LA GRAN BATALLA DE CARABOBO, 24 de junio de 1821. Por: Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo. Vocal Aviación IORFAN.

th?id=HN.608008133398235465&pid=15.1

24 de junio de 1821

LA GRAN BATALLA DE CARABOBO

Venezuela, está de fiesta, sus hijos enarbolan con orgullo la bandera tricolor con un sentimiento de alegría, manifiesto con aplausos a los hombres y mujeres que con desprendimiento entregarón sus vidas en el Campo Inmortal de Carabobo, aquel 24 de junio de 1821, para hacer de ésta Patria eterna, libre de la dominación española de la época.
Las generaciones de venezolanos, años tras años estudiamos, vivenciamos y recordamos con orgullo aquellas gestas heróicas históricas de nuestros precursores, de nuestros libertadores, la de un pueblo que descubrió e internalizó el sabor de la gloria; cuando Bolívar, nuestro máximo Héroe, sus aguerridos Oficiales y su pueblo, enfrentaron el poder enquistado en nuestros suelos durante tres centurias; sí, aguerridos y convencidos al entregarse a luchar por el valor de la Libertad, y con la claridad orientadora de una de las máximas del pensamiento puro del Libertador: " el que abandona todo por ser útil a la Patria, no pierde nada y gana todo cuanto le consagra "; y Venezuela, sus hombres y mujeres, ganamos, ganamos un valor de la humanidad: Libertad.
Carabobo, se tiño de sangre libertadora aquel 24 de junio de 1821, una encarnizada batalla, que como recuerdo vivo imperecedero, al leer las notas narradas por Eduardo Blanco, en su relato en, " Venezuela Heróica " : escuchamos los combates encarnizados, en los cruces de sables, en la contienda cuerpo a cuerpo, vemos las lanzas por los aires en la búsqueda de hacer blanco certero, escuchamos el relincho de los briosos caballos y el cabalgar de nuestros jinetes llaneros, entre fango, obstáculos y la espesura del bosque, decididos y aguerridos, para dar la batalla; orientados y guiados por la pulgra dirección y ejecución de los planes, la idea de maniobra y la estratégia militar depurada e impecable; se veía como caían nuestros hombres en las sabanas de Carabobo, pero sus espíritus se levantaban nuevamente lanza en mano, a seguir combatiendo; ordenes, gritos y pólvora por doquier y seguian nuestros héroes, y tambien el pueblo heroico, enfrentando y decidiendo el éxito en la victoria por tener Patria libre y soberana:¡ Y la tenemos !.
¡ Venezuela, es libre !
‘ Que vivan nuestros héroes !
¡ Que viva Bolívar, su cuerpo de Generales y

el pueblo aguerrido de Venezuela !
Heredamos las glorias de nuestros libertadores y por ello el gentilicio de ser venezolanos nos enorgullese, cada día más; nuestro " Ejército Forjador de Libertades ", hoy 24 de junio, celebra con dignidad y orgullo contagiante, el Día del Ejército, vistiendo sus mejores galas: las del uniforme Libertador . Pero qué identifica el uniforme libertador?; amigos, simboliza a nuestros aguerridos soldados antepasados; al Libertador Simón Bolívar, al General Páez, al General Cedeño, al Coronel Muñoz, al Coronel Plaza, al Coronel Aramendi, a Farriar… y a un pueblo consustanciado con la voluntad de vencer, y venció.
Ayer, nuestros Oficiales, Sub Oficiales, Tropa y pueblo, hoy en Situación de Retiro, No Retirados, lucierón con dignidad el uniforme libertador y por ello, en el corazón mantienen el vivo ejemplo histórico glorioso a seguir siguiendo, como lo hicieron generaciones pasadas; el mismo sentimiento, reconocimiento y decisión del Glorioso Pueblo Libertador: Matener nuestra Libertad, seguir contribuyendo a fortalecer a Venezuela con estudio, trabajo y dedicación para que las actuales y futuras generaciones comprendan la necesidad de valorar y mantener, lo que es: Libertad.
Así, los hombres y mujeres quienes ayer vestimos los uniformes libertadores de aire, mar y tierra, y hoy en la honrosa Situación de Retiro, No Retirados, cobijados, orgullosos y unidos, por las glorias de nuestros antepasados, acrecentando y fortaleciendo los valores y entregas de quienes nos dieron nacionalidad, en el seno del Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), con calor y sabor de hermanos venezolanos, rendimos junto a nuestras familias: tributo y honores a nuestros héroes de aquel 24 de junio de 1821, en el Campo Inmotal de Carabobo.
La Patria es una: Venezuela

VIVAS PARA EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, y

NUESTROS LIBERTADORES.
FELÍZ DÍA DEL EJÉRCITO

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación IORFAN

EL IORFAN ES ÚNICO, y ES NUESTRO

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s