CORPOELEC, OTRO FRACASO SOCIALISTA. Verdades dolorosas.

Verdades dolorosas

CORPOELEC, OTRO FRACASO SOCIALISTA

El ministro Jesse Chacón visitó al Zulia para hacer oficial los cortes de luz que desde años plagan a la región, pero que ahora serán programados para mayor sadismo. Entre las excusas dadas para explicar el fiasco está que la unidad de Termozulia I se dañó. El problema es que se estropeó por falta de mantenimiento, o sea por desidia e incapacidad de la ineficiente e inútil Corpoelec, cuyos trabajadores están a punto de paro por la gigantesca deuda de 16 mil millones que les adeuda el gobierno y que incluye insumos, unidades de transporte y herramientas.

Pero el Ministro asegura que se gestiona un punto de cuenta (pomposo el término) nada menos que con el mismísimo Presidente (como si eso garantizara la solución al problema). “Ya se compraron los vehículos que se distribuirán en los diferentes estados (hagan cola) y está por iniciarse la compra de uniformes” acotó el funcionario, todo conjugado en un incierto futuro de promesas ya prometidas.

Continuando con las justificaciones a los apagones, tuvo que traer a colación, la humillante circunstancia de que Colombia dejó de enviar gas y electricidad a este país, supuesta potencia socialista gasífero y eléctrica. Sin el menor recato de vergüenza indicó, que PDVSA se comprometió a garantizar lo que necesita la termoeléctrica de la Cañada, pero, y aquí viene el gran “pero”, aún se hacen gestiones para recibir el carburante que se requiere para la central de Maracaibo. O sea…

Para cerrar con broche de oro dijo: “Corpoelec no genera los recursos; tenemos que pedírselo al Estado, porque la empresa no cubre ni 40 por ciento de sus gastos operativos”. Como tampoco lo hace ninguna de las otras empresas socialistas.

Maracaibo fue pionera de la luz eléctrica en el país en 1888. En 1924 la empresa fue vendida a un consorcio canadiense (ENELVEN) cuya legendaria eficiencia la hizo famosa. En 1976 fue absorbida en gran parte por el Estado, pero ni adecos ni copeyanos interfirieron con el manejo, y su eficacia continuó durante 37 años hasta que en 2007 pasó a manos de la socialista Corpoelec y todo se derrumbó. Ni siquiera hay tinta o papel para hacer las facturas, ni vehículo para repartirlas.

Que oiga quien tiene oídos…

Ernesto García Mac Gregor

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s