A los oradores y predicadores modernos. Por: Vinicio Guerrero Méndez.

Saludos afectuosos

A los oradores y predicadores modernos

Vinicio Guerrero Méndez

Los intentos humanos fracasan, ¡pero Dios puede!

Por lo general, una buena y capacitada oratoria exige trabajo arduo y estudio aplicado, y viene sólo con tiempo y experiencia. Pero, nunca debemos buscar un atajo para evitar la escuela al otro lado del desierto. Aún recuerdo mi disposición a la cual apelé la primera vez que entré en una iglesia, fue la reverencia en oración y adoración ante la presencia de Dios. En estos tiempos la reverencia a Dios está en franco deterioro; entiendo que no es fácil ser pastor, sacerdote, o líder de cualquier peregrinación de orantes, pues son los más expuestos a la tentación. Sin embargo, en muchos he notado que la familiaridad del lenguaje callejero y los chistes calculados a provocar la risa, no debe encontrar lugar en el ministerio de un hombre, que ha estado en la presencia del Todopoderoso Soberano del universo.

Hoy tenemos la necesidad apremiante de líderes competentes, puede entenderse que la mayoría de los predicadores sienten lo mismo al comienzo de su carrera; pero pocos son elocuentes o fáciles de palabra; los intentos humanos fracasan, ¡pero Dios puede!

¡Qué consuelo se siente cuando Dios dice: “Ahora, pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar ”. Qué gozo es cuando uno siente que el Espíritu Santo está hablando y el pueblo de Dios está recibiendo provecho de la palabra dicha. La prerrogativa del Espíritu Santo es levantar hombres para ser líderes entre su pueblo.

Cada vez que asisto a cualquier templo y los observo bien en mi presencia o por la televisión, recuerdo las palabras que ciertamente pronunció Jesús a Marcos el sucesor de Simón Pedro: (Cito)

«Tu elocuencia es agradable, tu lógica es admirable, el sonido de tu voz es grato, pero tus enseñanzas no reflejan la verdad. Si pudieras disfrutar la satisfacción inspiradora de conocer de Dios que es tu Padre espiritual, tal vez podrías emplear tu capacidad de orador para liberar a tus semejantes del yugo de las tinieblas y de la esclavitud de la ignorancia».

Por esto, Jesús hizo esta advertencia acerca de ustedes a la gente y a sus discípulos:

«Los fariseos y los maestros de la Ley son los que más conocen la ley de Moisés. Ustedes deben hacer todo lo que ellos digan; pero no hagan lo que ellos hacen, porque enseñan una cosa y hacen otra. Imponen mandamientos muy difíciles de cumplir, pero no hacen ni el más mínimo esfuerzo por cumplirlos. Todo lo hacen para que la gente vea y los admire. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres.

Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; cuando van a la sinagoga o asisten a fiestas, les encanta que los traten como si fueran los más importantes. Les gusta que la gente los salude en el mercado con gran respeto, y que los llamen maestros. Pero ustedes no esperen que la gente los llame maestros, porque ustedes son como hermanos, y tienen solamente un maestro. No le digan padre a nadie, porque el único padre que ustedes tienen es Dios, que está en el cielo. Tampoco esperen que la gente los trate como líderes, porque yo, el Mesías, soy su único líder. El más importante de ustedes deberá ser el sirviente de todos. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.» (Mateo 23:1-12).

¡La oración! No la dejes nunca por nada. Ella da brillo a tus ojos, ardor a tu corazón, fuerza a tu voluntad. Persevera todos los días, sin desistir y Dios te escuchará.

Afectuosamente,

Imperfecto.

VINICIO GUERRERO MENDEZ

vinguerrero

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A los oradores y predicadores modernos. Por: Vinicio Guerrero Méndez.

  1. Claudio Casanova dijo:

    Apreciado Vinicio, Hoy dia existen muchas personas capacitadas para expresar el y promulgar el pensamiento cristiano que nos dijo Jesucristo deberiamos llevar por todo el mundo. Esa es la responsabilidad que hemos recibido de nuestro Rey de reyes y Senor de senores. Sin embargo existen dentro de las mismas congregaciones cristianas personas que son tropiezo para el desarrollo de las actividades que Dios quiere y nos manda que hagamos, eso es necesario que exista, porque Cristo nos relata en su Palabra que es necesario que existan estas cosas para fortalecimiento de la Iglesia de Cristo y para edificacion del cuerpo de Cristo. El mismo no dice que la dejemos crecer y que al; final sera cortada y echada en el fuego eterno y el trigo sera cortado con ella en el epoca de la siega, porque al cortarla muy temprano puede cortarse tambien el trigo que nace con ella, pues esa fue una actividad del enemigo sembrarla junto con el trigo para crear confusion. Hoy existen muchos que dicen llamarse predicadores, pastores, sacerdotes< pero hacen las cosas contrariamente a lo que establece la Palabra de Dios, que incluso se hacen llamar lideres para enriquecerse a costa de los fieles o miembros de las congregaciones, exigiendo algo que ya esta obsoleto y derogado, me refiero al diezmo, el cual era un impuesto que Dios les exigia parte del rebano o de la cosecha para alimentar a los pobres. Hoy exigen diezmos y ofrendas con la excusa de que el pastor es el que debe alimentarse con su familia, caso que es sumamente delicado y falso de toda falsedad. Los que antes eramos gentiles (pueblo que no conoce a Dios o que le ignora) pro ahoar somos hijos de Dios por medio de Jesucristo, quien nos redimio del pecado y nos saco de la inmundicia< es decir que estos seudo lderes lo hacen para beneficiarse de un pueblo noble y a veces ignorante por falta de sabiduria. Bueno luego continuare, con este comentario rogando a nuestro Padre de las luces que ilumine nuestros caminos, que nos haga volver a la verdadera iglesia primitiva apostolica. NOTA/ Pido disculpas por la carencia de acentos y otros signos en la escritura, pero mi teclado esta descompuesto, Dios les bendiga. un hermano en Cristo CLAUDIO CASANOVA CONTRERAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s