Los no alineados aquí y acullá. Por: Eddie A. Ramírez S.

ediee ramirez1

Los no alineados aquí y acullà.
Eddie A. Ramírez S.
Así como en el mundo existe el Movimiento de Países No Alineados, en Venezuela hay dirigentes y pequeñas organizaciones políticas que se declaran no alineadas  con la MUD, ni con el régimen. Como simple ciudadano no experto en asuntos internacionales, siempre tuve  la percepción de que el grupo de dirigentes  que crearon el Movimiento de Países No Alineados tenían cuatro motivos no excluyentes: 1- Sacar provecho  tanto  de Estados Unidos como de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), 2- Disimular su simpatía por uno de los dos para poder actuar de ¨testaferros¨ , 3-  Evitar la ¨raya¨ de que los encasillaran como capitalistas o como comunistas y 4- Lograr respaldo internacional para perpetuarse en el poder. La Yugoslavia de Tito quizá cae en el primer grupo, la Cuba de Fidel en el segundo y en el cuarto. ¿Dónde se ubican nuestros no alineados?
 
Cuando se trata de  democracia versus totalitarismos  es imperdonable no tomar partido. ¿Acaso era preferible un mundo controlado por los soviéticos? Entre el comunismo de la URSS y la democracia norteamericana no debería haber existido duda  de con quién alinearse, aunque sin aceptar  algunas  intervenciones de los  estadounidenses, tales como la de Vietnam y su apoyo a dictaduras como las de Pérez Jiménez, Somoza y Trujillo.  Los  dictadores Tito, Nkrumah, Sukarno y Nasser fueron de los primeros en impulsar el movimiento  de no alineados y la Cuba castristas, satélite de la URSS, se les unió en 1961.
 
 Hoy, después de la caída del Muro de Berlín y del fin de la Guerra Fría,  este movimiento pasó de ser considerado acomodaticio a ser visualizado como un dinosaurio que no tiene razón de ser.    En Europa solo Bielorrusia y Azerbaiyan son miembros. En América Latina no son miembros Brasil, México,  Argentina, Costa Rica ni Uruguay. A Venezuela la incorporó Carlos Andrés Pérez en su  afán de promoverse. Un artículo del embajador Eduardo Soto ilustra claramente el papel actual de Cuba y el interés de Maduro en promover la Cumbre en Margarita.
 
En cuanto a la política local, aquí se declaran no alineados varios dirigentes de organizaciones que representan a muy pocos, así como algunos independientes. Están en su derecho y muchos actúan de buena fe. Sin embargo parecen no estar conscientes de que estamos ante un régimen totalitario, como bien evidencia  Gustavo Tarre Briceño en su reciente artículo  titulado ¨La Dictadura¨   y Allan Brewer-Carías en la segunda edición actualizada de su libro¨ Dictadura judicial y perversión del estado de derecho¨.  A estas alturas   nadie puede engañarse y por lo tanto es necesario cerrar filas alrededor de quien tiene mayor representatividad, en este caso la MUD, aunque podamos no estar de acuerdo con algunas de sus actuaciones.
 
Hasta el presente, la MUD ha mantenido su exigencia de que el referendo revocatorio tiene que realizarse este año. Por lo tanto, nadie debe ¨comer casquillo¨ de que hay negociaciones tras bastidores, sin descartar que algún personaje, por cuenta propia, esté actuando en sentido contrario. No hay espacio para los no alineados ¡Referendo revocatorio del presidente de facto y elecciones regionales en el 2016!  
 
Como en botica: En su Boletín mensual del día de ayer, la OPEP reportó que Venezuela informó que  su producción de petróleo sigue cayendo. Al 16 de agosto fue de solo 2.328.000 barriles por día, mientras que el promedio del 2015 fue de 2.654.000 barriles por día. Ocupamos  el sexto lugar entre los  países de la OPEP. Antes éramos el  número uno. ¿Qué tiene que decir Eulogio Del Pino y su inepta directiva  ante cifras suministradas por ellos mismos?   La Organización Mundial de la Salud declaró que Sri Lanka erradicó el paludismo.  Venezuela, pionera en la lucha contra este flagelo en el siglo pasado, registro 126.000 casos entre enero y julio de este año y los números  siguen aumentado ¨a paso de vencederos¨. La  foto de Rodríguez Zapatero y de Maduro parecieran burlas al pueblo venezolano. ¿De qué se reían?  ¿Del vulgar chiste de Maduro sobre su dieta?¿ De sus obstáculos para que el referendo no se realice este año?¿De los presos políticos? Menos mal que Felipe González está muy por encima de Rodríguez Zapatero. El general Motta  Domínguez continúa mintiendo con sus declaraciones de que las interrupciones del servicio eléctrico fueron  por sabotaje. Más de 12.000 jubilados y pensionados que residen en el exterior no reciben lo que por derecho les corresponde   
 
¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
 
eddiearamirez@hotmail.com  13/9/16 Noticiero Digital, Runrunes
 
Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los no alineados aquí y acullá. Por: Eddie A. Ramírez S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s