Venezuela exige la verdad verdadera. Por: Mercedes Montero @Mechemon GENTIUNO….

GENTIUNO

Mercedes Montero: Venezuela exige la verdad verdadera

30 de mayo de 2016

Por toda la nación es conocida, sufrida, resentida y rechazada la entrega que de la soberanía de Venezuela hiciera el difunto Hugo Chávez a los siniestros hermanos Fidel y Raúl Castro, lo cual es un crimen de lesa patria. Castro quien tiraniza a Venezuela desde Cuba, ha mantenido en secreto la verdadera causa, lugar y data de defunción de Chávez Hasta ahora no le ha sido presentada a la nación la Partida de defunción de quien una vez llegara a la presidencia de la República por elecciones llevadas a cabo por un Consejo Nacional Electoral venezolano respetuoso de la ley y de la democracia dejando como herencia al ilegitimo Maduro, cuya partida de nacimiento tampoco ha sido presentada. Ausencia ésta que cualquier país y nación que se respete a si misma debería haber rechazado de plano. El caso es que Maduro fue impuesto como una especie de “príncipe heredero”, no se le exigieron la presentación de los documentos de rigor y se violentó todo el articulado constitucional al dejarlo como encargado de la presidencia en ausencia de Chávez. Luego fue candidato presidencial cuando no llenaba los requisitos y se aceptó como valido el despojo hecho de la voluntad popular que lo había rechazado de plano.
En enero del presente año la oposición ganó las Elecciones Parlamentarias. El pueblo llevó al triunfo indiscutible a la oposición y disidencia, su mandato era y sigue siendo el mismo; habilitar a la brevedad la salida constitucional del poder en Venezuela del régimen castro comunista cuyo representante es el ilegitimo Nicolás Maduro. La razón es una sola Venezuela como país y nación fue condenada a muerte por los Castro para satisfacer su codicia.
El pueblo venezolano lleva 17 años sufriendo la ignominia, la imagen del “difunto eterno” sigue siendo explotada para facilitar el despojo y alimentar la codicia voraz de los Castro y demás “aliados” del Foro de Sao Paulo. En la misma medida que se ha acelerado la destrucción de Venezuela como país y nación, el suelo patrio es asediado por vecinos que ponen la soberanía venezolana en peligro, sus instituciones están totalmente corrompidas, su economía agredida a muerte por la codicia de los nuevos socios, hay saqueadores de oficio, vividores, magos de la corrupción, envidiosos de toda calaña y militares traidores. Con el ataque a la moral, se estimula la vagancia, la violencia, se mantiene hambrienta a la población, se les niega las medicinas mientras se envían medicinas a otros países, los niños y parturientas mueren de mengua, las criaturas se desmayan de hambre en el colegio o dejan de asistir porque no tienen fuerzas para llegar hasta el aula. Los hospitales, escuelas y universidades se están cayendo, no hay trabajo, no hay luz, ni agua, ni transporte, ni paz, ni respeto para persona alguna.

Los presos políticos y cualquier persona, pueden llegar a ser preso político en Venezuela por el simple hecho de ejercer un derecho constitucional, son torturados, vejados y asesinados.
¿Qué ha sucedido en la Asamblea Nacional de Venezuela desde el triunfo popular?
Hay tres asuntos importantes que destacar
A) La oposición ha producido y han sido aprobadas muy buenas leyes que el oficialismo se ha encargado de anular mediante la acción de un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que sumiso al Poder Ejecutivo se encarga de desconocer.

B)
Los diputados opositores han intentado cumplir con su labor de Contraloría pero al llegar a la institución u organismo en el cual se llevara a cabo la acción son recibidos por hordas del oficialismo que los agrede físicamente impidiéndoles cumplir con su deber.

C) Ha logrado apoyo y reconocimiento , los pronunciamientos de organizaciones y de líderes demócratas de nivel mundial han sido increíbles. Mientras el régimen se ha encargado de desconocer y trabar toda la gestión de la Asamblea. La falta de respeto es pública y notoria. El Poder Judicial se encarga de legalizar todas las trabas que coartan los derechos del pueblo. El Poder Electoral se encarga de retardar y obstaculizar toda gestión a una solución contraria al oficialismo y el Poder Ciudadano solo sirve al oficialismo.
El primer mandato del pueblo para la nueva Asamblea Nacional de mayoría opositora que incluye disidencia oficialista fue lograr una SALIDA CONSTITUCIONAL de Nicolás Maduro del poder en el primer semestre del año en curso. La Asamblea Nacional (AN) dijo que estudiaría y plantearía todas las salidas constitucionales y llego a la conclusión que la salida posible y más rápida era el Referendo Revocatorio que podría ser para ¡Noviembre 2016 o principios del 2017! Además se anunció que las Elecciones de Gobernadores y alcaldes también serían alrededor de esa fecha y que al ganarlas se lograría la salida de Maduro. Dejando de lado exigir la presentación de las partidas de defunción de Chávez y la de Nacimiento de Maduro para probar su nacionalidad venezolana.

¡Oh sorpresa! En la Gaceta Oficial número 40909 de fecha 23 de mayo de 2016 se publicó la Sentencia de la Sala Constitucional que establece, con carácter vinculante, que ante el supuesto de que una persona ostente múltiples nacionalidades y una de ellas sea la venezolana, será ésta la que tenga prevalencia en todo lo concerniente al régimen jurídico aplicable a la misma”.
De acuerdo con el abogado constitucionalista José Vicente Haro, esta decisión invalidaría el artículo 41 de la Constitución que establece que “Sólo los venezolanos por nacimiento y sin otra nacionalidad podrán ejercer los cargos de Presidente de la República (…) magistrados del Tribunal Supremo de Justicia…” Para el experto, la sentencia es vaga y poco clara. “Está queriendo justificar la posibilidad de que una persona con doble nacionalidad ejerza la presidencia de la República, haciendo que solo deba regir la venezolana como si las otras nacionalidades no tuvieran validez o relevancia en el ámbito político judicial venezolano. Prácticamente está queriendo decir que alguien, ya sea presidente o magistrado con doble nacionalidad a pesar de la prohibición de la Constitución, puede ejercer ese cargo porque en Venezuela solo tiene validez la venezolana”. También hizo referencia a que en el caso de que el presidente Nicolás Maduro tenga doble nacionalidad y aseguró que en caso de confirmarse esa teoría Maduro podría continuar como jefe de Estado.
La sentencia del TSJ es una nueva violación a la Constitución por parte de un Poder Judicial que solo sirve a un régimen irrito que le entregó la soberanía nacional a Cuba.; demuestra la ilegitimidad de Maduro y proyecta la nefasta intención de atornillarlo en el poder a fin de darle continuidad al régimen usurpador que destroza a Venezuela como país y nación.

Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99 / @Mechemon

FUENTE:

GENTIUNO

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en GOBIERNO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s