La negación del regreso a la democracia. Por: Mercedes Montero @Mechemon GENTIUNO.

Gentiuno

Mercedes Montero: La negación del regreso a la democracia

20 de julio de 2015

Al régimen de los Castro, de cuyas órdenes dependió Chávez y depende aún más Maduro, no le convenía que Venezuela fuera un país regido por una democracia; razón por la cual consideró imprescindible tomar el Poder Electoral y transformarlo de hecho en un” Ministerio electoral” que le diera “legitimidad” mediante el “voto popular” al desmantelamiento de todas las instituciones del país hasta hacerlas polvo.

Algo que queda plenamente demostrado al ver la catastrófica situación en la que se encuentra Venezuela después de 16 años de paliza “revolucionaria”.

En este año 2015 deben llevarse a cabo en el país las Elecciones Parlamentarias, que de ser transparentes, podrían llevar mediante el voto popular a un número mayoritario de líderes de los diferentes viejos y nuevos partidos políticos, tanto de oposición como de disidentes del oficialismo, (que no están de acuerdo con el desastre al que ha sido transformada Venezuela) y algunos independientes a ser elegidos como diputados. Esta mayoría podría lograr una salida constitucional y democrática a la crisis provocada por el peor gobierno que haya tenido Venezuela, por lo cual ha apelado a la más brutal represión ante el legítimo reclamo de los ciudadanos, poniendo en práctica una serie de confiscaciones.

Algo que siempre se ha cuestionado porque atenta contra la soberanía del país, es que el sistema de identificación, registro y notarias, información sensible para cualquier nación, estén en manos de cubanos, así como también que exista un cable submarino de conexión a Cuba. Los ciudadanos tienen profundas dudas sobre la legitimidad del Registro Electoral Permanente.

La Contraloría General de la República que no está facultada para inhabilitar candidatos a diputados a la AN tomó la ilegal y anticonstitucional decisión por ser violatoria del art. 42 de la Constitución Bolivariana sobre derechos políticos y, sin una sentencia firme dictada previamente por un tribunal, de inhabilitar a María Corina Machado, Daniel Ceballos y Enzo Scarano para ocupar cargos públicos por un año. A lo cual se suma que el Consejo Nacional Electoral (CNE) podría bloquear sus respectivas inscripciones, algo que si llegara a pasar traería como consecuencia una serie de acciones legales ante un poder judicial que no hace justicia sino que solo sirve al régimen. Da la casualidad que estos candidatos tienen arrastre popular, gozan de credibilidad y ganarían en el circuito donde fueran candidatos.

También continúan siendo vulnerados los derechos políticos de Leopoldo López, quien continúa preso en la cárcel Militar de Ramo Verde, los del destacado Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma quién está en prisión y además ha sido víctima de todo tipo de ataques y robo de las competencias de su cargo. La alcaldesa de Guasdualito, elegida por voto popular también fue destituida por orden del régimen. Qué garantía de respeto a la voluntad del pueblo es ésta?

Las organizaciones especializadas en materia electoral exigen la mayor presencia de observadores nacionales y de las misiones electorales de la OEA, ONU, UE, UNASUR, desde el comienzo hasta el final del proceso, como una forma de ofrecer a los votantes un mínimo de garantías para asegurar que su voto cuenta. Pero esta observación está por verse.

Los circuitos electorales en los cuales tradicionalmente gana la oposición han sido manipulados para favorecer al oficialismo. Todavía el CNE no ha precisado como será la presentación de postulaciones a la Asamblea Nacional de acuerdo con la “paridad electoral” que será aplicada en los 87 circuitos electorales. Pero todo esto ha sido aceptado.

Esbirros de la tiranía

El régimen usa y abusa de los recursos del estado para su propaganda electoral, el reparto efectista de algunos alimentos, promesas que no se cumplen, aplica el “dejar hacer” como forma de relación y lo justifica achacándole la culpa a la oposición, cuando es el oficialismo quien dilapida los recursos que son de todos los venezolanos por igual.

Ante el terremoto que ha causado el fatídico proceso revolucionario al país, un pueblo que está desesperado ante la confiscación de todos sus derechos y la miserable vida a la que ha sido condenado, le recuerda a quienes desean continuar en el poder y, a quienes les hacen la segunda, que tiene el derecho a vivir en verdadera democracia y, que de continuar la situación tal y como va para el 2019 ya Venezuela habrá dejado de existir como país.

Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99 / @Mechemon

FUENTE: GENTIUNO

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s