ESTUDIANTES HEROES EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD. El Carabobeño 19 ABR2014. APUNTES de: Julio Belisario.

Ciudadano.

Vicealmirante y Dr.En Administración

Jesus Enrique Briceño García. Distinguido amigo. He leído con gran interés su articulo(ESTUDIANTES HEROES EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD) del cual deseo comentar algunos párrafos:

(1).“Busquemos juntos y no en esta pelea inconcebible, la presión necesaria para que como primera etapa de cambios, el gobierno castrocomunista cumpla la Constitución y comience a nombrar las comisiones equilibradas de los organismos del estado que han sido los máximos generadores de abuso de poder como son el CNE, la Fiscalía, la Contraloría, el TSJ y las FFAA, para que sean dirigidas por personas independientes, probadas por su trayectoria profesional, institucionales, que sean excelentes profesionales en el área de desempeño y de probada probidad ciudadana”. Sería muy bueno que el Gobierno castrocomunista rectifique y acate tan justas peticiones; pero dada su naturaleza es casi imposible que rectifique. ¿ Que hacer?

(2)”Es hora de exigir LIBERTAD del castrocomunismo, que asesina vilmente tanto estudiante, que ha sido permisivo con las peores lacras de la sociedad y que el resultado de su gobierno en 15 años, solo han traído deudas, miseria y abusos sobre un pueblo que hasta el 1998 vivió en constante ascenso social, con todos los obstáculos que siempre tiene el ejercicio de la Democracia”. De acuerdo. Pero si no renuncia, dada su naturaleza castrocomunista a oprimirnos ¿Que hacer?

(3) “Es hora de dejar de criticar a la MUD, a los políticos de avanzada que buscan Libertad y menos a los estudiantes verdaderos héroes de esta lucha por la libertad. Unión amigos todos, en estos momentos tan difíciles en que el castrocomunismo opera sus mecanismos de contrainteligencia para sembrar terror y forzar cualquier disidencia y poner a pelear la oposición. Unión para contrarrestar el poder oscuro de estos criminales. Unión ante las medidas que intentan aplicar en la educación ideologizante, unión y acción contra el asesinato de nuestros estudiantes. Unión o nuestra República de Venezuela quedara solo como una colonia atrasada del gobierno criminal castrista”. De acuerdo, pero si la MUD de Aveledo (http://www.frentepatriotico.com/inicio/2014/05/10/carta-abierta-a-ramon-g-aveledo-y-demas-miembros-de-la-mud/

http://www.frentepatriotico.com/inicio/2014/05/10/la-mud-o-el-gobierno-por-otras-vias/

http://www.frentepatriotico.com/inicio/2014/05/10/la-mud-ya-no-es-digna-de-mi-confianza/

http://historiactual.blogspot.com/2014/05/como-combatir-la-burla-mud-regimen.html

http://resistenciav58.wordpress.com/2014/05/08/mario-ivan-carratu-ultimatum-a-la-mud/) está pervertida por el espíritu del Mariscal Petain y el Primer Ministro Laval del Gobierno de Vichy durante la invasión a Francia que perpetró Hitler en 1940, ¿ Que hacer?

El siguientes correo sugiere que se podría hacer:

Dra. Maria Corina Machado. Con sentimiento de profundo agradecimiento por su lucha que es la de todos los venezolanos, me dirijo usted en ocasión de comentar su artículo(http://www.eluniversal.com/opinion/140510/cambio-de-regimen), en el cual expresa que“Nuestra lucha es por cambiar el régimen por una vía constitucional, lo antes posible”. Entiendo que en media cuartilla que es lo que concede el periódico por la escasez de papel, no se puede explicar en que consiste ese cambio de régimen.

Pero la frase/consigna es lapidaria. Régimen según el Drae, “es el conjunto de normas de gobierno…y equivale a Sistema Político por el que se rige una nación” . Y de acuerdo con Bobbio, sustituye a la palabra ESTADO, que se define como “ el ordenamiento jurídico para los fines generales que ejerce el poder soberano en un territorio determinado, al que estan subordinados necesariamente los sujetos que pertenecen a él). Es decir, ESTADO es un sistema de cuatro componentes: Ordenamiento jurídico, Nación, Territorio, y Gobierno.

Entiendo que cambiar el Régimen o Sistema Político significa cambiar el actual modelo de Estado federal de poder centralizado(EFC), cuyo Gobierno deliberadamente ha generado “la destrucción institucional, económica y moral que sufrimos”, por un modelo de Estado federal de poder descentralizado(EFD).

Tener esta claridad de objetivos de lucha es fundamental. Ver con diafanidad que el cambio de régimen o sistema político o EFC comienza con la sustitución del actual Gobierno: punto de partida.

Usted plantes otro asunto medular de la lucha política cuando afirma que : ” la lógica aspiración de una oposición es llegar al poder constitucionalmente cuanto antes”;

para”la formación, la distribución, el ejercicio del poder”( Lasswell y Kaplan, en Poder y Sociedad .1952)

Sobre estos mismos temas le escribí a la Br Gaby Arellano(JPEP):

De: Julio Belisario [mailto:jbelisar789]
Enviado el: viernes, 09 de mayo de 2014 09:10 p.m.
Para: ‘g.arellano484’
Asunto: RV: QUERER,SABER Y PODER EN POLITICA

Br. Gaby Arellano. Distinguida amiga. Saludos. Gracias por hacer lo que hace en beneficio de la lucha por la independencia de nuestro país, premisa indispensable para su refundación sobre un nuevo modelo de Estado federal de poder descentralizado( EFD) diametralmente opuesto al Estado federal de poder centralizado(EFC) cuya obsolescencia histórica natural e irreversible es la causa de todas nuestras crisis y las del resto de países de america Latina donde impera con diferencias adjetivas.

En materia de conquistar el poder político para efectuar cambios tan radicales como la sustitución pacifica, constitucional y electoral de un modelo degenerado de EFC por otro modelo progresista de EFD, los jóvenes quieren y pueden pero no saben; los viejos quieren y saben pero no pueden.

La unión sinérgica de jóvenes y viejos potencia geométricamente la toma del poder político con los mas altos propósitos, pertinencia y relevancia históricos.

El tema de la obsolescencia estructural y procedimental natural e irreversible del Estado Federal de poder Centralizado (EFC) como raíz de la crisis, y la manera pacífica, constitucional, democrática y electoral de sustituirlo por el Estado federal de poder descentralizado (EFD) es al lado de la lucha por la independencia del país otro de los temas MEDULARES de la crisis que le dan sustancia y pegada al mensaje; deberían, los dos, ser omnipresentes y los dos rieles sobre los que se mueva la lucha.

Los dos libros del MID Táchira tratan con mucha propiedad el tema del origen del EFC su obsolescencia irreversible y la manera de sustituirlo por un EFD.

La Dra. María Corina Machado publicó un artículo titulado LA SALIDA Y EL CNE, del cual subrayamos dos frases:

(1) “Hoy, el pueblo en la calle exige un cambio político, no un cambio de políticas”. Preguntamos ¿ en que consiste ese cambio político? ¿Es simplemente un cambio de Gobierno mas la sustitución del Estado federal de poder centralizado(EFC) por un Estado federal de poder descentralizado(EFD)? O ¿ Es solamente un cambio de Gobierno?

(2) ” Tenemos que lograr un sistema electoral confiable que garantice elecciones limpias”

El objetivo es plausible, pero con la colonización cubana no es posible. La praxis comunista electoral es total y absolutamente incompatible con la pulcritud del ente electoral nacional y con la honestidad y pureza de las elecciones. Me imagino cómo se estarán riendo los hermanos Castro, NM, DC, Tibi y su combo con esa aspiración de la oposición no oficial.

Notamos además que el Movimiento estudiantil tiene unos objetivos de lucha y VV, ABP, VP y otros dirigentes juveniles no estudiantiles tienen otros. Es muy conveniente que unifiquen criterios. Sobre todo que establezcan prioridades en los objetivos de lucha.

Sin un Plan Estructurado elaborado por el Movimiento Estudiantil(JPEP) y ABP, VV, VP, MID Táchira y diversas personas, se corre el riesgo, no solo de improvisar constantemente, sino de quedar por fuera a la hora de formar Gobierno de Transición, si se este se llegase a dar; con el peor resultado de haber trabajado para la perpetuación del EFC.

No es justo ni sensato dejarle solamente al MOVIMIENTO estudiantil la enorme responsabilidad de la resistencia pacífica de calle, la formulación de la propuesta política de fondo con los objetivos generales y específicos, las negociaciones y conformación de un eventual Gobierno de transición si fuese el caso.

Tampoco es justo ni deseable que los estudiantes terminen haciendo el triste papel de cachicamos sacrificados y heroicos de la provincia trabajando para astutas y curtidas lapas del centro que saben ubicarse muy bien a la hora de la verdad y saben muy bien lo que quieren: formar un gobierno de transición y preservar el EFC..

No basta con que la JPEP (y dirigentes juveniles como Julio “Coco” ‘Jiménez ) declare sobre : “El sistema político deslucido que queremos desmontar… Nuestra lucha es por la Libertad de los Venezolanos: por eso nos unificamos como Nación, para recuperar la Soberanía de Venezuela, para echar al invasor castrocomunista extranjero que nos pretende colonizar al mejor estilo explotador de los siglos pasados”.

Es absolutamente necesario que incluyan el otro objetivo de lucha, que digan con cual nuevo sistema político( modelo de EFD) se sustituirá al actual EFC y por qué.

Durante la primera independencia se echó al colonizador español pero no al modelo de Estado federal de poder centralizado( EFC) con el cual nos sometieron por 300 años; todos los líderes lo perpetuaron en todas nuestras constituciones hasta la de 1999. Llegaron a la mal llamada guerra federal en lucha por el poder; y de ese error estamos hoy cosechando esta crisis pavorosa.

¿Se repetirá el mismo hecho?.¿ En esta segunda independencia los líderes perpetuaran el mismo modelo de EFC que hizo posible la entrega del país a Cuba y su destrucción total en los últimos 15 años ?.

Es curioso. Todos hablan a favor o en contra del dialogo interno con el gobierno entreguista tiránico comunista de NM, DC y RR títeres de los amos cubanos.

Algunos también hablan del dialogo de la oposición extra MUD con los organismos y gobiernos internacionales amigos y se gastan viajes y viáticos en eso, que no es malo; pero nadie, absolutamente nadie, propone un dialogo interno entre todos los factores de la oposición no oficial donde cada uno anda por su lado; y después de aclarar bien las ideas y definir un Plan digno de ser propuesto adentro y afuera, entonces si mostrarlo, difundirlo.

Ledezma en la entrevista que aparece en El Universal del (04/05/14 pag.1-2) declara: “ Por eso es fundamental que, así como una representación de la oposición dialoga con el Gobierno, lo hagamos entre nosotros mismos. Nos hace falta diálogo y comprensión. Es necesario que la MUD se compenetre más con el país y deje de ser un simple eje de partidos políticos. Requerimos un espacio más amplio donde tengan participación estudiantes, empresarios, trabajadores, agricultores, poetas, deportistas. Un encuentro de toda la sociedad venezolana que necesita galvanizar su fuerza y su voluntad de lucha para ponerlas al servicio de la libertad y de la democracia”.

Personalmente, harán unos dos años, mi grupo de estudio sugirió a Marino Gonzalez, segundo a bordo de la MUD, que le propusiera a RGA que ampliara cada MUD estadal y la nacional para discutir los problemas del país y las propuestas de la MUD . Le gustó la idea. Luego me informó que giró instrucciones a Pedro Benitez, Responsable de Programas y Políticas para implementar la propuesta; y nunca se hizo.

Ledezma desempolva la propuesta de ampliación de la MUD en momentos en que existen dos: la MUD de Aveledo, y la MUD de AL, MCM y LL.

Veremos si van a secundar a Ledezma.

Que vaina tan seria y perniciosa es la falta de unidad con propósitos distintos a los puramente electorales y la perpetuación disimulada y subrepticia del EFC. Y como favorece esto al Gobierno

Lo mas recomendable es que se organice la oposición extra MUD en un órgano alterno que nazca en cada uno de los 23 estados; tenga estructura y modo de funcionamiento de una Federación gremial, donde cada miembro integrante es autónomo; y posea dos departamentos: uno de política y otro de consulta.

Podría denominarse FEDERACION NACIONAL UNITARIA SUPERIOR ( FNUS).

En cada Capital de los 23 estados se podría convocar a reunión a representantes de los partidos políticos( ABP, VP, de MCM, la JPEP, MID-Táchira y de los 22 partidos políticos y dirigentes juveniles emergentes como Julio “Coco”’ Jimenez, Movimientos sociales, personalidades partidarios del federalismo descentralizado; de la cual saldrá el Organismo político de la FNUS estadal; y otra reunión de representantes de las Federaciones Gremiales (Averu, Academias, Fedecamaras, CTV, etc), ONGs, representantes de la SC organizada, militares retirados, organizaciones para eclesiásticas, mas personalidades relevantes de ese estado de la cual saldrá el órgano asesor de la FNUS estadal.

Luego se hará una Convención Nacional de representantes Políticos y Asesores para fundar la FNUS nacional análoga a cualquier federación que conocemos (Estructura, modo de funcionamiento, Misión, Vision, Objetivos, REGLAMENTO ELECTORAL, etc.

Aprueban los Estatutos, elijen las autoridades nacionales ( CD Ejecutivo Político, CD del Consejo Asesor y el Responsable de Medios).Y Proponen los objetivos de la lucha pacífica, democrática y constitucional.

La FNUS debe proponer un Programa de Lucha pacífica, democrática y constitucional de Tres Objetivos

(1). Auspiciar pacíficamente y formar parte de un Gobierno de Transición con arreglo a la Constitución como se propone en (http://aserne.blogspot.com/2014/04/enrique-tejera-paris-el-gobierno-de.html). Los integrantes de ese Gobierno de transición no deben ser únicamente militares, ni civiles que no representan a nadie; sino que debe contener también representantes de la MUD de Aveledo, de la MUD de MCM, la JPEP y personalidades de altísima credibilidad como el propio Enrique Tejera Paris.

(2).Implementar un Paquete de medidas descentralizantes de emergencia para aliviar los infiernos,

y, simultáneamente

(3). Promover un gran debate nacional que desemboque en una ANC para sustituir la actual Constitución socialdemócrata de 1999 contentiva de un Estado federal de poder Centralizado( EFC) por otra Constitución que contenga un Estado federal de poder descentralizado(EFD), propuesto por el MID Táchira en sus dos libros

( https://t.co/futoyfWWXt: CRISIS VENEZOLANA. Causas y Soluciones estructurales); y https://t.co/5R1Es9WEqH ( Proyecto País VENEZUELA RECONCILIADA…Vía Constituyente), en tanto que es la solución definitiva y radical de la crisis.

La dificultad es que ambas MUD son como dos mujeres que aman al mismo hombre: el EFC representado por el Palacio de Miraflores.

El Dr Jose Benegas de la oposición argentina en su articulo(http://www.laprensapopular.com.ar/13596/hablemos-en-serio-de-un-cambio-institucional acuña tres frases,monumentales y lacrimógenas:

(1) ” todas las sandeces que la Argentina se empeña en perpetuar”.

Argentina, Bolivia, Colombia y todo el abecedario latinoamericano tienen varios siglos perpetuando la misma sandez : El Estado federal de poder centralizado( EFC).

Estado no es lo mismo que Gobierno ( burócratas encargados de hacer cumplir el Ordenamiento jurídico); este es tan solo un 1/4 del Estado los otros 3/4 son: la nación(habitantes), el territorio(Ordenamiento territorial en federación centralizada de provincias, departamentos, estado, municipios omnidependientes del Presidente de la República); y el Ordenamiento jurídico ( Pirámide de Kelsen: Constitución que contiene el modelo de Estado – EFC o EFD-).

(2): “Tienen como diez generaciones más si quieren, para hacer funcionar lo que nunca funcionó – el EFC – y no aceptar la realidad que siempre funcionó – el EFD-

(3): “Todo – a los amantes y beneficiarios centenarios del EFC – les parece un disparate porque la magia – del EFC y su populismo- es mucho más confiable”

Sin un Plan unitario de lucha la oposición no oficial (el Movimiento Estudiantil(JPEP)/(ABP, VV, VP, MID Táchira y diversas personas como Julio “Coco” Jimenez), corren el riesgo, no solo de quedar por fuera de un eventual Gobierno de Transición; sino haber trabajado para la perpetuación del EFC.

Con mis mas sinceros testimonios de reconocimiento, amistad y gratitud; se suscribe de usted, deseando todos los días que Dios la bendiga; quien se honra al dirigirse a usted; muy atentamente

Julio Belisario

Dra. Machado, que bueno su artículo; aclara muchísimo el panorama y los objetivos de lucha. Los Estudiantes andan en la misma onda: “Estudiantes de la UCAB, USM y Monteávila abren debate sobre Asamblea Nacional Constituyente

Enrique Meléndez / especial Noticiero Digital / 9 may 2014.- El Movimiento Estudiantil abrió hoy un debate para abordar la posibilidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

La propuesta fue hecha más temprano por una representación de estudiantes de las Universidades Católica Andrés Bello, Santa María y Monteávila en una rueda de prensa. Así lo informó el Consejero Universitario de la UCAB, Francisco Márquez, a Noticiero Digital.09/05/14.

CARACAS/AGENCIA.EL TIEMPO.VALERA. 09/95/14 – El movimiento estudiantil, representado por voceros de la Universidad Católica Andrés Bello y de la Universidad Monte Ávila, propuso invocar el artículo 348 de la Constitución y abrir un debate nacional para el inicio de una asamblea constituyente, a través de la consignación de firmas de 15% de los electores del país, con el fin de “recuperar la democracia en Venezuela”.

Luego del desmantelamiento de los campamentos estudiantiles y la detención de más de 200 jóvenes el pasado jueves en la madrugada, el secretario de Asuntos Externos de la UCAB, Carlos Vargas, afirmó que la convocatoria anuncia la conformación de una nueva vanguardia en la protesta.

Vargas invitó a las distintas fuerzas políticas a debatir la propuesta y evaluar si el escenario está dado para una constituyente en el país.

Si el movimiento estudiantil se monta en ese propósito e convocar con la ayuda de los PP de la oposición no oficial y la SC organizada; con la credibilidad, meritos, arrojo y heroísmo que ha demostrado, y la presencia que tienen en toda la geografía nacional, pueden coronarlo con éxito. La Propuesta es muy parecida a la del MID Táchira.

En fin, amanecerá y veremos.

Le reitero mi admiración y apoyo irrestricto e incondicional ; y que el Dios todopoderoso y bueno la proteja de todo mal.

Disculpe la extensión de este mensaje.

Atentamente

Julio Belisario

REMISIÓN:

De: Julio Belisario <jbelisar789>
Fecha: 10 de mayo de 2014, 21:01

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s