QUIEBRA EDUCACIONAL. Por: HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ.

LA PROTESTA MILITAR:R E F L E X I O N E S D E M O C R A T I C A S. Por: Humberto Marcano Rodríguez

30 de sept. 2014

R E F L E X I O N E S D E M O C R Á T I C A S
HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ

LA LIBERTAD NO SE MENDIGA, SE CONQUISTA

QUIEBRA EDUCACIONAL
Este régimen comunista-militarista no solo ha llevado el país a la quiebra económica, de la salud, la inseguridad sino también a una gran crisis en la educación, en este régimen hay un desprecio total hacia los educadores y lo que ellos significan, aún cuando para cualquier otro país en el mundo son tenidos en alta aprecio y consideración, los educadores venezolanos en todos sus niveles desde pre- escolar hasta universitaria son los peores pagados en todo el Continente Americano y no solamente mal pagados sino los peores tratados, la prueba de ello son las cuantiosas y constantes deudas que el estado mantiene con ellos, la falta de seguridad social tanto para ellos como para sus familiares más allegados, otra prueba de lo mismo son las manifestaciones de protesta que se ven obligados hacer para que les cancelen deudas pendientes, en los actuales momentos hayOCHENTICINCO (85.000) MIL educadores dependientes del Ministerio de Educación jubilados, esperando desdehace años que les cancelen sus prestaciones sociales, muchos desde el año 2006, otro hecho insólito es que existan CIENTO CUARENTA (140.000) docentes en condiciones de interinos, es decir no son titulares de los cargos que desempeñan, una forma criminal para manipularlos por parte del régimen y mantenerlos bajo la constante amenaza de que como no son titulares de los cargos pueden salir de los mismos de inmediato, una forma de terrorismo de estado.Pero no es esto solo, El Ministerio de Educación mantiene CIENTO TREINTA (130.000) MIL personas en labores educativas (Bachilleres) sin ninguna clase de titulo docente y como tal al no tener la preparación académica es de imaginarse el rendimiento que deben dar y la clase de educación que imparten. Aún así existe un enorme déficit de maestros para la educación primaria, no hay incentivos para la carrera docente, sueldos miserables, falta de seguridad social, pero si grave es la situación en la educación primaria, mayor lo es en la secundaria donde hay un faltante de DIEZ (10.000) MIL PROFESORES, casi no hay profesores para impartir materias como Química, Biología, Física y Matemáticas, se han estado graduando bachilleres sin recibir estas asignaturas, hay entonces que pensar el grado de preparación con que llegan estos muchachos a las Universidades. A esto hay que sumarse los instructivos para que no haya reprobados ya que se les repiten los exámenes las veces que sean necesario hacerlo.

Los sueldos de los educadores van de un docente I con cinco años de servicio con 5.000 bolívares mensual y un docente VI con 25 años de servicio gana entre siete y ocho mil bolívares, pero para llegar a este nivel no solo son los años de servicio sino los cursos y post- grados que tienen que realizar, ( los más bajos de la administración pública), a esto hay que agregar la inseguridad reinante en los Liceos públicos, muchachos que consumen drogas, portan armas, amenazan constantemente a los profesores, les rayan los carros les vacían los cauchos y hasta los asaltan, si a los bajos sueldos le agregamos este clima de inseguridad, ¿Como esperarse que no haya déficit de educadores?

Sin duda que el gran culpable de todo esta quiebra educacional es el régimen totalitario comunista que tenemos, ha existido todo una política educacional dirigida desde Cuba a los fines de bajar el alto nivel educativo que existía en la Venezuela democrática, no es concebible que si Venezuela está dominada por Cuba nuestros sistema educativo sea totalmente superior al de ellos, de allí el empeño de pretender acabar con la autonomía de nuestras Universidades, esto quedó demostrado cuando en cadena nacional el ilegitimo e ilegal detentador de la presidencia, felicito públicamente a Rafael Ramírez por haber acabado con la MERITOCRACIA en la industria a petrolera ( Los petroleros saben lo que significaba la meritocracia en la industria). El oscurantismo auspiciado por el régimen contra la luz.

Con el regreso del sistema democrático a Venezuela en el año 1.958, la gran preocupación de los gobernantes era precisamente la educación, de hecho se construyeron miles de planteles educativos tanto de primaria como de secundaria, la creación de Escuela Normalistas para la formación de Maestros, así como los Institutos Pedagógicos para Profesores de secundaria y las Escuelas de Educación en las Universidades, todos estos profesionales en sus diferentes niveles con un alto grado de preparación académica, se crearon nuevas Universidades y Colegios Universitarios para la creación de profesionales universitarios a nivel medio, (Técnico Superior Universitarios (TSU). Pero no se puede hablar en si de una masificación de la educación, sino de la técnica educativa y el alto grado de preparación de nuestros bachilleres y profesionales universitarios, la prueba de ello es la de cientos de miles de profesionales universitarios hoy en día por culpa de este régimen castro comunista en el exterior donde son bien acogidos y mejores pagados.

Otro gran logro de la democracia fue la creación de las Escuelas de enfermería para la formación tanto de Licenciados como de Técnicos Superiores, también reconocidos no solo a nivel nacional sino internacional por su alta preparación y eficiencia, ya desearían los seudos médicos que traen de Cuba contar con la preparación de un Licenciado(a) de enfermería egresado de alguna de nuestras Universidades.

De igual manera fue otro logro educativo en la democracia la creación de las guarderías y pre-escolares así como el Plan alimenticio escolar (PAE), hoy desaparecido, la entrega de uniformes y textos escolares totalmente gratuito, textos de acuerdo a los programas educativos, no basura comunista cubana como pretenden hacer ahora.

Hay un numeroso y valioso grupo de educadores que trabajan en la educación privada, en este caso en los Colegios Católicos adscritos a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y los afiliados de Fe y Alegría a los cuales siendo Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz les firmó un convenio por medio del cual el Ministerio les reconocía el tiempo de servicio a los fines de otorgarles su correspondiente jubilación, de hecho salió jubilado un primer grupo, pero este convenio fue posteriormente desconocido por los siguientes Ministros, eliminándose este incentivo para estos profesionales de la educación, hoy totalmente desamparados en cuanto a su futuro.

OTROS
Mientras crece en forma agigantada la pobreza y la mendicidad en este país, el ilegitimo e ilegal detentador de la presidencia viaja al odiado imperio (USA) con una comitiva de 175 personas la mayoría familiares del mismo y de Cilia Flores, alojándose en hoteles cinco estrellas con un gasto calculado en aproximadamente MEDIO MILLÓN DE DÓLARES, pero lo cumbre fue la cena que Maduro y un grupo de sus allegados más íntimos consumieron en el famoso restaurante NELO’S de New York, donde se canceló la suma de OCHENTA (80.000) MIL DOLARES y se repartieron TRECE (13.000) MIL DOLARES solamente en propinas. ¿Cuántas medicinas se han podido comprar con esa suma para combatir las epidemias que en este momento están azotando al país por la criminal desidia de este régimen?.

CUANDO LA DICTADURA Y LA OPRESIÓN SE HACEN LEY, LA REBELIÓN ES UN SAGRADO DERECHO
hjmrodriguez@gmail.com /// Twitter:@Hmarcanor

NOTA: SI DESEAS REENVIAR ESTE BOLETIN O PARTE DEL MISMO, POR FAVOR TE AGRADEZCO NO LE BORRES LA DIRECCIÓN Y EL REMITENTE.

Nota: En el boletín anterior por un error al nombrar el primer Director de la Malariología, cité como tal al Doctor Joaquín Gabaldón, por el Doctor Arnoldo Gabaldón, el primero en realidad fue uno de los estudiantes de la generación del 28 que se insurreccionaron contra la dictadura Gomecista.

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en GOBIERNO, SOCIEDAD y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s