LAS TABLAS DE LA LEY. Artículo de opinión de Vinicio Guerrero Méndez.

247673 10150193697577684 525547683 7249221 7440712 n

LAS TABLAS DE LA LEY

“Entonces sujeté las dos tablas, y las arrojé de mis dos manos, y las quebré delante de vuestros ojos” (Deuteronomio 9:17)

Moisés realmente sí subió a una Montaña llamada monte Sinaí y bajó con dos gruesas tablas de piedra contentivas de los Diez Mandamientos, también conocidos como el Decálogo, son un conjunto de principios éticos y de adoración, Incluyen instrucciones como adorar sólo a Dios y guardar el día de reposo, así como también prohibiciones en contra de la idolatría, asesinato, robo, deshonestidad y adulterio que con toda certeza Dios no las escribió allí sino en el corazón de los seres humanos.

Moisés permaneció en la montaña cuarenta días y cuarenta noches, una frase usada en la Biblia para indicar un periodo de tiempo largo.

El pueblo, impaciente ante la tardanza de Moisés y deseoso de seguir el viaje hacia la Tierra Prometida, pidió a Aarón, que hiciera un Dios. Aarón, hermano de Moisés, recogió los anillos de oro de la gente, los fundió y ” moldeó un becerro”. Cuando Moisés bajaba del monte, vio al pueblo que estaba adorando un becerro de oro y enfurecido lanzó las tablas contra el suelo, despedazándolas, para mostrar al pueblo que con su pecado había roto la alianza con el Señor.

Romper las tablas en las que se escribían las alianzas era un acto que se usaba para invalidar o repudiar acuerdos o contratos. Posteriormente, pidió a Dios que perdonase al pueblo; el Señor ordenó a Moisés que tomara dos lajas de piedra y en ellas quedaron escritos los Diez Mandamientos del pacto, reconviniéndole que “no deben tolerar la desobediencia”.

Ciertas cosas son buenas y otras malas pero en estos momentos cruciales de nuestro país, siempre encontraremos personajes como Aarón muy a propósito de este señor de apellido de muchas rosas.

Tenemos que optar entre lo políticamente correcto, o romper las reglas de la conveniencia. Los verdaderos líderes son principistas como Moisés, capaces de poner límites y de decir “no”. No creo en ese “líder” de ayer que vendió su oportunidad con un fácil “acepto los escrutinios” y que hoy regresa improvisadamente a sacrificarse por el pueblo sin que no haya garantía de un convenio favorable entre las partes, máxime cuando estamos en presencia de un gobierno que no respeta los derechos humanos, y ni se diga de la MUD donde hombres, sin éxito pretenden dirigirnos sin otro fin que causar la ruina de una nación.

En suma quién no está dispuesto a pagar el precio de sus errores, no merece ser el líder. El becerro de oro con el que vivimos complacientemente son la corrupción, la traición, el egoísmo, el desgobierno, la explotación, la indiferencia frente al dolor ajeno… y frente a eso hay que romper esas reglas de la pasividad, la comodidad y el silencio cómplice. Debido a esto, las tablas que no estamos dispuestos a romper, no lo valen realmente.

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. (Art.19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)

Afectuosamente, imperfecto.

VINICIO GUERRERO MENDEZ

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LAS TABLAS DE LA LEY. Artículo de opinión de Vinicio Guerrero Méndez.

  1. SR.VINICIO, SU ARTICULO ES MUY CLARO Y SU POSICION ES MUY DEFINIDA EN CUANTO A TODO LO ACONTECIDO HASTA EL MOMENTO, SOLO QUEDA UNA DUDA QUE AHORA SE HACE MAS GRANDE, ¿QUE HACER’? ANTE UN ACONTECIMIENTO CON FECHA FIJA? ¿ME QUEDO EN MI CASA Y ESPERO A VER QUE PASA O SALGO A VOTAR? ASI PASO QUE POR UNA MALCRIADEZ EN UN MOMENTO DADO, LE ENTREGARON A OTRA PARCIALIDAD, LA TOTALIDAD DE LA A.N. Y DESPUES COMO PLAÑIDERAS DESCONSOLADAS DEJARO EN MANOS DE UNOS POCOS, , EL PO0DER PARA CAMBIAR TODO, SI TIENES UNA IDEA MEJOR PARA SALIR DE ESTE ATOLLADERO, LE RUEGO ME LO HAGA LLEGAR. eS VERDAD QUE NO TODO ES TRIGO LIMPIO, PERO SI CREO QUE HAY PERSONAS HONESTAS CON VERDADERO DESEO DE CAMBIO, TAMBIEN ES VERDAD Y QUE ALGUNOS NO ESTUVIERON A LA ALTURA DE LA SITUACION, PERO ¿QUE HACER ? REPITO, PERO TENEMOS QUE HACER. ALGO. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s