La viudez en los militares. Por: G/B (Ej-Ven) Gonzalo Enrique Vargas Ortiz.

La viudez en los militares.

Por: G/B (Ej-Ven) Gonzalo Enrique Vargas Ortiz.

Punto Fijo, 9 de Agosto de 2015

Mis saludos y respetos.

Al ser hijo, hermano y compañero de militares, asumí como propia la injusticia de las pensiones que reciben las viudas de nuestros militares y estando en actividad me sumé a quienes ya estaban en esa labor.

No tengo estadísticas que soporten científicamente mi teoría, pero es fácil ver en los mensajes luctuosos que aparecen en las redes sociales, que semanalmente fallecen uno o más oficiales y soldados profesionales retirados y que en su casi totalidad dejan viudas desprotegidas por una mísera pensión que solo corresponde al 60% de los beneficios causados por el occiso.

En mi experiencia entiendo, pero no acepto, que algunos de los administradores de nuestra seguridad social en el Instituto de Previsión Social de la (hoy) Fuerza Armada Nacional Bolivariana vean con morboso beneplácito estos decesos ya que reducen constantemente las erogaciones por concepto de pensionados, servicios de salud, gastos por medicinas y otros. (No se puede obviar que los administradores “administran” los dineros de las instituciones públicas como si ellos fueran sus dueños.

Al lado de esto, las variadas y discriminatorias organizaciones que “agrupan” a los militares profesionales retirados no tienen activa participación en la obtención de esta importante reivindicación que permite que los deudos del fallecido mantengan un nivel de vida similar al que tenían.

Hoy vemos, para completar esta injusticia, como militares profesionales retirados gozan del 100% de la pensión sin llenar los requisitos de ley, por lo que cabe esperar con certeza, que en caso de su fallecimiento (cosa que no deseo) las viudas o viudos recibirán por vía de gracia, el 100% de ese beneficio.

Espero que estas cortas líneas sirvan para concientizar al conglomerado militar profesional venezolano y se inicie una campaña incansable dirigida a los mandos militares y a la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional para RECORDARLES una materia que estoy seguro conocen hace tiempo.

Atentamente

General de Brigada (Ej-Ven) Gonzalo Enrique Vargas Ortiz

REMISIÓN: Jose Bruzco josebruzco

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La viudez en los militares. Por: G/B (Ej-Ven) Gonzalo Enrique Vargas Ortiz.

  1. Cnel.(EJNB). Ruben Dario Esparza Barboza. dijo:

    Muy de acuerdo con el comentario del Sr. General de Brigada (Ej-Ven) Gonzalo Enrique Vargas Ortiz. se deberia estudiar y ver su proposicion, o es que acaso esa viuda no fue el mayor sosten de ese militar que dio treinta (30) años de su vida a la Patria Venezolana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s