Humo en los ojos. Por: Humberto Seijas Pittaluga.

Sesquipedalia.
Humo en los ojos
Humberto Seijas Pittaluga

En un acto de prestidigitación, delante de nuestros ojos, el ilegítimo y su comparsa convirtieron lo que era una medida contra siete violadores de derechos en un casus belli. Porque necesitan mantener a las masas distraídas, abstraídas de la inmensa crisis que envuelve al país por el mal manejo de la economía; que sigan haciendo las largas colas bajo el inclemente sol, pero engañadas, sustraídas de la realidad, aleccionadas en que los culpables de la escasez son los productores y los comerciantes, no ellos. El acto no es nuevo. Todos los gobernantes del mundo recurren al ardid de poner a la gente a mirar para afuera cuando las cosas no están bien por dentro. Y esta pantomima no pasa de ser eso, un acto de birlibirloque.

Y acusan a quienes no caemos en la añagaza de traidores, de que no queremos a Venezuela. Más atrás viene la pregunta con piquete: “¿Es que usted quiere ver a Venezuela invadida por los marines?” Una pregunta tan absurda como la de inquirir: “¿Usted quiere que se muera su mamá?” ¡Claro que no! Lo que no quiero es que me conviertan lo que es una acción legal, legítima, de cualquier país, de negarle la entrada a unos individuos que tan malnacidos son que se prestan para encarcelar y torturar a unos paisanos suyos, con una maniobra inamistosa contra todo el país. De hecho, tan legal es eso de negar visas que, varios días antes de que Obama tuviese el papel enfrente, ya el Nicky había decretado que varios expresidentes estadounidenses no podían entrar en Venezuela. ¿Entonces?

Una cosa sí tengo clara, todo prestidigitador es un embaucador: te distrae mostrándote una mano mientras que no te deja ver lo que hace con la otra. En eso, tales charlatanes tienden a desdoblarse en fulleros —y cuidado si este no es uno de esos casos—, esos personajes que te quitan la plata en un abrir y cerrar de ojos. O que son los cómplices necesarios en una expoliación. Quizás es por eso que en todo el mundo, menos en Venezuela, los titulares de los diarios, y lo que se comenta con estupor, es el descubrimiento de sumas milmillonarias que algunos mafiosos chinos, rusos y ve-ne-zo-la-nos tenían ocultas en diferentes paraísos fiscales, especialmente en Andorra. En eso es que yo quisiera que estuviesen ocupados, jueces, fiscales y mandatarios, no en mandar a muchachos a La Tumba.

Pero no. El ilusionista y su banda, bribones que son, trucan la suerte y sacan del sombrero una herramienta con la cual hostilizar más a quienes nos negamos a pensar como quieren ellos: una habilitante. Acaba de cumplir dos años de su ascensión al poder (dudosa, por lo demás) y ya va para una segunda habilitación por la claudicación por parte de los sumisos diputados oficialistas de sus obligaciones. Tan obsecuentes y dúctiles fueron, que el santandereano pidió seis meses y ellos, d’amblé le regalaron tres más. Entre las habilitaciones recientes, recuerdo la que estaba justificada por los daños causados por las excesivas lluvias. Esos poderes extraordinarios le sirvieron al homunculus sabanetensis para todo, menos para socorrer a los damnificados. Todavía hay miles de ellos viviendo en refugios… La que precedió a la actual fue otorgada para hacerle frente a los problemas económicos; el tipo la dejó engavetada hasta la última semana, cuando apurados y mal hechos apareció un pocotón de decretos, la mayoría de ellos nada tenían que ver con la solución a los agobiantes apuros económicos. Esta, justificada en una “defensa de la soberanía”, va a servir para otro fin: tener las manos más libres para actuar contra todo quienes osen manifestar su inconformidad en contra de los atropellos oficialistas. Será solo otro instrumento para seguir acorralando a la oposición. O sea, será un Estado de Excepción sin nombrarlo, porque no se atreven. Igualito que lo que sucedió con las sucesivas devaluaciones, que no eran sino un “ajuste cambiario”.

En su claudicación, los diputados oficialistas cedieron dos atribuciones que, según el recto derecho, no pueden ser delegadas: la capacidad de dictar leyes penales y la de ratificar los convenios con otros países. Si el Código Penal actual tiene aberraciones como punir los cacerolazos, ahora Nikolai podrá castigar a quienes manden un tuit. De hecho, hay una joven detenida, sin juicio, hace meses por ese “delito”. Y si con Cuba y otros países gobernados por chupasangres de nuestro erario teníamos acuerdos perjudiciales para nuestro erario, ahora imagínense cuantas componendas disfrazadas de convenios irán a firmar.

Duele que nos encontremos en este brete y que no recibamos los apoyos de las naciones que se dicen amigas. Y que, por el contrario, apoyan los atropellos las arbitrariedades. Saben lo que nos pasa, lo que sufre nuestro país por los desmanes de quienes detentan el poder. Pero callan por estar comprados. O por ser cómplices. La OEA, la Unasur y la Alba —tan mencionadas últimamente por la caterva que opera desde Miraflores— han dejado de lado los altos principios que aparecen en sus actas constitutivas y se han vuelto asociaciones para defender presidentes, en obscenos clubes donde rige el quid pro quo: “yo te protejo ahorita, pero tú me escudas a mí cuando me descubran”… Es que todos tienen algo escondido en Andorra, Luxemburgo, las Islas Vírgenes y Seychelles. Lo que Venezuela entera necesita es que se legisle para acabar con la inflación, la escasez, la inseguridad y los pésimos servicios públicos.

hacheseijaspe

REMISIÓN:
[Informador Militar]
De: Jose del Pilar Reyes Prado <josereyesprado>
Fecha: 24 de marzo de 2015, 15:11

0324 Humo en los ojos.doc

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s