Reunión Privada Diosdado-Maduro. Por: Alberto Franceschi G.

Reunión Privada Diosdado-Maduro

Alberto Franceschi G.

Por experiencia de vida y de militancia en ideas, causas, utopías y sobre todo por tantos encontronazos con las realidades, conozco que estas son testarudas, como decía Vladimir Lenin, vale decir, sin posibilidades ni de engañarlas ni de seducirlas, porque los hechos dicen lo que son y no se vale querer embellecerlos o disfrazarlos.

Maduro se está cayendo, su poder se está evaporando, el país todo, empezando por la economía se vuelve esquizofrénico. Las FFAA empiezan a sacar cuentas de cuantas víctimas costaría mantener a este torpe e ignorante mastodonte a la cabeza del poder de Estado y un friito les recorre el espinazo… porque saben de sobra que sería un precio impagable, se dicen, en esta era del celular que en minutos dispara la adrenalina de muchos miles uniformados con charreteras y que también genera los downs de tensión arterial que delata el pánico en otros, porque, aunque muchos no lo recuerden, los militares son “perforables” y no les gusta la idea de quedar en primera línea de fuego o de confrontación con los “hechos testarudos” menos aun cuando perciben o le indican la proximidad de estallidos sociales y de una cada vez más probable fractura militar.

La esperada llamada fatídica fue recibida en Miraflores

“Epa Nicolás, cómo está la vaina, se le oyó decir por el auricular a Diosdado… tenemos que hablar de inmediato, yo preferiría solos y sin testigos, ni siquiera con tu mujer al lado, esta es una vaina que solo tú y yo podemos discutir y decidir”.

Vente, dijo el pro-tempore cucuteño, victima heredero en mala hora del “gigante” difunto.

“No, en Miraflores ni de vaina, replicó Diosdado, el G2 debe grabar todo, incluyendo esta conversación, Veámonos mejor en el sitio aquel de la última vez…”

Ahora, soy yo el que te pide que cambies. En Fuerte Tiuna tampoco quiero, allí no me siento seguro…

“Bueno entonces en el sitio C”…. perfecto, dice Nicolás, en 30 minutos nos vemos allí.

Luego de los fraternales saludos de rigor arranca el inquilino de Miraflores: Mira Diosdado antes que comiences… como yo sé o intuyo de lo que tú me quieres hablar, déjame decirte adelante lo que yo creo que debemos pensar juntos. Tu sabes que Chávez me echo esta vaina, que si bien puede satisfacer muchas vanidades, tu sabes igual que yo que no estábamos preparados. El Comandante tuvo sus razones, anda tú a saber cuáles y si no fue su peor error en la despedida, porque ya estaba abrumado por la terrible certeza de la muerte inminente. Pero eso es clavo pasado. Yo sé que entramos en una situación en extremo crítica, pero ya saldremos de ella si nos mantenemos unidos como hasta ahora.

“Si eso fue así como tú lo dices, Nicolás, pero al cabo de este año, tú y yo sabemos que esto está por estallar, tu Presidencia se agota en un tiempo tan rápido que da vértigo. Tú sabes que ya no controlas las FFAA y mientras tanto yo he tenido que invertir, para sostenerte, el grueso de mi poco o mucho prestigio y autoridad. Bastante te dije que sacaras a Ramírez y a todos esos improvisados y charlatanes, como el monje Giordani, que de Economía sabe lo que yo sé de fisión nuclear. Mira Nicolás, el Ramírez lo único de lo que se ocupa es de trasegar para sus cuentas privadas sumas que ya ni tu ni yo podemos imaginar, menos aún controlar. Es algo así como un saqueo de fin de fiesta. Ese se coge diario el equivalente al gran robo del tren de Inglaterra. Yo creo que tú ves como indispensable a Ramírez porque maneja las cuentas, pero tienes que admitirme que eso es así mientras el maneje a PDVSA. Un sustituto lo haría igual y podríamos controlarlo, si es que tenemos tiempo.”

Bueno Diosdado, habría que repensar todo, pero no fue para pedirme la cabeza de Ramírez, aunque no es la de cualquiera, para lo que tú me pediste que habláramos. Tu sabes que quien nos derrota es el Mercado, la guerra económica y el gran tema es la paridad con el dólar y tu mejor que yo sabes, que desde nuestro circulo de íntimos compañeros del gobierno, se ha creado este desorden gigantesco, con el cual han hecho fortunas por gandolas de dólares, como te consta… aja, pero vayamos a tu tema que intuyo es más importante que este.

“Bueno Nicolás, pero aquí entre nosotros no nos caigamos a coba. Que guerra económica ni que ocho cuartos, tu sabes que Chávez dejó esta economía hecha mierda y con la delincuencia desbordada y todo nuestro Estado en manos de compinches y de los cubanos cabrones. Pero como tú dices vamos a lo que vine, que no es para discutir ni balances ni el pasado. Vamos a hablar del vaporón que se nos viene encima. Efectivamente hay algo mucho más grave y es que las FFAA no te quieren un mes más en la Presidencia.”

¡¡Coño de la madre, lo sabìa !!

“Ya va Nicolás no te me agites. Tú sabes que tuve que ir yo a botar a los oficiales de frontera por la matraca gigantesca que estaba armada allí por lo del contrabando de extracción que no tiene jodidos. OK saneamos aquello, pero la verdad es que si tu ibas se te alzaban. Tu sabes que a la Ministra de Defensa tampoco le paran bola, entonces hay que domar este potro que ahora se hizo cimarrón. Las FFAA no tienen freno de aquí pa` adelante y la primera víctima del gran reacomodo necesario, lamentablemente puedes o debes ser tú.”

¿Entonces quieren guerra? Porque si eso es lo que quieren ¡ guerra tendrán! …tu sabes que yo no soy mocho. Esto me lo dijo Fidel que vendría y créeme que estoy preparado y ellos pueden ayudarme.

Que vaina Nicolás. No haz entendido nada de las realidades del poder. Para empezar no me hables de cubanos metiéndose en nuestro peo, porque ese fue un grave error de Chávez darles cancha aquí, y lo pagaríamos demasiado caro si te empeñas en esa vía. Estás cayendo chico, te quiero ayudar, pero no me pidas que haga lo que ni las viudas hacen, de enterrarse con el marido, porque siempre se desmayen para atrás y nunca para el hueco.

No entiendo Diosdado, ¿qué me estas proponiendo, que negocie, que renuncie? ¿Qué más quieren que les dé si les he dado TODO lo que me han pedido…?

Bueno Nicolás tu palabra vaya adelante, quieren tu renuncia, porque lo que viene es una escalada represiva que ellos no quieren asumir. El hambre amenaza en grande y la juventud estudiantil ya pide tu cabeza en la calle y cada día que pase vas a tener que ver multiplicados los escenarios en que tendrás que reprimir y entonces un día de estos, veraz que parte de las FFAA se pasarán del lado de los manifestantes. Si llegamos allí, creo que TODO o la gran mayoría del partido y nuestras fuerzas sociales y militares aliadas las vamos a perder.

Ya va hermano, dice Nicolás, y como es que tú ahora te sales de este peo y me lo dejas a mi solito y pareciera que además quieres beneficiarte.

Bueno Nicolás porque así lo quiso Chávez y tú, cuando me apartaron de la línea sucesoral y como bien sabes soy el único recurso visible de la legalidad constitucional, para sumir esto desde la Asamblea, con el terrible problema que estos carajetes fascistas van a andar pidiendo elecciones inmediatas. Por eso quizá lo que necesitemos sea más bien una salida militar dura, pero como comprenderás esa línea no puede ser más de tinte izquierdista, porque lo primero que hay que hacer es romper con Cuba y no mantenerlos más.

Pero eso es una traición abierta a Chávez y a nuestra hermandad con Cuba.

Bueno mano se trata de escoger entre, el muerto y Fidel, o los que estamos vivos aquí con nosotros salvados.

Coño Diosdado, yo no puedo razonar así, tú ves la vaina muy en plan cínico. ¿Dónde queda toda nuestra lucha, lo que hemos jurado defender?

Bueno Nicolás, yo no nací el dia de los bolsas ideológicos que no perciben cuando todo viene en contra. Esto fracasó Nicolás, y hay que ver que se puede salvar.

Aja, dice Nicolás, ¿si yo aceptara tu visión y tu propuesta cuales serían mis garantías? ¿Qué puedo yo conservar?

Nicolás no has entendido de nuevo. Se trata de que escojas algún país amigo de tu agrado y tengas con Cilia todo del dinero que nos pidas para ti y tus descendientes, pero tienen que irse y quizá el sitio más seguro para sea Cuba, pero los reales deberás tenerlos fuera, porque el pran de la Isla te lo rapiñaría hasta el último centavo.

Coño Diosdado, no ofendas así al Comandante Fidel.

A vaina Maduro ya perdiste el humor, es echando vaina chico, ¿pero acaso esa isla no es una cárcel? Allá tú que te gusta, tu sabes que a mí no.

Pero mira Diosdado ¿y tú crees entonces que si le pones la mano a todo el poder te van a dejar tus amigos militares? …para mí que salen de ti en semanas y pactan con USA y la burguesía.

Bueno esa es la pregunta de las 64000 lochas. Me dejan si aplico un programa de reordenamiento total del poder y de la economía y tú sabes que habría que renunciar a buena parte del programa de Chávez. Yo mismo no sé cómo hacerlo, pero lo que queda es correr pa`lante. Si no es eso, ¿qué otra opción tenemos? ¿Nos vamos por la calle del medio con las confrontaciones armadas callejeras, matar burguesitos? Eso nos enterraría más rápido, porque precipitará todo. Yo creo que tenemos un chance pequeño de que dando pasos atrás, podamos recuperar después plenamente el poder y que tú vuelvas cuando se estabilice todo y puedas ser un símbolo para el partido, quien ayudó con su generosidad y desprendimiento a mantenernos en el poder. Pero te repito que sigo sin saber si tendremos éxito, porque las 4 o 5 amenazas de golpe, de otros tantos agrupamientos militares que nos enfrentan pueden unirse y nos fritan a los dos juntos. Yo me animo a decirte este plan, porque tenemos un chance sobre dos de patear la pelota para el arco, pero si no metemos gol nos descalifican a los dos y nos sacan del juego, y entonces, en ese caso, si quedamos vivos y fuera de la cárcel vamos en góndola.

Bueno Diosdado déjame pensar, Cuanto tiempo tengo crees tú…

En realidad poco, muy poco. Estamos en las últimas y no hay vuelta atrás.

Amigos lectores: Cualquier parecido con la realidad es simple coincidencia.

http://www.albertofranceschi.com

REMISIÓN: Germán Guillén

FUENTE: Con Alberto Franceschi

Reunión privada Diosdado-Maduro.docx

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s