¿Perdonará Dios a un asesino? Por: Vinicio Guerrero Mendez

Fecha: 5 de octubre de 2016, 14:41

¿Perdonará Dios a un asesino?/Articulo de Opinion de Vinicio Guerrero Mendez

LA VERDAD QUE YO INTERPRETO/Vinicio Guerrero Méndez

Y Lamec dijo a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; mujeres de Lamec, prestad oído a mis palabras, pues he dado muerte a un hombre por haberme herido, y a un muchacho por haberme pegado. 24 Si siete veces es vengado Caín, entonces Lamec lo será setenta veces siete. (Génesis 4:23)

Aunque está en la Biblia, no creo que sus mensajes inspirados por Dios debamos predicarlos como esta escrito, mas bien considerarlos como ejemplo de un hecho pasado, para evitar no cometerlos nunca mas y no ser tomados como acusación eterna a los asesinos de ayer; mientras los vivientes de hoy cometemos peores y exigimos perdón como derecho: “Cualquiera que cree en Jesucristo para salvación es perdonado, sin importar los pecados que haya cometido” (Juan 3:16).

Solo porque esta escrito en la Biblia, la victima debe poner la otra mejilla e incluso perdonar a nuestros enemigos en gratitud al mal que nos hacen. Usted invitaría a su enemigo que apenas haya matado a un hijo suyo o familiar a su casa a conciliar y tratar de convencerlo que no lo vuelva a hacer? Por favor visualice, medite este versículo de Timoteo: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir para instruir en justicia,…” II (Timoteo 3:16). Que le pareció? No dice que solo debemos hablar de lo malo del pasado y nosotros continuar haciéndolo. Por favor debemos ser coherentes cuando vamos a juzgar por un hecho presente basado en los antecedentes del pasado. La Biblia es un libro de la historia de la humanidad donde narra mucha parte de la existencia inicial del hombre y la humanidad, con toda y sus imperfecciones, por tanto debemos estudiarla con sumo cuidado para entender y comprender. Por ejemplo cuando usted estudia una carrera es obvio que esta obteniendo conocimientos de ella y estudiar los errores cometidos por muchos colegas para evitar repetirlos. Esta es la esencia de la medicina: El conocimiento para mejorarla. La Biblia nos enseña los medios para la paz basada en los errores de nuestros ancestros para no repetirlos y por medio de ellos mismos obtener o llegar a la perfección.

Cuando leo este mensaje que dice expresamente que Jesús murió por nosotros y por lo tanto debemos perdonar a los asesinos arrepentidos, me parece que la Iglesia trata de justificarse hasta por la inquisición, la pedofilia, y muchísimos otros errores cometidos a través de la historia y por la cual ha perdido tanta credibilidad.

Cuando un asesino que sabe lo que es privar de la vida a un ser humano, se arrepiente, por supuesto que no merece perdón a menos que sea por un hecho culposo o legitima defensa, bien de un familiar, hijo, amigo o conocido, ser indefenso como un anciano, de lo contrario, estamos dando la oportunidad al resto del mundo a que tome la justicia por si mismo solo con arrepentirse o decir que Dios le perdonara.

Analicemos ahora esto:

Y Lamec dijo a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; mujeres de Lamec, prestad oído a mis palabras, pues he dado muerte a un hombre por haberme herido, y a un muchacho por haberme pegado. Si siete veces es vengado Caín, entonces Lamec lo será setenta veces siete. (Génesis 4:23)

(Lamec era el nieto de Caín el primer fratricida de la humanidad por matar a su hermano Abel.)

Le parece esto justo? Jesús murió por nosotros pero una sola vez, ya no volverá a hacerlo. Ahora viene pero a pedir cuentas por no haber aprendido su lección.

Como dicen y repiten los religiosos estos versículos: “Jesús murió por nosotros, para pagar nuestro castigo (Romanos 5:8).” O sea que al invocar estos versículos dan autoridad al asesino para justificar sus consecuencias solo con arrepentirse. Entonces ¿perdonar a los que asesinan sin importar la cantidad de sus victimas cree usted que nos traería la paz?

Se dice: Murió para pagar nuestros pecados, entonces ¿de que valió su muerte si nosotros seguimos cometiéndolos y aun mayores?.

En pocas palabras los seres humanos de hoy no podemos tener perdón ni justificados por las escrituras.

Un padre no puede morir por sus hijos, nietos o tataranietos las veces que a ellos les de la gana de cometer un asesinato, sino advertirles las consecuencias del delito como escarmiento a las generaciones futuras.

Si así fuera, entonces Dios no hubiera destruido el mundo tantas veces, intentado construir el de sus deseos.

La oración! No la dejes nunca por nada. Ella da brillo a tus ojos, ardor a tu corazón, fuerza a tu voluntad. Persevera todos los días, sin desistir y Dios te escuchará.

Afectuosamente, imperfecto.

VINICIO GUERRERO MENDEZ

C.I. 3852345

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en RELIGIÓN y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s