EL ERROR DEL PROFETA BALAAN. Por: Vinicio Guerrero Mendez. OPINIÓN

EL ERROR DEL PROFETA BALAAN/Vinicio Guerrero Méndez

(Articulo dedicado a los que adoran y rinden culto a maldicientes)

“Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” (Génesis 12:3)

Pareciera que esta historia de Balaam, registrada en Números 22–25, no tuviera ninguna relevancia para los tiempos de hoy, mas yo lo considero un tono de advertencia para los gobernantes y lección de suma importancia para los hombres de hoy aunque con rasgos de mayor fuerza en políticos y con mayor vergüenza, en ciertos juristas. Estos ideólogos de hoy usan la consigna obligatoria de que un muerto vive como condición tanto para un ascenso, como para la compra de alimento barato y honra política a los que se adhieren a la petición de Balac.

Balaam es un personaje curioso, una combinación inexplicable de dones y carácter corrupto. Nuestro tema central es el desvío del profeta Balaán y la petición que le hiciera el rey Balac para maldecir a Israel. El profeta era un hombre de Dios, de quien recibía sus revelaciones. Estaba al tanto de que los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables, por lo tanto la bendición dada a Israel también era irrevocable. Por si fuera poco, la bendición añadida para los que la bendijeren y la maldición explícita para los que la maldijeren también eran irrevocables. La tentación que puso Balac en cuanto a otorgarle honra y riquezas a cambio de maldecir al pueblo de Dios fue muy grande.

En todo esto, Balaam demostró la más asombrosa inconstancia. En más de una ocasión, Dios le había prohibido de manera explícita maldecir a Israel. Mediante una revelación sobrenatural, había declarado cuatro veces el propósito inmutable de Dios de bendecir a Israel y juzgar a sus enemigos. Sin embargo, él persistió obstinadamente en ayudar a Balac, el enemigo de Israel, y en maquinar la destrucción de Israel. Indudablemente, resultaba apropiado que él pereciera en el mismo juicio que los demás enemigos de Israel, ejecutado por los israelitas junto con los reyes de Madián (Nm. 31:8).

La respuesta es clara. Balaam fue tentado al punto de su destrucción por amor al dinero. Por esta razón, estuvo dispuesto a prostituir sus extraordinarios dones espirituales. Además, probablemente se sintió halagado por las atenciones del rey Balac y sus príncipes. El amor al dinero va estrechamente ligado al deseo de popularidad y de poder. Ya en la historia se han dado casos donde hombres han maldecido a Israel desde el fondo de sus entrañas, por ejemplo Hugo Chávez y precisamente allí fue donde tuvo su cáncer. Todos estos malos deseos brotan de un mismo suelo: el orgullo.

Ahora bien si tu adoras a un maldiciente de lo que Dios adora ¿como puedes amar a Dios? Más clara ni el agua, no se deben adorar muertos ni imágenes, ni nada creado por nosotros mismos, por Dios ese es el camino directo al infierno no te equivoques. Solo me resta decirles compatriotas que aun tienen tiempo de recapacitar y volver a Dios y dejar a los muertos descansar en paz.

La oración! No la dejes nunca por nada. Ella da brillo a tus ojos, ardor a tu corazón, fuerza a tu voluntad. Persevera todos los días, sin desistir y Dios te escuchará.

Afectuosamente, imperfecto.

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en RELIGIÓN y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s