.EL PROBLEMA PALESTINO. Por: Ernesto García Mac Gregor. Verdades dolorosas.

Verdades dolorosas

EL PROBLEMA PALESTINO

Entre los siglos XIV y XI a. C. (tiempos de Abraham y familia) los hebreos invadieron el territorio y luego se unificaron en un estado, capital Jerusalén. Fueron invadidos por muchos pueblos hasta que en el 70 d. C. perdieron el país y tuvieron que migrar (diáspora). En el 636, los árabes invaden y en 1518 lo hacen los turcos quienes al perder la I Guerra Mundial en 1917 son invadidos por los británicos.

Durante casi 2000 años, los judíos vagaron por el mundo hasta que en 1947, la ONU crea en Palestina un Estado Judío y otro árabe en un territorio mayoritariamente musulmán. Los árabes se oponen y los hebreos declaran el Estado de Israel. Comienzan las cuatro guerras todas ganadas por la minoría hebrea y comienza también el exilio de los palestinos hacia los países hermanos que ha sido la cusa fundamental del problema, porque estas naciones los confinan en campos de refugiados. Con cada guerra, Israel gana terreno y aumentan los territorios ocupados militarmente.

En 1964 se crea la OLP, con dinero árabe, armas soviéticas y carne de cañón palestina, cuya finalidad era acabar con Israel mediante el terrorismo y la guerrilla. Posteriormente se transforma en el representante legal de Palestina. Cuando la OLP crece se convierte en un problema para los países anfitriones. La OLP es expulsada de Libia, en dos ocasiones de Egipto y en Jordania son masacrados. Los palestinos huyen al Líbano donde siembran el caos y desde donde atacan a Israel. Estalla la guerra civil que destruye a Beirut. Israel invade y entrega a los vecinos 6000 terroristas palestinos.

En la Segunda Guerra del Golfo, 300.000 palestinos fueron expulsados por sus hermanos de Kuwait, acusados de haberse parcializado con sus hermanos de Irak, quienes a su vez estaban en guerra con sus hermanos de Irán. En adelante han seguido los conflictos entre las zonas ocupadas e Israel, como la actual que consiste en la respuesta de Israel a los disparos masivos de cohetes de las organización terroristas Hamás desde la Franja de Gaza. En este caso el desencadenante, fue el secuestro y asesinatos de tres israelitas en la Cisjordania ocupada.

Que oiga quien tiene oídos…

Ernesto García Mac Gregor

REMITIDO POR:
De: rafaelrodriguez34 <rafaelrodriguez34>
Fecha: 21 de julio de 2014, 6:28
Asunto: Verdades dolorosas…………….EL PROBLEMA PALESTINO

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s