LO PRIMERO, RESPETO A LOS SIMBOLOS PATRIOS! Por: G/D (Ej.) Oswaldo Sujú Raffo. IDEFV.

Gral-Oswaldo-Suj%25C3%25BA-Rafo.jpg

Saludos y un correo del IDEFV.

Hola apreciados amigos, les envío este artículo del IDEFV, que no trata directamente sobre el litigio entre Venezuela y Guyana pero en el fondo, es parte delo que ha sucedido desde hace más de 15 años. El país en donde no se respeten los Símbolos Patrios es fácil víctima del engaño y de la manipulación perversa…Que pasen una Semana Santa en familia y en recordación. Con mi afecto, GD. Oswaldo Sujú Raffo.

LO PRIMERO, RESPETO A LOS SIMBOLOS PATRIOS!

G/D (Ej). Oswaldo Sujú Raffo. – IDEFV (12-03-2016)

Un hecho censurable y observado de manera constante, en estos años de régimen pro comunista ó socialista, es la violación a conciencia de nuestros símbolos nacionales y de nuestras leyes, incluyendo de primero nuestra Carta Magna vigente, con la anuencia y complicidad de quienes deben evitarlo y no lo hacen. La forma como se ofende la imagen y el recuerdo sublime de nuestro Libertador, el Gral. en Jefe Simón Bolívar y de nuestros símbolos patrios, por aquellos perversos que consideran que la “revolución socialista del siglo XXI” está por encima de todos nuestros valores éticos y morales, de nuestras tradiciones culturales, religiosas y espirituales, así también de todo lo que pueda significar nuestro gentilicio e idiosincrasia de venezolanos.

Del mismo Jesúcristo, de nuestro Libertador y hasta de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, los hemos contemplados en pancartas, afiches, paredes y cuadros con el sátrapa Fidel Castro, con el asesino Ché Guevara, con el ofensor gratuito de Bolívar, Carlos Marx y por supuesto al lado del finado Pdte. Chávez, en ese afán de glorificarlo… Como todos queremos que el país salga de esta cruel encrucijada nacional, en donde los que aquí nacimos y los que llegaron después a esta Tierra de Gracia, estamos obligados a trabajar juntos por el bien nacional, pero eso sí haciendo justicia, premiando al buen ciudadano y sancionando ejemplarmente al malo, para que no lo siga otro…

En esta ocasión debo citar algunos aspectos y consideraciones legales de nuestros símbolos nacionales: La vigente Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional de Venezuela entró en vigencia el 07 de Marzo del 2006, dada, firmada y sellada en el Palacio Federal Legislativo por el Dip. Nicolás Maduro Moros, Pdte. de la Asamblea Nacional. Esta Ley en su Art. 1 Reza: La Bandera Nacional, el Escudo de Armas de la República y el Himno Nacional, son los símbolos de la Patria y DEBEN SER VENERADOS POR TODOS LOS VENEZOLANOS y respetados por los ciudadanos de los demás países. Como es obvio esta Ley no excepciona a ningún venezolano y es el Presidente de la República como primer magistrado, quien deba cumplir y hacer cumplir las Leyes Nacionales.

En el Art.16 contempla: El que de alguna manera ultraje o menosprecie la Bandera, el Escudo o el Himno Nacional será castigado de conformidad con la Ley. En ningún caso se permitirá a los Partidos u Organizaciones políticas, el uso de los Símbolos de la Patria en concentraciones públicas y en propaganda proselitistas. El Art. 17 es taxativo: El que de cualquier manera y de forma premeditada destruya, irrespete ó dé uso indebido a los Símbolos Patrios será sancionado con un máximo de 40 UU Tributarias.

La derogada Ley de Símbolos de 1954, contemplaba sanciones de prisión y multas pecuniarias. Considero que la mayoría de los venezolanos de hoy somos testigos de las irregularidades e irrespetos a nuestros Símbolos Patrios. En lo personal considero un ultraje a nuestra Bandera Nacional el uso indebido y aberrante que se le dá, desde el Primer Magistrado y muchos otros, de distintos bandos y parcialidades políticas. ¿Es muy difícil entender el significado de la Bandera Nacional, lo que ella involucra y representa, para darle un uso humillante e indign.

Cuántas vidas y cuanta sangre ha costado en el Mundo defender el honor de su Bandera Nacional y no verla arrastrada por el suelo? En nuestra Venezuela heróica, el sacrificio de héroes como Girardot en Bárbula (1813) y como Ricaurte en San Mateo (1814) y de muchos soldados que prefirieron morir antes que dejarla en el suelo, significa algo para los que hoy la mancillan? En las décadas de los años 1960 y 1970, al graduarnos de oficiales en nuestras Escuelas Militares, juramos ante la Bandera Nacional defender la Patria y sus Instituciones, hasta perder la vida y muchos lo hicieron juntos a sus nobles y valientes soldados venezolanos.

Hoy día, con tristeza y sobrada arrechera vemos como la usan, en diversas formas de vestir, en equívoca “actitud patriotera” que raya en lo ridículo y blasfemo. Se fabrican para beneplácito de comerciantes inescrupulosos, diversas prendas de vestir con nuestros colores amarillo, azul y rojo y estrellas blancas esparcidas a placer. En chaquetas, camisas, pantalones, pantaletas, mini-bragas, monos deportivos, gorras, vestidos y pañoletas…No olvido la escena de un humilde hombre en mono deportivo tricolor, ebrio, tirado en el suelo y con una botella de licor, pasando la borrachera después de una actividad politiquera…

Demando a las autoridades civiles y militares el acatamiento de esta Ley de Simbolos Nacionales, pues es preferible usar un logo tricolor en camisas y blusas que disfrazarse de guacamayas tropicales, para burlas de tirios y troyanos. Si queremos reconstruir la nación venezolana, comencemos por respetar y hacer respetar nuestros Símbolos Patrios. Muchas otras cosas habrá que recomponer en esta Venezuela tuya, mía y nuestra. La Patria es primero. Fuera los que sobran, bandidos y vividores. Hasta luego!!
idefvsoberania

Publicadas por

Sammy Landaeta Millán Dia

domingo, marzo 27, 2016 LA PROTESTA MILITAR

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s