Venezuela Unida, Transición y Parlamentarias. Por: Eddie A. Ramírez S.

ediee ramirezVenezuela Unida , Transición y Parlamentarias.
Por: Eddie A. Ramírez S.

¿Es compatible avalar el documento Venezuela Unida, firmar el Acuerdo Nacional para la Transición y, al mismo tiempo, estar de acuerdo con acudir a votar en las parlamentarias? Entendamos que enfrentamos un régimen totalitario adaptado al Siglo XXI que pretende mantenerse en el poder a cualquier costo, aunque haya perdido el apoyo popular. Por ello, para derrotarlo requerimos acciones contundentes de toda la dirigencia política y de la sociedad civil.

El presidente de facto ha demostrado que justifica las violaciones de los derechos humanos, incluidos asesinatos de niños y de jóvenes, torturas, encarcelamiento de los alcaldes Ceballos, Scarano y Antonio Ledezma y más de medio centenar de ciudadanos, allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Mardo, María Aranguren y de María Corina, las amenazas que pesan sobre Julio Borges y Juan Carlos Caldera y la destitución de la alcaldesa de Guasdualito. Estos hechos no pueden quedar sin una respuesta firme y conjunta de nuestros dirigentes. Ya el 80% de la población rechaza a Maduro y a su revolución, pero si la unidad de los partidos de oposición se limita a los eventos electorales, los políticos demócratas no lograrán convencer de que son una alternativa de poder.

Contundentemente hay que señalar que los discursos de odio de Maduro, Diosdado, Jorge Rodríguez y del resto de la caterva roja son los culpables de los asesinatos y que la política económica del régimen es la única responsable de la escasez de productos, del alto costo de la vida, de la inseguridad, de la corrupción y de las fallas en los servicios médicos. También, que los inventos de magnicidio, golpes de estado e invasiones del ¨imperio¨ tienen como fin engañar a quienes todavía apoyan a la llamada revolución. La paranoia del inquilino de Miraflores es de tal magnitud que lo indujo a descalificar al asesinado niño Kluiberth Roa, por pertenecer al prestigioso movimiento scout, al que señaló como ¨una secta de derecha¨.

Hasta el presente, nuestra dirigencia ha tomado tres iniciativas: divulgar el documento titulado Venezuela Unida, recoger firmas en apoyo del documento Acuerdo Nacional para la Transición y convocar a votar en las parlamentarias. El primero contó con el apoyo de toda la MUD. Señala que para construir la Venezuela Unida debemos superar la división, organizarnos mejor, movilizarnos con eficiencia, que el costo de la crisis lo debe pagar la élite gobernante, que tenemos que ganar el poder, congregar a los venezolanos en torno a un sueño país, tener un pueblo de propietarios, solidario y próspero, con un Estado austero y unidad de voto y calle.

Por su parte, el documento titulado Acuerdo Nacional para la Transición fue suscrito inicialmente por María Corina, Ledezma y Leopoldo, adhiriéndose los partido Copei , Voluntad Popular y ABP, los distinguidos ciudadanos Pompeyo Márquez, Tejera París y Enrique Aristiguieta y miles de ciudadanos. El mismo hace un llamado sin distingos políticos para lograr una transición en paz. Señala tres agendas. Una política-institucional para restituir las libertades conculcadas, la soberanía, la paz social y el estado de derecho. Otra agenda para atender la emergencia social y asegurar la atención eficaz a los sectores más vulnerables y una tercera para estabilizar la economía, recuperar el ingreso familiar y generar confianza en el país. Lamentablemente, este Acuerdo no fue suscrito por la mayoría de los partidos integrantes de la MUD.

Quien analice desapasionadamente las tres propuestas y aparte intereses propios, no debería tener objeciones en estar de acuerdo con todas ellas. Quizá algunos temen que convocar a una transición y, al mismo tiempo, llamar a votar en las parlamentarias es un contrasentido, pero no lo percibimos así. Sea que la transición se produzca antes o después de las parlamentarias, estas son importantes y más bien deben contribuir a que la necesaria transición se produzca con el menor trauma posible. La alternativa democrática ganará la mayoría parlamentaria pero, por el ventajismo oficialista y la parcialidad del CNE, dudamos que sea por mayoría de las dos terceras partes y pensamos que el régimen puede ingeniárselas para convivir con una Asamblea en la que no tenga mayoría, por lo que solo las parlamentarias no someterán al totalitarismo.

Como en botica: Falleció el distinguido venezolano doctor Julio César Arreaza, quien fue vicepresidente fundador de la Pdvsa meritocrática y ciudadano ejemplar. Nuestro reconocimiento a la tenaz lucha de Teodoro y todos los trabajadores de Tal Cual. El acoso del régimen no los doblegó. Leeremos el semanario. En la conspiración de Maduro los misioneros norteamericanos tenían el papel de rezar por el éxito del golpe. Como consecuencia de la exigencia de visas a los estadounidenses dejarán de visitarnos veinte millones de turistas. En un artículo sobre las conspiraciones inventadas, Umberto Eco menciona que para Richard Hofstadter “paranoico social ¨ es aquel que piensa que los poderes ocultos están persiguiendo a su clase, su nación o su religión, considerándolo más peligroso que el paranoico clínico.

¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez 3/03/15 Noticiero Digital y Runrunes

REMISIÓN: Eddie Ramirez

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog, EDIEE RAMIREZ y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s