LA OTRA CARA DE LA MONEDA. Por: Vinicio Guerrero Méndez

LA OTRA CARA DE LA MONEDA /Vinicio Guerrero Méndez

Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él.” (Mc 12:17)

 

Esta frase suele utilizarse en el argot popular para indicar que es necesario, en toda situación, ver las dos realidades que describe un hecho. La mentira vive el tiempo que la verdad decida. Hay muchas situaciones que exhiben una cara positiva, pero que, como las monedas, tienen otra, inseparable e ineludible, que no es igual. Ambas tienen consecuencias positivas o negativas. Veremos a partir de este treinta de junio cuando sean las doce de la noche exactamente en ese momento la moneda del año se colocara vertical para en fracciones de segundos caer del lado que presentara, su otra cara. Muchos acontecimientos ocultos a partir de ese día serán develados con la verdad estos últimos seis meses que finalizaran con el año 2016. Parece imposible pero por alguna razón las monedas tienen dos lados. Jesús también nos relata un acontecimiento de su época en relación a ellas:

“Y le enviaron algunos de los fariseos y de los herodianos, para que le sorprendiesen en alguna palabra. Viniendo ellos, le dijeron: Maestro, sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. ¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos? Mas él, percibiendo la hipocresía de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Traedme la moneda para que la vea. Ellos se la trajeron; y les dijo: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: De César. Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él.” (Mr 12:13-17)

¿Que mensaje nos quiso dejar Nuestro Señor Jesucristo en cuanto al significado de la moneda?

Yo pienso que quiso decir que los poderosos tienen su tiempo para actuar y…engañar. Jesús como bien entendido habla por la voz del pueblo, dándoles a entender que no todo es ignorancia. Por ello les expresa la obligación que tenemos de respetar a la autoridad pero que esas obligaciones para con el César eran temporales; las obligaciones para con Dios, trascendentales. En otras palabras: Hombres y césares del siglo XXI, ante todo “dad a Dios lo que es de Dios”, y estarán “buscando en primer lugar su justicia”. Así es, la justicia esta en puertas a pedir cuentas.

¡La oración! No la dejes nunca por nada. Ella da brillo a tus ojos, ardor a tu corazón, fuerza a tu voluntad. Persevera todos los días, sin desistir y Dios te escuchará.

Afectuosamente, imperfecto.

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en SOCIEDAD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s