#VENEZUELA: La trampa está tendida. Por: Ernesto García Mac Gregor.

Ernesto García Mc Gregor

Ernesto García Mac Gregor:

La trampa está tendida

7 septiembre, 2015

El 6 de diciembre podrán votar 19.504.106 ciudadanos; de éstos 10.091.717 (52% del Registro Electoral) están inscritos en los 6 estados más poblados: Distrito Capital, Zulia, Miranda, Carabobo, Lara y Aragua. Suponiendo que todos, absolutamente todos los electores de estos estados votaran por la oposición, sólo elegirían a 64 diputados del total de 165, lo que correspondería a un 39%.
Según información aparecida en El informador.com.ve, los 18 estados restantes (menos poblados, donde tradicionalmente gana el chavismo), que aglutinan a 9.412.389 electores (48% del Registro Electoral), elegirán a 101 diputados del total de 165, equivalente al 61%. Dicho de otra manera, la mitad (52%) de los electores elegirán tan sólo a 64 diputados, en cambio, menos de la mitad (48%) elegirán 101 diputados, que representa casi las dos terceras partes necesarias para tener la mayoría calificada en la Asamblea y continuar con la dictadura “democrática”.
Mientras en Amazonas, el estado con menos electores (0,52% del total del RE), cada diputado electo representará a 160.548 ciudadanos; en el Zulia, la entidad con más electores habilitados para el 6D (12,34% del total del RE) cada diputado electo representará a 342.653 habitantes. En otras palabras, para que una fuerza política gane un diputado en el Zulia, requiere, aproximadamente, el triple de votos de los que se requieren en Amazonas.
Ahora bien, esta distorsión, conocida con varios términos (Gerrymandering, malapportionment) es una técnica de ciencia política destinada a quebrar la imparcialidad de un sistema electoral (y favorecer a un partido político), se aplicó en las elecciones legislativas del 2010, cuando el gobierno obtuvo 98 diputados con 48% de los votos y paradójicamente, la oposición 67 con 50% de los votos.
Esta trampa cazabobos siempre ha existido en Venezuela y fue potenciada al eliminar la Cámara del Senado en 1999 y posteriormente con la Ley de Procesos Electorales en 2009, lo cual se logró gracias a los abstencionistas del 2005 quienes al no votar le entregaron el poder absoluto, legal y dictatorial al chavismo. Hay que votar masivamente el 6D y que la MUD vigile celosamente los centros electorales de los estados chavistas. No hay otra alternativa. Que oiga quien tiene oídos…

FUENTE: BienDateao

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #VENEZUELA: La trampa está tendida. Por: Ernesto García Mac Gregor.

  1. Pingback: #VENEZUELA: La trampa está tendida. Por: Ernesto García Mac Gregor. | luigibar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s