SIMÒN BOLÌVAR, ” EL LIBERTADOR “, ESTÀ PRESENTE EN LA MENTE Y CORAZÒN DE LOS VENEZOLANOS.

Muerte+Libertador+Simon+Bolivar1.JPG

" EL LIBERTADOR ", SIMÒN BOLÌVAR: NUESTRO HEROE
17 DICIEMBRE DE 1830

Un dìa como hoy, 17 de diciembre de 1830, a la una y siete minutos de la tarde,hacen ciento ochenta y cuatro años, cerro sus ojos: " El Libertador ", Simòn Bolìvar, la luz que ilumina los espacios de la Patria Grande: Venezuela.
Hombre de quilates, visionario en su pensamiento, hèroe de mil batallas, en quien se amalgamaron todas las caracterìsticas y virtudes del integro estadista, educador, pensador, reflexivo, legislador, estratega y abnegado militar, entre otros.

Quedando con su partida al Cielo de la Eternidad, aquel 17 de diciembre, la magnanima obra que lo llevara a internalizarse en el corazòn de los venezolanos, de Amèrica y del Universo; y se mantiene allì, vigilante, atento de su amada Patria por la cual, se entregò sin miramientos, sin descanso, hasta que fuè llamado por nuestro Dios Todopoderoso para que le acompañara en su Santo Reino. Bolìvar es Eterno; nuestro Hèroe, està en el Pedestal de la Gloria.
Amigos de siempre y para siempre, " El Libertador " soñó y luchò por tener Patria para nosotros, y la tenemos. Entregò un Patrimonio Moral que nos guìa y conduce a los mejores escenarios ; fuè parte de su herencia, y ella hemos de llevarla en el corazòn.
En nuestra història estàn escritos tantos y tantos pasajes de nuestro màximo Hèroe: Bolìvar, siendo propicio el momento de la oraciòn y la reflexiòn para plasmar en èstas lineas, que: una vez que el Congreso de Lima y asegurada la Libertad del Perù, exclamò: " Me ha nombrado el Congreso; Padre y Salvador del Perù, me ha declarado los honores de Presidente Perpètuo, ha mandado a grabar mi busto en una medalla, me ha llamado Libertador y me ha obligado a encargarme del mando del Perù y despuès me señala una enorme fortuna: yo he aceptado todo con gozo, menos lo ùltimo, porque las leyes de mi Patria y de mi corazòn lo prohiben ". Una enseñanza para la vida; este es parte de nuestro legado patrimonial heredado del Padre de la Patria.
Y sella su digna heroica trayectoria a los 47 años, dejando un mensaje en su ùltima proclama, cuando exclama que: " sus ùltimos votos son por la felicidad de la Patria ". Y se nos marchò a la Eternidad nuestro màximo Hèroe: " El Libertador Simòn Bolìvar ", hacen 184 años, el 17 de diciembre de 1830, a la una y siete minutos de la tarde.

Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo
Vocal Aviaciòn JD IORFAN

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s