PROHIBIDO OLVIDAR: ¿Un juicio o una orden? @militaresvzla @algaradaBR

sr.jpg

¿Un juicio o una orden?

Vía @militaresvzla #MilitaresLibres

Publicado el 28 mayo, 2015 por algaradabr

Hace 21 días fueron sentenciados 9 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a penas entre 5 y 8 años de cárcel, por los delitos de Instigación a la Rebelión y Contra el Decoro Militar.

En horas de la mañana del día de ayer, el Frente Nacional por la Libertad de los Estudiantes y Presos Políticos, conjuntamente con los familiares del grupo de oficiales acusados y condenados por los delitos de Instigación a la Rebelión y Contra el Decoro Militar, ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones de la Parroquia UCV, para dar a conocer las irregularidades que se presentaron durante el juicio.
Susana Rojas, presidenta del Frente Nacional por la Libertad de los Estudiantes y Presos Políticos, dio su respaldo a estos oficiales que han sido condenados injustamente, sin pruebas ni delito; Haciendo un llamado al cese de la represión y la liberación de todos los presos políticos, para restaurar la paz y la libertad en el país.
El Gral (AV) Oswaldo Hernandez, Coronel (R) Ejército José Gregorio Delgado, Teniente Coronel (R) (Av) Ruperto Chiquinquirá Sánzhez, Mayor (AV) Cesar Orta Santamaría, Mayor (AV) Victor Ascanio, Capitán (AV) Andrés Thomson M, Cap. (AV) Nery Adolfo Córdoba, Capitana (AV) Laided Salazar de Zerpa y Cap. (R) Juan Carlos Nieto Quintero, fueron sentenciados en la Corte Marcial por Un tribunal “Accidental” que fue constituido para condenar y no para juzgar. Un tribunal que solo puede instaurarse en casos de guerra y no en tiempos de paz. Es por ello, que los familiares se preguntan ¿Qué guerra atraviesa nuestro país?, será la guerra de la inseguridad que cada día cobra más vidas de inocentes en nuestro país….?
Ana María de Nieto, madre del capitán retirado de la Guardia Nacional, Juan Carlos Nieto Quintero, denunció a la prensa nacional e internacional las torturas físicas de las cuales fue víctima su hijo, antes de ser detenido. “Ni la fiscalía ni la Defensoría han respondido a las denuncias de tortura propinadas a mi hijo”, haciendo un llamado a la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, a que revise el caso.
Asimismo, Cristina Martínez, madre del Capitán Thomson, recalcó que durante 21 audiencias, la fiscalía Militar, representada por el Mayor Rubén Madriz, el Cap. Salvador Alu y Cap. Jesús García, promovió alrededor de 96 testigos, de los cuales ninguno de ellos probó que estos oficiales detenidos y condenados participaron en algún tipo de delito y mucho menos por los que fueron condenados. Presentaron a 4 testigos “estrellas” cuya reputación y trayectoria deja mucho que desear y además cometieron perjurio en sus declaraciones. Sin embargo su palabra por lo visto valió más que la de estos 9 oficiales cuya hoja de vida militar ha sido intachable.
Los magistrados Coronel (Ej) Alfredo Solorzano Arias, Capitán de Fragata Efren Noguera Seco y el Coronel (Ej) Jaime Antonio Montoya Señorellys, no solo sentenciaron a estos 9 dignos representantes de las Fuerzas Armadas Nacionales, sino que también tomando atribuciones que no les correspondían, los enviaron a sitios de reclusión lejanos de sus familiares; 5 de ellos se encuentran recluidos en el anexo militar de la Pica en Maturín, 2 en la sede de la Policía Militar en Fuerte Tiuna, y el Gral. Hernández en el anexo militar de Santa Ana, edo. Táchira. Asimismo, la Cap. Laided Salazar a pesar de ordenar su reclusión en la Cárcel de Mujeres de los Teques (INOF) fue trasladada, este 26 de mayo al anexo femenino de Uribana, en Barquisimeto Estado Lara, según informó su madre la sra. Ana Teresa de Salazar.
Estos dignos representantes de nuestra Fuerza Armada Nacional fueron condenados por el delito de contra el Decoro Militar, cosa que nunca fue mencionado durante el juicio, sin embargo Contra el Decoro Militar solo atentó un tribunal y unos fiscales que burlaron los derechos de esos nueve venezolanos, sin importarles haber jurado ante la constitución de la República hacer justicia y buscar la verdad.
Asimismo, dieron a conocer que luego de 21 días de haber sido sentenciado este grupo de oficiales, aún no ha sido publicada dicha sentencia; por lo que no se ha podido realizar el proceso legal de Apelación.
La madre del capitán Thomson, llamo a la reflexión a todos los venezolanos y sobre todo a los miembros activos de las Fuerzas Armadas Nacionales que aún sean honestos, acotando que “hoy son estos oficiales, pero mañana no sabemos quiénes pueden ser juzgados injustamente”.
Los familiares, de este grupo de oficiales, manifestaron estar altamente orgullosos de estos 9 oficiales, que con su cabeza en alto y su dignidad intacta pueden mirar a los ojos a todo a todo el mundo sin necesidad de esconderse, cosa que no se sabe si los fiscales y magistrados de ese tribunal accidental puedan hacer.
Quien suscribe:
Frente Nacional por la Libertad de los Estudiantes y Presos Políticos, y Familiares de los 9 oficiales de la FANB: Gral (AV) Oswaldo Hernandez, Coronel (R) Ejército José Gregorio Delgado, Teniente Coronel (R) (Av) Ruperto Chiquinquirá Sánchez, Mayor (AV) Cesar Orta, Mayor (AV) Victor Ascanio, Capitán (AV) Andrés Thomson M, Cap. (AV) Nery Adolfo Córdoba, Capitana (AV) Laided Salazar de Zerpa y Cap. (R) Juan Carlos Nieto Quintero.
#MilitaresLibres
@militaresvzla
FUENTE: Algarada Digital

Publicado por Blogger para LA PROTESTA MILITAR el 3/02/2016 08:47:00 p. m.

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PROHIBIDO OLVIDAR: ¿Un juicio o una orden? @militaresvzla @algaradaBR

  1. Claudio CASANOVA CONTRERAS dijo:

    MAS TEMPRANO QUE TARDE, DIOS MEDIANTE VEREMOS LA VICTORIA SOBRE ESTA DESGRACIA QUE OPRIME U PUEBLO QUE CLAMA JUSTICIA ANTE UN GOBIERNO TERRORISTA, QUE PROFESA LA PAZ, PERO SU INTENCION ES IMPONER UNA DICTADURA Y PERSEGUIR A LOS QUE PIENSAN DIFERENTE. DIOS BENDIGA A ESTOS HERMANOS DE ARMAS Y FINALMENTE VEREMOS LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s