Militares en prision en flagrante violacion de la Carta Magna. Por: Cnel. (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago @rdbustillos @frentemil

MILITARES EN PRISION EN FLAGRANTE VIOLACION AL ART. 261 DE LA CONSTITUCIONAL DE LA RBV

Por: Cnel. (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago.

Secretario de Organización del FIM

Nicolas maduro a semejanza de su predecesor, el difunto presidente Hugo Chávez, ha denunciado durante sus dos años y tres meses de gobierno unos seis (6) planes de magnicidio sin presentar prueba alguna en ninguno de los casos.

El 07 de Abril de 2013, Nicolás Maduro en ese entonces ilegítimamente encargado de la presidencia y candidato del oficialismo aseguró que un grupo de mercenarios había arribado a Venezuela con el propósito de asesinarlo y generar violencia en la nación. En esa oportunidad Maduro acusó a la derecha salvadoreña.

El 31 de Julio de 2013 el presidente del parlamento Diosdado Cabello denuncio un supuesto plan para asesinar al mandatario Nicolás Maduro que estaría preparando el anticastrista Luis Posada Carriles de 88 años de edad.

A principios de mayo pasado el mandatario venezolano acusó al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de ser un “asesino” y de dirigir un plan para matarlo.

El pasado 12 de febrero el mandatario denuncio la fantástica estrategia, supuestamente trazada desde Washington, la cual consistía en “artillar un avión Tucano y atacar el Palacio de Miraflores…” dijo Maduro durante un acto de gobierno televisado.

Dos días después, el 14 de febrero, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello acuso por TV a los dirigentes opositores Julio Borges, María Corina Machado y más de 30 Oficiales y civiles como integrantes del supuesto complot identificado por el régimen como “Operación Jericó”. Así mismo se emitieron órdenes de captura en contra de los líderes opositores que viven en el exterior: Diego Arria, Henrique Salas Römer, Ricardo Emilio Koesling Nava, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Burelli Briceño y Robert Alonso Bustillo sin presentar prueba alguna.

Maduro acusó después al vicepresidente estadounidense Joe Biden de conspirar para derrocarlo.

En realidad lo que ha ocurrido es que la grave situación política y económica por la que está atravesando nuestro país ha provocado una espiral de murmuraciones y legitimas inquietudes dentro de la FAN lo que preocupa al régimen que decidió buscar “chivos expiatorios” para aplicarles sanciones atemorizantes para la Oficialidad activa y sus familiares que piensan y padecen los mismos rigores de la vida cotidiana en que el régimen ha sometido a la sociedad venezolana.

Al final solo ocho (8) Oficiales fueron escogidos para afrontar el montado e inconstitucional proceso penal militar. El pasado 05 de Mayo fueron sentenciados, en un cuestionado juicio sumarísimo, por el Tribunal militar de Control de Caracas y condenados a una pena media de prisión de ocho años, nuestros compañeros de armas: el General de División (Av) Oswaldo Hernández Sánchez, Coronel (Ej) José Gregorio Delgado, Teniente Coronel (GN) Ruperto Chiquinquirá Sánchez, Mayores (GN) Cesar Orta Santamaría y Víctor José Ascanio, los Capitanes (Av) Andrés Thompson Martínez, Neri Adolfo Córdoba, Laired Salazar, y el Capitán (GN) Juan Carlos Nieto Quintero acusados de conspiración para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

¡La Patria hace justicia! Tribunales Militares sentencian a ocho oficiales de ‘Operación Jericó’ por Instigación a Rebelión y Contra Decoro Militar”, celebro el ministro de Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, en su cuenta de Twitter.

El artículo 261 de la Constitución taxativamente establece que: “… la competencia de la jurisdicción penal militar se limita a delitos de naturaleza militar…, es decir, los tribunales militares son incompetentes para enjuiciar delitos políticos.

Ante la tragedia que se cierne sobre la familia militar que no sale de su asombro al sentir como propia la injusticia que conlleva las largas penas de cárcel a las que injustamente han sido sentenciados nuestros compañeros de armas, el Frente Institucional Militar, FIM, fijo posición en forma firme y contundente, en un documento publicado el pasado 28 de Mayo.

La familia militar tiene que unirse y protestar enérgicamente para revertir el uso de los tribunales militares para fines diferentes a los señalados en la Carta Magna.

Hoy son esos ocho (8) Oficiales los que están presos, pero mañana puede tocarnos a cualquiera de nosotros.

Esos honorables colegas y otra veintena de Oficiales que conviven hacinados en las mazmorras de la dictadura son también presos políticos del régimen ilegitimo que usurpa la Primera Magistratura de la Republica y como tales deberán ser considerados y tratados para jamás ser olvidados por la fuerzas de la Oposición y la Resistencia.

rdbustillos,
@rdbustillos,
frentemil2,
@frentemil.-
Caracas, 12 de Julio de 2015

MILITARES EN PRISION EN FLAGRANTE VIOLACION AL ART. 261 DE LA CONSTITUCIONAL DE LA RBV.pdf

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s