Delincuentes electorales. Por: Eddie A. Ramírez S.

Delincuentes electorales
Eddie A. Ramírez S.
Nuestra historia reciente narra varios casos de delincuentes electorales al servicio del régimen de turno. López Contreras contrató a Franco Quijano quien, entre otras marramucias, aplicó una tinta invisible en boletas para identificar al votante. Algo así como las captahuelllas de la época, aunque estas solo sirven para meter miedo.
En tiempos del presidente Medina, según narra Rómulo Betancourt en Venezuela, política y petróleo, para las elecciones de 1944 de concejales y de diputados a la Asamblea Legislativa, el presidente del Estado Zulia, Benito Roncayolo, preocupado por el triunfo de AD en Cabimas y Lagunillas, solicitó autorización a Medina para influir en la Corte y anular el evento. Los ciudadanos en la calle se impusieron y el gobierno tuvo que reconocer su derrota.
Más recientemente, en 1952 Pérez Jiménez se robó las elecciones para la Constituyente. Afortunadamente en Venezuela hay ciudadanos intelectualmente honestos. Vicente Grisanti, presidente del Consejo Supremo Electoral, y otros diez u once Miembros, entre ellos Juan Saturno Canelón, Carlos Miguel Llollet y Federico Moleiro renunciaron para no avalar la trampa. Pérez Jiménez los sustituyó, manu militari, por Ricardo Mendoza, aunque también encontré citado a José Salazar. Posteriormente designó a Pablo Salas Castillo, quien se prestó al cambio del número de votos y años después presidió el partido perezjimenista Cruzada Cívica Nacionalista.
Para intentar sobrevivir, Pérez Jiménez decidió violar nuevamente la Constitución y, en lugar de convocar elecciones en 1957, decidió realizar un plebiscito que desde luego “ganó” por abrumador número de votos. Afortunadamente, poco después fue depuesto por las Fuerzas Armadas respaldadas por estudiantes, intelectuales, empresarios y políticos. No he ubicado los nombres de los miembros de ese cuerpo electoral ad hoc, pero ojalá alguien los mencione. Es necesario recordar los nombre de Grisanti y su equipo, ya que no son frecuentes esos actos de valentía entre funcionarios, pero también es imprescindible no olvidar los nombres de los delincuentes.
Con respecto a los últimos años, no hay duda de que los integrantes del Consejo Nacional Electoral desde el 2003 a la fecha han demostrado deshonestidad intelectual al favorecer descaradamente al régimen. Francisco Carrasquero, Jorge Rodríguez y Tibisay Lucena, así como las Rectoras identificados con el oficialismo han evidenciado una parcialidad similar a la de un Salas Castillo. Al recuperar la democracia tendremos que identificar a los Vicente Grisanti, es decir a ciudadanos honestos para que integren un CNE imparcial. Mientras tanto tenemos que votar el 8D, aún con este CNE, y presionar como en 1944. .
Como en botica: Maduro incita al saqueo y viola los derechos de los comerciantes porque quiere destruir la propiedad privada. Si acaso han cometido un delito existen procedimientos legales para sancionarlos. Para el 2035 la OPEP estima que sus miembros solo producirán 6.400.000 barriles adicionales por día ¿Cómo quedan los planes de Pdvsa? La detención del periodista Jim Wyss del Miami Herald fue un abuso y una estupidez. Inhabilitan a María Aranguren para aprobar la Habilitante.

¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez
19/11/13 El Universal.com, Noticiero Digital El Republicano Liberal, Llanero Digital

REMISIÓN:
De: Eddie Ramirez
Fecha: 19 de noviembre de 2013 16:03
Asunto: Delincuentes electorales

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Delincuentes electorales. Por: Eddie A. Ramírez S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s