CARRATÚ Y EL GOLPE DE ESTADO. Por: Robert Gilles Redondo

Una vez más carga el verdugo Cabello contra Mario Iván Carratú. Nada nuevo la denuncia: el llamado a un golpe de estado. La misma sombra paranoica, a veces risible, que atormentó las insomnes madrugadas del Comandante, durante las infinitas conversaciones con el depuesto ministro Rodríguez Torres que, entonces, era el jefe de los servicios de inteligencia.

Dicha sombra no era tan sombra ese 11 de abril cuando una Fuerza Armada Nacional, que ya no existe, decidió poner fin a un incipiente gobierno que horas antes había bañado con sangre las adyacencias de Miraflores. Sin duda, recordar el 11-A me hace respirar hondamente al son del viejo aforismo que dice: “todo tiempo pasado fue mejor”. Claro está, no había suficiente madurez para entender que aquellos días se hizo lo que se tenía que hacer, como me dijo el expresidente Carmona Estanga durante una conversa en Bogotá, motivada por la dureza del exilio.

Aquí y ahora, las circunstancias que hacen al hombre, como decía el filósofo español, son muy diferentes. La Venezuela del 2014 no es la misma del 2002. Este año las protestas de la juventud que paralizaron al país durante casi dos meses, hasta que la bendita MUD cayó en la trampa del diálogo “enfría calles”, dejándose claro que el pueblo ya no es el mismo pueblo. Que la crisis colapsa realmente el país y que la unidad chavista ya no existe. Maduro no es Chávez y por lo tanto no es capaz de contener lo inevitable.

Y ¿qué es lo inevitable? Lo inevitable es la hecatombe. Y la hecatombe es el golpe de estado que no viene a ser hoy lo que tradicionalmente ha sido: la entronización de una casta militar.

Las Fuerzas Armadas deben actuar para evitar lo que se cocina vorazmente en las calles: un estallido social. Siempre lo he dicho, Venezuela es una olla de presión cuya explosión no podría imaginar. Cuando la lucha que no conoce retorno toque su diana del alba no habrá vuelta atrás y el pueblo junto a la Fuerza Armada decente, la de los estratos medios, parirán la libertad que nos fue arrebatada hace quince años.

Yo también (y espero que muchos lo hagan sin temor) hago un llamado desesperado a los mandos medios de la Fuerza Armada que han ido uniendo esfuerzos para construir Un Nuevo Orden a que actúen antes que sea demasiado tarde.

Es la hora más decisiva. Es la hora crucial. Ha llegado la hora de derrocar la dictadura y reivindicarnos como nación. Pero sobre todo reivindicarnos a nosotros mismos como venezolanos.

Cuando sea el momento, cuente la patria con cualquier sacrificio de este humilde hijo suyo que sin vacilar hará valer la sangre que heredé de mi tatarabuelo Cayetano Redondo, el mártir de la Campaña Admirable.

Al unísono Venezuela grita: ¡Ya basta! Quiero volver a mi país y que mis hijos sean libres en un país de progreso donde nunca más nos odiemos. Quiero que todos regresen una vez conjurado el maleficio infernal entonando ese viejo himno para el final del exilio: De vuelta a la patria.

Robert Gilles Redondo.

REMISIÓN:

De: Robert Gilles Redondo <robertgillesr>
Fecha: 3 de noviembre de 2014, 18:04
Asunto: CARRATÚ Y EL GOLPE DE ESTADO

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s