MANIFIESTO POR LA PAZ Y LA UNIDAD DE VENEZUELA. Por: COMITE POR LA RECONCILIACION Y RECONSTRUCCION DE VENEZUELA.

Imagen

MANIFIESTO POR LA PAZ Y LA UNIDAD DE VENEZUELA

El lobo habitará con el cordero,

El puma se acostará junto al cabrito,

El ternero comerá al lado del león

Y un niño chiquito los cuidará. -11:6-

La vaca y el oso pastarán en compañía

Y sus crías reposarán juntas,

Pues el león también comerá pasto,

Igual que el buey. -11:7-

El Príncipe de la Paz. Isaías, La Biblia.

     Nuestra Casa, nuestra gran Familia, atravieza en la actual coyuntura, uno de sus peores y lamentables momentos. Y ese Hogar no es otro que Venezuela, con su mancomunidad de hombres y mujeres.  Sucede que hermanos de nacionalidad han sido conducidos a pelearse entre si, hasta el extremo de matarse.  Estos momentos son indicativos de la álgida y aciaga realidad que vivimos. A ella nos han arrojado hombres con deseos de poder, ambiciones personales y actitudes muy conflictivas. Esos individuos se han escudado históricamente, en su fanatismo político y grupismo partidista, alcanzando sus propósitos a través de la violencia directa o soterrada, con menosprecio de las vidas sacrificadas en sus aventuras y, los perjuicios a la Institucionalidad Nacional, en nombre de la patria.  La mentalidad colectiva del País ha sido vilmente manipulada por dichas personalidades, que han arrastrado en su torbellino a la célula cardinal de toda sociedad: la Familia.

     Observamos con suma preocupación como la Hiperpolitización del País, es la gran protagonista de esta especie de obra de teatro, que se exhibe cotidianamente a la audiencia nacional e internacional.  Nos parece normal la confrontación interpersonal entre padres e hijos, hermanos versus hermanos, cónyuge contra cónyuge, vecino anti vecino, familias enteras enfrentadas,  enemistadas, y escindidas; todo en nombre de la política y sus partidos, en desmedro de edad, sexo, condición socio-económica, formación educativa o credos.  La conducta político-partidista ha invadido, contaminado y trastornado a toda la policromía del quehacer nacional. No escapa nadie. Ni seglares, clero, militares, profesionales, intelectuales, deportistas, campesinos, obreros, artistas, amas de casa, empresarios, etcétera. Ha involucrado a todo el cuerpo, tanto del sector público como privado, de la institucionalidad venezolana, llevándose en su éxtasis a establecimientos sagrados, como la Iglesia, las Fuerzas Armadas y el Poder Judicial.  El corazón de la Nación está sufriendo de hipertensión. El corpus llamado País, está enfermo.  Los hombres y sus entidades lucen mórbidos. La Moral del Estado está herida de muerte. La dinámica de la República está densamente impregnada de Energías negativas: diatribas en los hogares, en la calle, empresas, medios, centros, asambleas;  la escena la ocupa el ´´arte de la política´´. Nos hemos metamorfoseados en una especie monotemática y obsesiva.

     Podríamos afirmar, que en los últimos 14 años el País ha sido sumergido en una vorágine electoral, con 18 comicios –más de uno por año- donde se han desatado los demonios, y el despilfarro del erario público, que daría para construir otra Venezuela, sin que ese fenómeno le duela a nadie.  Y es precisamente ese eleccionismo, lo que ha transportado al País a la crisis en que actualmente está sumida.  Un sistema totalmente imbuido en un comportamiento comicial, que distrae e involucra a la población y ha creado una situación de desgobierno, de un interminable carnaval electorero, de fatigantes cadenas, de tomas de posesión y juramento de equipos gubernamentales, de marchas y contramarchas, de cumbres, etc, mientras sus habitantes son masacrados y la Nación acorralada por sus cuatro costados, por la delincuencia convencional desbordada.  La corrupción administrativa campea a sus anchas.  Personajes del gobierno y sus anexos, amasan opulentas fortunas, los comerciantes agiotistas especulan con sus mercaderías, y algunos empresarios juegan al desabastecimiento de productos.  Los diputados en la asamblea, ante los espectadores, dirimiendo sus debates y diferencias a punta de amenazas, ofensas, autoritarismo, agresiones, exclusiones y puñetazos.  Mientras la inflación pulveriza sueldos y salarios, donde el gobierno arropa con sus ´´bondades´´ a sus acólitos, imperando el oportunismo, sectarismo, el utilitarismo y fariseismo, en detrimento de quienes no están en sintonía con su proyecto, trátese de oposicionistas, abstencionistas o ninis, con una burda manipulación de los entes Pueblo, Patria, País, Mayorías, Demócratas, Patriotas, banalizando al resto de los connacionales con epítetos burdos de Contrarevolucionarios, Apátridas, Escualidos, Fascistas, Frijolitos, Majunches, La Nada, Antipatrias  y un largo etcétera.

     No podemos obviar, que el otro sector denominado de oposición, ha tildado con descalificaciones en ocasiones recargadas de Racismo y Misantropía, a los integrantes de las capas más humildes de la población, estigmatizándolos de Hordas, Pata en el Suelo, Ignorantes, Chaburros, Desdentados y demás sarta de adjetivos abyectos.

     El vigente sistema socio-económico se ha mantenido en el poder, en parte como producto de sus prácticas Populistas a ultranza, a la usanza de los regímenes socialdemócratas de AD y COPEI, que dominaron el País por cuatro decenios y, que cometieron los más horrendos crímenes políticos, con persecuciones, encarcelamientos, torturas, asesinatos y desapariciones de sus adversarios políticos.  El término Democracia nos ha conducido a la debacle. Los políticos lo han mal interpretado, desviado, y confundido. Ellos lo han utilizado para servirse a si mismos, a sus amigos,  allegados y correligionarios, asumiendo el nepotismo, además de ponerlo al servicio de los partidos que han fundado, y desde el gobierno de turno hacer de las suyas, desvalorizando la función pública e incumpliendo su rol de servidores del estado, y no para el uso abusivo de los recursos e instituciones  para beneficios de grupos de poder.

     Y esa praxis, ese lenguaje inconciliante, la crisis de ingobernabilidad, el afán desmedido de poder y figuración, la polarización del ambiente socio-político, la extrema burocratización, el peculado, el autoritarismo, el personalismo  entre tantos, conducen a Venezuela al borde del desfiladero.  Es el paradigma del Pensamiento Divergente, inherente a las personalidades cuyo rol es la política. Es decir, el conflicto, individualismo, divisionismo, el desacuerdo, la exclusión;  el País necesita de hombres con Pensamiento Convergente, de una mentalidad unitaria, colectivista, progresista, confraterna, incluyente, que no sea una ficha de partido alguno, llámese derecha o izquierda.

     El 14 de abril del presente año 2013, se realizaron las elecciones presidenciales, donde el dictamen del organismo ad hoc, computó 50,7 por ciento para el candidato gubernamental, y 49,0 por ciento para el de la oposición, con un porcentaje diferencial de 1,35 y una abstención del 20,6 por ciento. Este acontecimiento ha sido un clímax para Venezuela. Se han desbordado las emociones colectivas y ha incrementado el furor de ambos grupos, que han mantenido en vilo a la Nación y, se han desarrollado acontecimientos graves, en la lid por el poder político-económico, siendo el panorama, el futuro del País no muy halagueño. Esta nueva y delicada perspectiva, nos lleva a hacer un llamado a la CONCIENCIA NACIONAL, al pueblo, a los políticos y sus partidos, al sector netamente institucional de las Fuerzas Armadas, a personalidades autónomas de la iglesia, a los gremios profesionales, a los sindicatos, a los empresarios laboriosos y honestos, a las individualidades independientes, a los medios de comunicación y demás entidades, para que UNIDOS todos, ingresemos a una nueva etapa de  DIALOGO NACIONAL, para un entendimiento sincero y verdadero, por la Paz, la Hermandad, la Confraternidad, el Amor y, así impedir la pérdida de la Patria que nos legaron nuestros libertadores, y reconstruir este espacio que es nuestro hogar, de los abuelos, padres, hijos, hermanos, de los amigos y compañeros, la VENEZUELA DE LOS SUEÑOS. Un plan de democracia integral, de respeto a los derechos humanos, laborales, educativos, salud, libre empresa, seguridad social, etcétera, donde se logre la inserción de todos los venezolanos, sin discriminación de ningún tipo. Venezuela no es propiedad de ninguna facción ni fracción política, no es de la mayorías electorales ni de grupos privilegiados; no es una brecha o diferencia de sufragios, no es de 7.559.349 votos a favor, no es de un 50,75 por ciento. Venezuela es una nación donde laten y conviven más de 30 millones de almas. Son los que votaron por Maduro, Capriles, Bolivar; cinco millones que no sufragaron y todos aquellos que no valen exactamente un voto. POR DIOS, POR VENEZUELA, POR LA HUMANIDAD, POR UN PORVENIR GLORIOSO Y LUMINOSO. UNION, UNION, UNION Y SEREMOS LIBRES. 

     ´´Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones oprimen a sus súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de todos. Porque ni el Hijo del hombre vino para que le sirvieran, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos´´. –Jesucristo-

     ´´Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino´´. –Mahatma Gandhi-

     ´´Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien´. –Martin Luther King Jr.-

    ´´Cuando el PODER DEL AMOR sea más grande que el AMOR AL PODER, el mundo conocerá la PAZ´´. –Jimi Hendrix-

     ´´Creo aunque veo a los hombres odiar, Creo aunque veo a los niños llorar, porque aprendí con certeza que EL sale al encuentro, en las horas más duras con su AMOR Y SU LUZ´´. –Ignacio Larrañaga-

                            COMITE POR LA RECONCILIACION Y RECONSTRUCCION DE VENEZUELA.

REISIÓN: Jesús Malaver

IMAGEN: Cortesía de Wikipedia

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s