Marchas, petróleo e inseguridad. Por: Eddie A. Ramírez S.

Marchas, petróleo e inseguridad
Eddie A. Ramírez S.

Tres temas importantes nos ocupan esta semana. Las marchas multitudinarias que expresaron la protesta de los ciudadanos en contra del régimen, el grave deterioro de nuestra industria petrolera que pareciera tener pocos dolientes y la inseguridad que se está volviendo en contra de sus propiciadores.
Las marchas: Las marchas evidenciaron que los ciudadanos no aceptamos que haya presos políticos y exigimos se fije la fecha de las parlamentarias. Ciertamente hubo contratiempos en la oposición, pero se superaron. Sus organizadores han debido llevar al seno de la MUD la propuesta de convocarlas, ya que la Unidad implica discusión y toma de decisiones conjuntas. Ante un hecho cumplido, independientemente de la molestia natural, la MUD ha debido respaldarlas, expresando internamente su desacuerdo con los proponentes. Como era obvio, la percepción del ciudadano de a pie, cierta o no, es que quienes tienen mayor influencia en la MUD solo les interesa las elecciones y que los presos políticos están encarcelados ¨porque se lo buscaron¨. Falcón pifió y al final Capriles tomó una decisión acertada, después de unas declaraciones desafortunadas. Las marchas constituyeron un éxito para los convocantes, pero no debe caerse en el error de descartar o menospreciar a la MUD. Ni ¨La Salida¨ fue ¨una historieta ridícula del 2014¨, como sentencia Carlos Raúl Hernández, ni la MUD se enterró, como sostienen Bernardo Conde y Aguana. ¨La Salida¨ logró que 27 expresidentes y numerosos parlamentos condenen al régimen y la MUD logró la unidad de las candidaturas. Ambas cumplen un rol importante, aunque pareciera necesario constituir un gran movimiento de ciudadanos que convoque a los ¨no alineados¨, pero que no compita con los partidos.
Pdvsa: En artículos anteriores hemos mostrado parcialmente el caso de Pdvsa. Hoy nos permitimos transcribir unas conclusiones, basadas en el Informe 2014, elaboradas por Sergio Sáez, quien se ha dedicado a la auditoría social de nuestra principal empresa: ¨El cuadro económico y financiero de PDVSA es crítico. Carece de ingresos de divisas para su operación, tiene comprometida su producción futura y debe honrar cuantiosas deudas. Un cálculo simple. Para que los ingresos netos a su Caja iguale los costos de producción, las importaciones y reintegro a los socios extranjeros de las Empresas Mixtas, por un total de $50.303 millones, debe exportar los 1.404 .000 barriles por día de hidrocarburos a un precio de 98,30 dólares por barril. Inalcanzable por lo que resta del año. Y para honrar sus acreencias en divisas por otros 44.931 millones, el precio debe superar los 189 dólares por barril..¨
También Sáez evidencia el chasco de eliminar la Orimulsión y optar por mezclar los crudos extrapesados con livianos importados. Ojalá nuestros dirigentes lean el informe completo de Sáez y los documentos producidos por el Centro de Orientación en Energía y por Gente del Petróleo y, además, se reúnan con los expertos para discutirlos.
La inseguridad: Mientras permanezca este régimen continuarán los asesinatos, los secuestros y los asaltos, debido a que es política de Estado favorecer la impunidad de los malandros para atemorizar a la población. Aunque el problema se les está saliendo de las manos y medio centenar de policías han sido asesinados, el general ministro del Interior, González López, jura en declaraciones incoherentes que la cifra ha descendido. La semana pasada fue asaltado un restaurante en La Trinidad por un grupo comando ¿policial? ¿paramilitar rojo?¿ simples malandros protegidos? Como consecuencia recibió un tiro en el ojo nuestro compañero de Gente del Petróleo Iván Fernández, quien frecuentemente escribe como el Buhonero de la Resistencia. Valiente e imprudentemente, Iván intentó frustrar el asalto. Le deseamos pronta recuperación.
Como en botica: Tanto el presidente de facto, como el Defensor del Pueblo han demostrado su talante dictatorial al condenar la visita y las declaraciones de expresidentes de países amigos que abogan por la defensa de los derechos humanos. Prohibirles visitar a los presos políticos fue una gran estupidez. Además, las críticas a Matin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, y a Mariano Rajoy evidencian una gran torpeza. Con la decisión de apropiarse de los cupos universitarios los rojos pretenden imponer su mediocridad. Los medios oficiales violan constantemente el derecho a la privacidad, divulgando conversaciones telefónicas y videos, a veces ciertos y las más de las veces forjados. Ahora también se suma a ese atropello Noticias 24, portal digital rojo. No se percatan que cuando se recupere el estado de derechos podrán ser demandados. Tarek El Aissami, el encubridor de Rafael Isea, declaró que ¨Estamos preparándonos para la lucha armada¨. ¿ Será que va a Siria a unirse al Estado Islámico o que cuando pierdan las parlamentarias actuarán como Jalisco? Hasta hace poco el trabajo sucio lo hacían los subalternos. Ahora un general, Rubén Ramírez, atropelló al periodista Henry Chirinos, según denuncias del agredido.

¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez Noticiero Digial y Runrunes. 2/06/15

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s