Carta pública a Henrique Capriles. Por: Eddie A. Ramírez S.

eddy ramirez

eddy ramirez

Carta pública

Señor Henrique Capriles R.

Distinguido compatriota:

Después de escuchar la entrevista que usted concedió a la periodista Laura Newman, de Al Jazzeera, con respeto me permito enviarle esta carta pública con algunas reflexiones. Reconozco en usted un gran espíritu de servicio para contribuir al bienestar de todos. Considero positivo que usted recalque que gobierna en Miranda sin distinción de tolda política y que en sus discursos insista en la unión de todos los venezolanos. Igualmente agradezco el enorme esfuerzo que usted realizó en las últimas campañas electorales y, desde luego, respeto sus puntos de vista aunque no comparta algunos.

La motivación para dirigirle esta carta es porque valoro todo lo que usted ha hecho y por considerar que tiene mucho que aportar a este país. En momentos graves como los que vivimos, usted y otros dirigentes están llamados a rescatar los principios de la democracia y a contribuir a enrumbar al país para lograr un desarrollo sustentable. En la entrevista mencionada usted expuso francamente lo que piensa: no cree en intervenciones militares, ni en salidas no constitucionales, que para ganar una elección a este régimen es necesario hacerlo por un amplio margen porque controla todas las instituciones, que las consideraciones sobre aumento de la gasolina pasan por una revisión de los convenios y dádivas a Cuba, Argentina y a otros gobiernos y que tenemos la mayor inflación del mundo y una elevadísima tasa de homicidios, en todo lo cual la inmensa mayoría de los venezolanos podemos estar de acuerdo .

Cuando la entrevistadora planteó las diferencias que existen en la oposición, usted descalificó las manifestaciones estudiantiles y llamados tendentes a acortar el período presidencial, sentenciando que es le dio oxígeno a Maduro. Además, que para la gente del pueblo ¨la libertad y la democracia no representan nada¨. Al respecto me permito comentar que usted ha podido ser más agresivo en contra del régimen y menos en contra quienes, como usted, están en la oposición pero tienen otra visión. Recuerdo que también en otras ocasiones usted ha declarado que no es más valiente quien tira piedras y sale a las calles a manifestar.

Usted ha podido declarar que son muy valientes esos jóvenes y otros no tan jóvenes que enfrentan a los guardias nacionales violadores de los derechos humanos y a los grupos de paramilitares rojos. Además, ha podido añadir que la represión ordenada por Maduro es la responsable de los venezolanos caídos en esos enfrentamientos, pero que usted considera que esa no es la vía para lograr un apoyo mayoritario del pueblo. También hubiese sido positivo que mencionara que en vista de la crisis, la Constitución ofrece diferentes opciones para cambiar al régimen, además de la electoral, pero que usted se aferra a esta . Ha podido señalar que el pueblo está agobiado por el alto costo de la vida, la escasez e inseguridad, por lo que eso es su prioridad, pero que nuestro pueblo también quiere libertad y democracia.

Por último, ¿no cree usted que fue muy poco noble hacer alusión a que usted no se considera descendiente de El Libertador, en clara alusión, como mencionó la periodista, a Leopoldo López?

¿No cree usted que alguien que está preso merece más respeto y consideración?

Atentamente, EddieA. Ramírez S.

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog, EDIEE RAMIREZ, GOBIERNO, Henrique Capriles, POLITICA, SOCIEDAD. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Carta pública a Henrique Capriles. Por: Eddie A. Ramírez S.

  1. Milena Mago dijo:

    Será que HCR actuó como Ramón José Medina?….Un chiste de muy mal gusto para toda la oposición..y luego pidió disculpas, incluso a la flia de Leopoldo López…pero ya el mal estaba hecho..Eso dió mucho aire al oficialismo..tal como lo está haciendo HCR… Cada día entiendo menos al que otrora fué el gran líder de la oposición….

  2. Maruja Vega dijo:

    Excelente, carta a Capriles…. a el hay que SACUDIRLO para que deje la guabina con estos dictadores y llame las cosas por su nombre y como son realmente. Gracias Sr Eddie Ramirez ojala la lea y Dios le ilumine.

    Enviado desde mi Huawei

  3. deye16@hotmail.com dijo:

    Gracias sr Eddie eso comentario son los que no permite que otro continue ciego por oficialismos opositor GUABINOSI

  4. definitivo! el que le pega a
    su familia se arruina,,, así va a quedar HCR

  5. Anónimo dijo:

    Henrique, lo q hiciste con las manos lo desbarataste con los pies, aun te sigo queriendo, recapacita.

  6. Anónimo dijo:

    Excelente la posición de Eddie Ramirez y espero que sirva para hacer reflexionar a HCR. Debe definirse si esta realmente interesado en representar todos los venezolanos, dejarse de guabinear y tomar el toro por los cachos. Espero que su reacción acerca de Leopoldo Lopez, quien no es responsable de haber nacido en una cuna vinculada a Simon Bolivar, no sea por temor de ser desplazado en el liderazgo de la oposición. A un régimen usurpador no se le derrota con mogigateadas (como que fabrique una expresión nueva para decir zoquetadas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s