Justicia por propia mano e impunidad. Por: Mercedes Montero @Mechemon GENTIUNO.

25 de agosto de 2015

GENTIUNO

Mercedes Montero: Justicia por propia mano e impunidad

La base de la democracia está en la independencia de los poderes del Estado. Es un error común ver al Poder Ejecutivo, como el más importante para la democracia, cuando el presidente solo es un mandante al que el pueblo empoderó mediante el voto dado en elecciones que deben ser absolutamente limpias para que sea legítimo. El Poder Legislativo conformado por los diputados que también deben ser elegidos en iguales condiciones y para representar circuitos electorales basándose en densidad de población y no por área física definida a conveniencia del régimen, es al cual el Presidente y su gabinete deben rendirle cuentas de gestión, este poder nombra a las autoridades de los poderes Electoral y Ciudadano; Fiscal General, Contralor General, Procurador de la Nación, Defensor del Pueblo y a las máximas autoridades del Poder Judicial que son los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Si lo antes dicho se cumple a cabalidad el país tendrá un gobierno democrático.

Recordemos que la Justicia para que sea tal, tiene que ser ciega. La llegada de Chávez al poder vino acompañada del odio, traición y con la justicia condenada a muerte por orden de los Castro para poderse apoderar de las riquezas de Venezuela. La ausencia de justicia en Venezuela se evidencia:

A) Con una impunidad que alcanza al 91% de los crímenes.

B) Con unas cárceles que son sucursales del infierno.

C) Con retardos procesales que eternizan en la cárcel a los presos

D) Con paramilitares, colectivos, GNB, PNB, PRANES, patriotas cooperantes y con OLP (Operativos para la liberación del Pueblo), que violan los DDHH de los ciudadanos. Ej: 12 detenidos dejó la OLP en Vargas,4 muertos tras operativo de OLP en Trujillo.

E) Cada día los asesinatos son más violentos. Las víctimas de los “patriotas cooperantes” los descuartizadores de mujeres después de robarlas han causado un gran espanto. En las últimas semanas han aparecido 14 cadáveres de personas descuartizadas. El abogado de Araminta González una de las jóvenes víctimas de estos delincuentes, dió a conocer que fue obligada a grabar sus declaraciones, al ver el video aparece solo la joven y solo se oye la voz de la entrevistadora a quien jamás se le la cara.

F) Los cadáveres de estudiantes que han sido víctimas de desapariciones forzosas aparecen en zonas boscosas, en quebradas muchas veces quemados posiblemente para que no sean reconocidos.

Pueden ver el video en: http://www.gentiuno.com/25/08/2015/mercedes-montero-justicia-por-propia-mano-e-impunidad/#more

G) El 13/08/15 circuló un video que muestra el asesinato de un joven señalado como delincuente. En el lugar se ven los cadáveres de sus presuntos compañeros. Ocho policías uniformados preparan la escena para la cuarta ejecución. Dos inmovilizan al muchacho. Otro dispara a quema ropa.

H) Ante tal matanza y la imposibilidad de alcanzar justicia el pueblo ha decidido recurrir a la barbarie de tomar justicia por su propia mano, ya son más que frecuentes los casos de linchamiento que dejan las manos del pueblo ensangrentadas por el escarmiento dado como venganza, al no encontrar la justicia derecho humano fundamental, para que pueda mantenerse el orden moral que hace a los pueblos verdaderamente libres.

El legado de la revolución en Venezuela es de 252.073 muertos por violencia como política de Estado ejecutada por fuerzas militares, policiales, paramilitares y delincuenciales contra el pueblo venezolano en 16 años del régimen de Chávez y Maduro. A esto hay que sumarle los muertos a los que ha dado origen la siembra del hambre, la miseria, las epidemias y la confiscación del derecho a la salud que ha transformado a un pueblo otrora pacifico y solidario en una especie de horda que actúa al igual que los hunos dejando solo tierra arrasada, camiones saqueados, golpizas, y total falta de respeto; dejando bien claro que el régimen Castro comunista venezolano aplica la misma estrategia utilizada para doblegar al trabajador y solidario pueblo cubano…

Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99 / @Mechemon.

FUENTE:

GENTIUNO

Mercedes Montero: Justicia por propia mano e impunidad

25 de agosto de 2015

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Justicia por propia mano e impunidad. Por: Mercedes Montero @Mechemon GENTIUNO.

  1. Mercedes Montero dijo:

    Mil gracias, es un honor ver mis articulos publicados en tu blogg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s