¡General Padrino: No ofenda al venezolano! Por: Enrique Prieto Silva.

¡General Padrino: No ofenda al venezolano!
Enrique Prieto Silva
Jueves 17 de julio de 2014
General Padrino: Después de mucho pensarlo y por su insistencia en humillarnos, le dedico algunas líneas epistolares, que sirvan de reproche a su conducta y a su vez de enaltecimiento a nuestro espíritu sumamente deprimido cada vez que escuchamos o leemos su sarta de sandeces, que dado el alto grado militar que ostenta lo tomamos como ofensas personales.
Pareciera general Padrino, que en su mente tuviera un gusanillo que a la vez de exhortarlo a manifestar inteligencia le asomara alguna desvergüenza que no estamos en condiciones de saber y mucho menos imaginar dada la bastedad de su desempeño, que a todas luces surge en el ambiente como la manifestación de una convicción que lo ubica en un sumun intelectual y de capacitación por encima del resto de los venezolanos. Sin dudas, general en jefe es un alto grado militar, que supone una capacitación académica superior y un historial envidiado por el resto de los militares. Así fue en el pasado y ha sido siempre en nuestras Fuerzas Armadas. Sin embargo, por la generalización en el presente y por el desempeño de quienes han ostentado y ostentan dicho grado, dudamos de las bondades de esa generalización, que ha sido dañina para la Organización. En nuestra época (antes de este período “revolucionario”) consideramos que ese grado era innecesario, por lo que dejamos de usarlo, sin eliminarlo de la plantilla jerárquica. Quedó solo para acciones bélicas. Es de gravedad, la reglamentación que han establecido para los ascensos, en los cuales incluyen al grado de general, donde el ascenso es condición sine quanon para todo militar que cumpla el tiempo en el grado y no tenga faltas graves, lo cual constituye un absurdo organizacional, toda vez que el grado es una necesidad para los cargos y el mando en la unidad, y en la medida que se asciende son menos los cargos disponibles. Por esta razón, se establecieron las condiciones de plazas vacantes y el mayor mérito, según los requisitos reglamentarios, compensado al que no podía lograrlo con la asignación económica por no ascenso. Toda vez que los sueldos se corresponden a los grados.
General Padrino: de general a general es bueno identificarnos dada la diferencia de grados, de épocas y de contenido institucional. En lo personal debo referirle sobre el mérito que me condujo a alcanzar el grado y a mi educación profesional complementaria. Ingresé al Primer Curso de la Escuela Básica de las FAN, luego de haberme desempeñado durante tres años como maestro normalista en la Escuela Ildefonso Núñez en Viento Fresco del Estado Monagas y en el Grupo Escolar de Caicara de Maturín, donde tuve la oportunidad de conocer y compartir con la familia Padrino, reconocida y distinguida, con la que conllevé mi relación docente. No sé si me refiero a su familia. Egresé de la EFOFAC integrante de la promoción Batalla de Niquitao, efectué los cursos: Medio e Integral FAC; Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela de las Américas del Ejército de USA; obtuve por equivalencia la Licenciatura en Ciencias y Artes Militares; efectué el Curso Superior de Defensa No 8 y por equivalencia obtuve la Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en el IAEDEN; fuera de las FAN, completé el Curso Superior de Administración Pública, obtuve el título de Abogado y ejercí y ejerzo asesoría y litigio en Derecho. Ejercí la docencia en varios Institutos Militares y durante 30 años he ejercido la docencia a nivel universitario. Durante más de 40 años me he dedicado a la difícil tarea de la publicación, con más de 10 publicaciones propias, entre ellas textos profesionales de estudio en las disciplinas del Seguridad y Defensa, Derecho, Militar y Ambiental. Para ello regento mi propia editorial y en las materias mencionadas, he sido asesor y comisionado del ministerio de la Defensa y de la Asamblea Nacional, para la redacción de normas militares, entre ellas, la reforma de los Códigos Penal, Procesal Penal, Justicia Militar y la LOFAN. Soy integrante de la Nómina Nacional de Jurados Evaluadores para el Ingreso y Permanencia en el Poder Judicial del Consejo de la Judicatura.
Sobre su quehacer previo al ingreso a la Academia Militar, sin darle mucho crédito, he leído en las redes militares: “…en su adolescencia me correspondió servirle de facilitador para su ingreso a la Academia Militar, como un medio para apartarlo de la vida bohemia que llevaba utilizando su talento musical y dándose a conocer en las tascas de Sabana Grande…. imitando a Reinaldo Armas…”, de lo cual deduzco que su formación militar y el conocimiento que tiene de las FAN y de lo militar, no llega más allá de las elucubraciones de su ídolo el “comandante eterno” y lo que han aportado los generales Muller Rojas y Pérez Arcay y de los cursos que haya podido efectuar en estos tiempos de “revolución socialista y cubana”
General Padrino, referido a su discurso en la Asamblea Nacional el 5 de Julio, un semanario nacional publicó el siguiente titular: ¿Y este general de donde salió? Fueron muchos los comentarios al respecto, y entre ellos el del coronel periodista Carlos Betancourt Márquez, quien en una excelente sátira, reseña su discurso así: “Aquel día, luego de su alocución grandilocuente ante la Casa de las Leyes, el oficial multisoleado sentía que había cumplido una vez más con la patria, que es como decir, con el partido único al cual estaba afiliado por pura convicción revolucionaria” -continúa- “Al mismo tiempo sentía que desde el mismísimo empíreo, el supremo padre y libertador de la nueva Venezuela (tempranamente muerto por culpa de los apátridas) aplaudía y consagraba sus palabras. Se imaginó entonces, galopando en lomos de la gloria, al borde de una copa de champaña, frente a los subalternos que exteriorizaban con salemas y halagos su inmortal gratitud y honor”
En otro artículo crítico, leo: “El discurso del general Padrino López, prolijo en manipulaciones del tipo ‘de dónde venimos’, ‘qué somos’ y ‘hacia dónde vamos’, estuvo plagado de citas sin pertinencia, al mejor estilo del “difunto”, cosiendo a Platón y Aristóteles con Vallenilla Lanz, manipulando conceptos como antiimperialismo, y unión cívico-militar. Fue un nuevo dispendio de referencias al ejército libertador, Bolívar, Miranda, incluso a Páez y el 27 de febrero. Muchas mentiras y anacronismos infaltables en cualquier menú fascistoide. Un burdo ejercicio de convertir la historia nacional en un compendio atávico bolivariano, ahora chavista. En fin, toda una retórica dirigida a buscar legitimación en el pasado…” concluye: “Sin embargo, el bati…. de Padrino López llega a su cenit en el momento de decretar la existencia de la “Doctrina Chávez” en la FAN y más allá. Para él, ‘Chávez es una doctrina política, militar y económica´”.
Sobre este aspecto, antes escribí: “Es lastimoso aceptar, que en esta llamada FAN ‘revolucionaria’, ‘antiimperialista’ y ‘chavista’, tengamos militares, que más allá de su adepción al partido del gobierno, manejen el fin institucional como una bagatela que solo les sirve para su mayor acercamiento a los antes enunciados privilegios, y nos referimos con pelos y señales al personaje que se ha constituido como el más nefasto del desgraciado período iniciado por el “difunto”, al extremo que haya solicitado la creación de una cátedra en su nombre, como si los científicos surgieran con solo proponérselo y hablando bagatela, como el personaje que emula. Es el general Vladimir Padrino López, quien a cada momento salta a la palestra con ideas inventadas y estereotipadas, que solo le sirven para resguardar su figura de ‘intelectual’ en un ambiente donde las letras se estudian y pronuncian al revés”.
General Padrino, de la carta pública publicada por su facilitador al ingreso a la Academia Militar, tomo lo siguiente: “Hoy este general, ocupando la posición de JEFE DE OPERACIONES ESTRATEGICAS Y RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD TERRITORIAL DE LA NACIÓN, ha dejado que otro país invada nuestra soberanía y Venezuela sea conducida por un régimen comunista, desfalcador del tesoro nacional, y maltratador de su pueblo, violador de las leyes y manejado bajo el amparo del delito, sin poderes morales y la destrucción de nuestro patrimonio histórico y de nuestras Fuerzas Armadas. Realmente nunca pensé en ver, sentir y padecer tanta infamia propiciada por un venezolano, ni mucho menos por un hombre donde se cifraron esperanzas, y que hoy, contaminado por una cúpula podrida anti-patria, nos conduce al mayor desastre como nación. ¡Qué vergüenza! ver a nuestros soldados el día de nuestra independencia, desfilando con los símbolos cubanos y a este ‘Sr general’ dando un discurso en la Asamblea Nacional aupando y respaldando al comunismo invasor. Siento tristeza por saber que a este oficial, contribuí a encaminarlo por un rumbo que no supo valorar, siento pena por su familia y por el pueblo que nos vio nacer “Caicara de Maturín” -Monagas- Estado de gente valiente, que durante la dictadura perezjimenista se distinguió por defender los derechos ciudadanos y las libertades de la República. Me duele saber, Vladimir Padrino López, que la justicia te juzgará como traidor a la patria y que has ensombrecido el honor de quienes dieron sus vidas por hacernos libres. La justicia tarda, pero llega. El tiempo de Dios es perfecto”.
Expresa Ud. que la Fuerza Armada no “son las montoneras del siglo XIX”. Yo le digo, que en estos 15 años de “revolución” la FA dejó de ser la profesional que surgió en 1958 y con la creación de la Milicia se acercó a esa montonera que Ud. niega.
Dice Ud. que “Nuestra Fuerza Armada no se presta para la barbarie, ni golpes de Estado y muchísimo menos para torcer la voluntad popular (…) La FANB reafirma su carácter antiimperialista, que lo sepa el mundo entero (…) Nuestra gesta independentista es lo que hoy podemos llamar la unión cívico militar”.
Yo le pregunto: ¿No es un golpe de Estado lo que Ud. hace al politizar su mando y a la FA? ¿Contra qué imperio lucha la FANB? ¿Contra el Ruso, el Chino, el Cubano? ¿Para qué sirve la unión cívico-militar que Ud. resalta con tanto énfasis? ¿Llama Ud. cívico-militar la militarización del gobierno y de todos los cargos públicos?
Por último general Padrino, basta ya de la estupidez de seguir resaltando las bondades de Hugo Chávez. ¿Si no es una entelequia, cómo puede ser una doctrina militar, política y económica? ¿Cómo puede ser doctrina la ideología de quien con ideas sin sentido destruyó al país? ¿Es que acaso, lo que está ocurriendo en el país no es el resultado del ideario loco de Chávez? ¿Es que acaso Ud., no ha leído la confesión de Giordani? Expertos financieros han obtenido documentos de su oficina con datos sobre los gastos efectuados por FONDEN, el turbio fondo paralelo creado por Hugo Chávez para disponer a su antojo de los dineros públicos venezolanos. Ellos contienen una lista de proyectos sin transparencia o rendición de cuentas. Monto que hasta ahora asciende a la inmensa suma de $ 70.000 millones, con un aparente faltante de $ 29.000 millones. ¿Nunca oyó al “difunto” hablar de este fondo “debajo del colchón”? ¿Sabe Ud. y puede informarnos cuáles son y donde funcionan las 72 fábricas “socialistas” construidas por el Gobierno a un costo de $ 355 millones? ¿Por qué se sigue gastando en el Central Azucarero Ezquiel Zamora la inmensa cantidad de $ 70 millones? ¿Puede explicarnos si era necesaria la fábrica de pólvora supuestamente construida por $ 20 millones y dónde está instalada? ¿Sabe Ud. algo de una planta de pulpa de papel que costó $ 551 millones? ¿Es cierto que por orden de Chávez ustedes enviaron 40 cadetes a ser “entrenados” en Bielorrusia, por un costo de 10 millones de $? Es decir, cada cadete a un costo $ 250.000. ¿Cuál fue esa relevante materia en la cual fueron entrenados? ¿Es cierto que los proyectos petroleros de PDVSA en CUBA le han costado al país, solo a través de FONDEN, casi mil millones de dólares. Y esto no incluye los cien mil barriles diarios de nuestro petróleo que van a los Castro, es decir, unos $ 2.500 millones anuales de regalo a los déspotas cubanos? ¿Es cierto que ustedes reciben asesoría de los mandos militares cubanos y existe una buena plantilla de oficiales y soldados cubanos en servicio e inteligencia de esa FAN que Ud. comanda? ¿Recibe Ud. órdenes de los mandos militares cubanos? ¿Por qué desfilan tropas con la bandera cubana en las efemérides patrias? Las únicas tropas extranjeras que pueden desfilar por decreto de El Libertador es el Batallón Británico.
General Padrino, el alemán hoy mexicano Heinz Dieterich, quien se ufana de haber sido el creador del “socialismo del siglo xxi” y asesor del difunto Chávez, del general Muller Rojas, hoy denigra de esa “doctrina” que usted pregona. Él concluye: “Si la inversión social fue de 650 mil millones de dólares como dice Jorge Giordani, Venezuela debería ser una tacita de oro envidiada por el mundo” Dice además, en contra de lo que usted encumbra, que Giordani “no recurre en su carta al comodín gubernamental de la ‘guerra económica'”. Para él, “la crisis es por descontrol del gasto, de PDVSA y del BCV” Denunció: que “PDVSA es de nuevo un Estado dentro del Estado, pues se independizó del ejecutivo. Ramírez hace y deshace en ella según su criterio”, muy parecido al suyo. Jorge Giordani denuncia que los gastos del Gobierno de calle se deciden sin estudio previo. Llamó al despilfarro una “oleada de grandes gastos” y confiesa, que entre Cadivi, FONDEN y Cuba hay unos 183 mil millones de dólares de destino incierto sólo en los últimos años. Dice Dieterich, que alguien debería investigar; “en FONDEN, olvidado en la carta de JG, los fondos se manejaban con la firma de él y la de -su ‘elevado- Chávez’. Más de $100 mil millones perdidos. El control de cambios y la destrucción del aparato productivo es obra de Chávez primero y luego de su ministro de planificación: Giordani… Los gastos para llevar de nuevo al poder a Chávez fueron demenciales y causaron un déficit fiscal de 17%”.
General Padrino, antes de su discurso, usted debió haber leído a Giordani, pues se supone que un “revolucionario” no puede mentir y engañar al “pueblo”. Dietri dice algo que usted debe saber. Dice, que “este gasto se hizo con Chávez vivo” y que “Giordani esconde las irregularidades y delitos cometidos por Chávez”. No dice nada al respecto, para lograr el respaldo y la defensa del sector fanático del ex presidente, entre los cuales se encuentra usted. Dice Dietrich, “Los gastos electorales se están pagando con fondos del Estado desde que estaba vivo Chávez. Esa sinvergüenzura no la inventó Maduro. JG dice muchas verdades, pero oculta y se olvida de otras. Que todo se echó a perder con Maduro es una lamentable mentira. El gasto en las elecciones presidenciales de 2012 fue tan grande que desestabilizó las cuentas del gobierno”. ¿Qué le parece, general Padrino? No es un absurdo lo que usted plantea de crear una “cátedra o doctrina económica” llamada “Hugo Chávez”. Por demás está demostrar el fracaso de la “cátedra o doctrina política”, aunque su ceguera no le permita verlo.
General Padrino, Solo falta a este actual proceso de “revisión”, que logremos un Poder Judicial autónomo, para que, como muchos piden, ésta, considerada “la opacidad mayor de la historia y que puede ser también la corrupción mayor que se conozca en el mundo”, comience su proceso de enjuiciamiento a los culpables. Los responsables son conocidos, usted los ha mencionado. Los abogados y todos los ciudadanos debemos saber, que el COPP obliga a los funcionarios a denunciar ante el Ministerio Público el conocimiento que tenga de un delito. Con lo expuesto y mucho más que irá apareciendo cada vez que incautos como usted desnuden la noticia, harán que el pueblo conozca de este fraude cometido por quienes se dicen sus representantes y benefactores. Ha quedado demostrado, que el chavismo fue una maravilla cuando tuvo un millón de millones de dólares a su disposición, sin control alguno. El gasto público sin planes ni fiscalización está tipificado como delito en la Ley contra la Corrupción. Se manejó en un fondo único el dinero para el PSUV y para el gobierno. De ello son cómplices la Fiscal General, la Contralora y todos los entes fiscalizadores.
General Padrino, el asunto no es solo de patria, banderas y desfiles. Se trata de una idea y un mensaje engañoso, que no solo los ha mantenido en el poder por más de 15 años, sino que el país hoy está en una deplorable y triste miseria. Y aunque muchos piensan que todo fue un propósito por destruir el país, yo pienso que fue un error de estúpidos militares que se creyeron salvadores del país y decidieron, luego del fracaso del 4F, conseguir el consenso del país, que votó por un personaje sin cultura ni formación ciudadana, que fue endiosado y se le permitió actuar a su antojo, en la forma como hoy lo apreciamos de su discurso ante la Asamblea Nacional para conmemorar los 203 años de la Independencia. Basta ya de balandronadas y de discursos sin substancia y engañosos. Convénzase de que Chávez está muerto y son sus secuaces y “herederos” los que deben responder por este desastre “revolucionario”. Algo queda de su discurso: ¡La lucha sigue!, pero del lado de la Oposición que quiere iniciar la reconstrucción del país.

​ @Enriqueprietos

Remisión:
De: Maximiliano <maximilianot20032003>
Fecha: 17 de julio de 2014, 16:43

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡General Padrino: No ofenda al venezolano! Por: Enrique Prieto Silva.

  1. Cuando se pierden los valores de quien ejerce el mando, los senderos de ese mal conductor se convierten en un vacìo hacia el fracaso. La patria se enaltece con el ejemplo, ètica y moral.“no sevende,, ni se entrega, mancillando el honor de sus forjadores“ La justicia tarda…..pero llega !

  2. Anónimo dijo:

    prieto silva..de donde sacaste para comprar un barco refrigerado para solo traer manzanas y peras desde los e.u y la europa..quien save que mas traes en esos barcos o llevas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s