Ciudadano C/A Carlos José Vieira Acevedo. Presidente del IPSFA. Tratamiento prolongado – recordatoria. Por: Coronel (GN) Artemio Boada.

Ciudadano
Contraalmirante Carlos José Vieira Acevedo
Presidente Junta Administradora del IPSFA
Su despacho.-

Reciba mi saludo cordial, en la oportunidad de hacer llegar a su conocimiento (aún cuando se que Ud. lo sabe); la situación por la que estamos pasando quienes por derecho recibimos tratamiento prolongado y que hasta el mes pasado lo recibíamos por intermedio del convenio IPSFA-FARMAHORROS, como es bien sabido por usted los beneficiarios acudíamos a Farmahorros y nos entregaban las medicinas de acuerdo a una base de datos que reposaba en dicha empresa; cuando por alguna razón las medicinas no estaban completas en esa sede; nos ubicaban la sede donde la había y el beneficiario se dirigía a esa y la obtenía; en otros casos solo esperábamos varios días y al retornar nos entregaban el faltante, en otros casos nos llamaban por teléfono para decirnos que ya estaban disponibles las medicinas.

Es el caso, que la Junta directiva del ipsfa tomó la decisión de que a partir del 1 de abril las medicinas serían entregadas por la nueva Gerencia de farmacia y droguería creada por el instituto; cosa que ya tiene experiencia lejanas y fue un rotundo fracaso. La experiencia fue funesta, a parte del despelote creado, imperó la corrupción y lógicamente este sistema desapareció.

Han transcurrido para el día hoy 8 días desde que se implementó el nuevo sistema y las quejas son innumerables; entre otras las siguientes; los centros de distribución son muy pocos, hay beneficiarios que viven en un sector y fueron asignados a sectores muy distantes, ejemplo casos de militares que viven en valencia y aparecen en caracas, otros para ser muy cercanos, viven en Caracas y tienen que trasladarse a San Antonio de los Altos, lo mas cumbre es que las mismas son repartidas por terminal de números de cedulas, cosa que enreda mas el asunto ya que el disponible de la semana que el beneficiario tenga para buscarla si no coincide con su número de cédula; no lo puede hacer. En otro sentido, si no hay el “combo” completo, entonces el beneficiario tendrá que adquirir las medicinas o parar el tratamiento. Lo otro es lo incomodo que resulta para nosotros que en su mayoría somos de la tercera y cuarta edad, buscando cavas y el traslado para otras jurisdicciones que en su mayoría genera otros gastos.

Como estoy seguro que usted conoce la problemática en general que traído la decisión de cambiar el convenio; apelo a su sensibilidad a los fines de que se revise la misma a los efectos de buscar formas que permitan solventar la situación creada por el IPSFA. Y en tal sentido me permito hacerle llegar varios requerimientos y sugerencias producto de las charlas y entrevistas realizadas a varios compañeros.

1.- Por qué no se rectifica la decisión y se vuelve al antiguo esquema.

2.- Por qué si ya existió una mala experiencia con este método se vuelve a retomar esta opción.

3.- Por qué no se amplía a otras franquicias como Locatel; FARMATODO, SAAS, Farmahorros, etc. Ya que estas se encuentran en todo el territorio nacional.

4.- Cuáles fueron las razones que privaron para suspender el convenio con FARMAHORROS.

5.- Por qué el despelote en la entrega de las medicinas por localidades siendo que los beneficiarios actualizamos nuestros datos para tal efecto.

6.- Por qué esa orden de que los medicamentos que no hayan para el momento de retirar, tienen que esperar hasta el próximo mes.

7.- Por qué imponer días para la entrega de acuerdo al terminal de la CI, si este es un derecho inalienable y lo que se van a entregar son medicinas y no artículos de lujo.

8.- No se han paseado ustedes por el escenario de que quienes van a recibir esa medicinas son todos en su mayoría ancianos.

9.- Cómo quedan aquellos afiliados que van a consulta médica y el médico le entrega un récipe azul, donde buscan la medicina, tienen que esperar el día por su número de cedula, o sea me refiero a los casos que no son tratamiento prolongado.

10.- Por favor apóyese en nuestro IORFAN, para conocer la problemática de los retirados y familiares con derechos; nadie mejor que ellos tienen actualizado el registro de los militares retirados en cada jurisdicción.

Recuerde Sr. Almirante, que la razón de ser del IPSFA son los pensionados y que usted muy pronto estará de este lado de la acera. De antemano agradezco las atenciones que usted tenga a bien prestar a la presente.

Caracas, 7 de abril de 2014



Atentamente,

Artemio Boada Díaz

Coronel GN

artiboada

0414-246.58.16

REMISIÓN:
De: ARTEMIO BOADA <artiboada>
Fecha: 18 de junio de 2014, 17:27
Asunto: tratamiento prolongado- recordatoria

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ciudadano C/A Carlos José Vieira Acevedo. Presidente del IPSFA. Tratamiento prolongado – recordatoria. Por: Coronel (GN) Artemio Boada.

  1. Anónimo dijo:

    Algo similar pasa con los pensionados que vivimos en el exterior, el IPSFA hacia la solicitud de las divisas correspondientes, a nuestras pensiones, ante los organismos competentes y de esta forma recibíamos lo que nos correspondía mensualmente. Por una decisión de la Presidencia del IPSFA, interrumpieron dicho servicio y el grupo de pensionados que vivimos fuera de Venezuela, deben hacer, individualmente, estas diligencias para poder recibir las divisas correspondientes a su pensión. Esto ha sido muy difícil, pues tratándose de personas de avanzada edad, que no tienen con quien contar para que les ayude en esto, se han visto en la necesidad de contratar los servicios de abogados o compañías para poder cobrar cada seis meses o más lo que le corresponde. En muchos casos, todavía no han podido resolver este problema y esas personas no cobran sus pensiones desde que suspendieron el servicio.
    Hay que hacer notar que a los pensionados nos descuentan de nuestras pensiones un porcentaje para el mantenimiento del IPSFA y el servicio tan necesario que recibíamos nos fue retirado y seguimos pagando lo mismo.

  2. Anónimo dijo:

    Yo Coronel (GN) Roque de Jesús Acosta Romero C.I. Nro. 3.279.879, suscribo la carta pública hecha por el Cnel Artemio Boada en todas y cada una de sus partes, sólo agrego, que tratándose de medicinas (salud) la urgente decisión que debe tomarse no debe ni puede esperar mucho tiempo, debió hacerse antes de asumir el nuevo sistema porque empezó mal, continuó mal y continúa mal porque fue mal concebido.

  3. Felix Antoni Garcia Zambrano dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con los terminos de la carta del Cnel. Boada, asi como los comentarios subsiguientes hechos por compañeros de la FAN en situacion de retiro.
    Quiero ratificar el ultimo punto de la carta supra-citada y que se referido a que el Señor Contralmirante Viera Acevedo debe pensar que mas temprano que tarde estara en el otro lado de la acera y en consecuencia sufrira las mismas penurias. En otras palabras, deebe obrar inteligentemente y no dejarse llevar por consejeros inescrupulosos que solo ven este momento sus intereses personales.
    Contralmirante Felix Antonio Garcia Zambrano: Ex-comandante de la Base Naval JCF (Punto Fijo), Base Naval AM (Pto. Cabello), Sub-Inspector de La FAN, Sub-Director de Bienestar y Serguridad Social de La FAN (En donde junto con el entonces VA Hector Jurado Toro (Mindefensa), se apoyo al IPSFA en todas sus areas(Salud en general: , equipamientos medicos, Hospitales Militares y Navales,Medicinas, etc.), Circulos Militares, visitamos a casi todas las guarniciones del pais, se dictaron charlas de Calidad Total en referencia a la atencion al afiliado como cliente del IPSFA. Luego pase a retiro siendo Presidente de Diques y Astilleros Nacionales (DIANCA) despues de 6 años de gerenciarlo con recursos propios.
    Por favor, no tomen este corto curriculum como un fin de jactancia o vanagloria, porque no es mi forma de ser, solo persigue el objetivo de hacerle saber al actual Presidente del IPSFA, que quien le escribe es conocedor de la problematica del IPSFA y que seria un sacrilegio subestimar a tan honorable Institucion, como Organismo responsable de la atencion de sus afiliados y familiares directos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s