SAQUEADORES. Por: Oswaldo Páez-Pumar.

Saqueadores

Oswaldo Páez-Pumar

No creo que cuando Nicolás L. Sadí Carnot (1796-1832) recomendara “hablar poco sobre lo que se sabe y no decir absolutamente nada sobre lo que no se sabe”, tuviera una premonición sobre lo que podría decir su tocayo en pleno siglo XXI. El usurpador habló sobre lo que no sabe y dijo que por provenir del petróleo la mayoría de las divisas le pertenecen al gobierno y no a la derecha reaccionaria y golpista.

Ignora, el ignaro, que aunque conforme a los artículos 302 y 303 de la constitución el Estado se reserva la actividad petrolera, esa reserva es operativa, no lo hace propietario, pues las minas pertenecen a los estados desde el nacimiento de la República; y desconoce que aunque el estado fuerael dueño de las minas, no lo es el gobierno.

Es supina la ignorancia que lo acompaña después de una supuesta lectura de Marx porque el valor de ese petróleo que genera las divisas, Marx dixit, depende del trabajo realizado para producirlo en el cual el gobierno que preside no toma parte; y si se lo apropia está incurriendo nada más y nada menos que en la confiscación de la plusvalía aportada por los trabajadores.

Sabe, quizá lo único, que Castro persiguió el petróleo venezolano y por eso invadió y financió, más bien le pidió a los rusos que financiaran porque jamás ha puesto un centavo, la guerrilla, que le permitiría obtenerlo como botín de guerra, o sea gratis. Por eso, desoyendo a Sadí Carnot, habla sobre lo que no sabe, confundiendo la explotación del petróleo venezolano a punto de llegar a ser centenaria con el botín de guerra que es la visión de Castro, y al igual que el difunto, se lo entrega gratis, como si nos hubiera ganado la guerra. Con razón Castro afirma que el hombre de Cuba en Venezuela es Maduro, que aunque no participó ni en una escaramuza toma el ingreso petrolero como botín.

Los saqueadores en la antigüedad cuando se apoderaban de la riqueza de otros pueblos, por ignorancia o por conveniencia, creían ejercer un derecho. Los imagino gritando “exprópiese” y lanzarse al ataque para apoderarse de todo. La apropiación por el gobierno de las divisas generadas por el petróleo para empresas de maletín y los fastuosos viajes de sus personeros parecen obra de la conveniencia y de la ignorancia y también de su simbiosis.

Caracas, 15 de enero de 2014

pixel.gif?upn=1180161273036245833

REMISIÓN:
De: rafaelrodriguez34 <rafaelrodriguez34>
Fecha: 15 de enero de 2014, 22:45
Asunto: Saqueadores

IMAGEN: Cortesía de Verdad Venezuela: Oswaldo Paez Pumar le responde a Chaderton

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s