 millones (65% más que en 2012), TELESUR, 96.8 millones, TVES y Ávila TV 28 cada una y las radios oficiales 82 millones. Despilfarro y más despilfarro cuando el pueblo está apremiado por necesidades insatisfechas.

Una de las últimas cosas que el difunto Chávez hizo ante las graves críticas de corrupción e ineficiencia en 2012, fue crear bajo la consigna “Eficiencia o nada”, el Viceministerio de Seguimiento de la Gestión de Gobierno, que entonces puso a cargo de la actual Ministra de la Defensa, Almiranta Carmen Meléndez. Ese Viceministerio para realizar su labor de control de eficiencia apenas dispone del 0,2% de todo el presupuesto asignado al Ministerio del Despacho de la Presidencia, de la cual forma parte. ¿Dónde está la prioridad? Dicen haber practicado “más de mil inspecciones”, pero no está publicado ni un solo informe, Venezuela no sabe cuál es el control de gestión luego de un año de creado ese Viceministerio. Espero un mejor éxito al recién instituido “Viceministerio de la Suprema Felicidad”, el cual por cierto no tiene asignación de partida en el proyecto de Presupuesto 2014.

Ya mentira fresca no puede engañar a nadie, este gobierno no lucha contra la corrupción, porque en esa salsa de la podredumbre logra equilibrar las distintas fuerzas que se mueven dentro de un régimen tambaleante, cuyo único objetivo pareciera ser mantenerse en el poder a toda costa. Ya basta. Maduro es pro-corrupción.

PACIANO PADRÓN

Telefax: (0212) 482-4569 – (0414) 328-1848

E-Mail: pacianopadron

REMISIÓN:
De: rafaelrodriguez34 <rafaelrodriguez34>
Fecha: 29 de octubre de 2013 18:32
Asunto: MADURO PRO-CORRUPCIÓN

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s