Oficio de difuntos. Por: Eddie A.Ramírez S.

Oficio de difuntos
Eddie A.Ramírez S.

El domingo, representantes de AD, Primero Justicia y UNT asistieron a una primera reunión con el régimen. Voluntad Popular consideró que no están dadas las condiciones. Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela, Copei, Proyecto Venezuela, Movimiento Republicano y otras diez organizaciones políticas tampoco asistieron y emitieron documento exigiendo ampliar al equipo mediador; además señalaron que el objetivo del encuentro debe ser ¨acordar términos para la transición durante el año 2016, bien sea mediante la fijación de la fecha del revocatorio 2016, la renuncia de Nicolás Maduro o la declaratoria del abandono del cargo”. Chuo Torrealba declaró que VTV realizó transmisión ¨agresiva y repugnante¨. ¿Acaso podía esperar otra cosa? La presencia de Timoteo da tanta piquiña como la de los nefastos hermanitos Rodríguez. A pesar de todo queremos confiar en que los otros representantes de la MUD que asistan no cedan en ninguno de nuestros derechos constitucionales. Mañana es Día de los difuntos. Ojalá no haya que realizar un Oficio por la muerte política de dirigentes que traicionen la democracia.
El Día de difuntos es oportuno tener presente que este régimen está próximo a terminar sus días. Seguramente la oración fúnebre no será pronunciada por un áulico del régimen, como el padre Solana de la novela de Uslar Pietri cuyo nombre encabeza este artículo, ya que el Pithecanthropus se esconderá junto con su mazo, Escarrá dirá que tuvo que cambiarse por un plato de lentejas que requería para alimentar su gran humanidad y su ego, Aristóbulo alegará que es ateo, las rectoras del CNE esgrimirán que están ocupadas perfeccionando aún más el ¨mejor sistema electoral del mundo¨, Luisa dirá que el caso de El Amparo le impide asistir, Padrino estará convenciendo a la oficialidad de que ha sido imparcial y los integrantes de la Sala Constitucional estarán elaborando la sentencia que diga ¨téngase por vivo y coleando al régimen que está en sus estertores¨. No habrá oficio de difuntos. El régimen será enterrado clandestinamente. Nadie lo recordará.
Lo que no debemos olvidar son los miles de ciudadanos asesinados directamente por este régimen. Los asesinatos se iniciaron el 11 de abril del 2002, cuando el teniente coronel convocó a sus malandros rojos a Miraflores, lo mismo que ahora pretende hacer Istúriz. Cayeron abatidos diecinueve ciudadanos. En fotos y videos solo rojos aparecen disparando y a los policías metropolitanos los enjuiciaron y condenaron sin evidencias por dos asesinatos. El 1 de diciembre de 2004 fue asesinado José Manuel Vilas por unos paramilitares rojos amparados por guardias nacionales. El 4 de marzo, un oficial de la Guardia Nacional asesinó a Evangelina Carrizo. El 16 de agosto dos paramilitares rojos asesinaron a Maritza Ron. El 23 de noviembre miembros de la Disip asesinaron a Antonio López Castillo. El 25 de noviembre o quizá unos días antes, también agentes de la Disip asesinaron a Juan Carlos Sánchez. En marzo de ese mismo año fueron asesinados en Caracas un número indeterminado de ciudadanos que protestaban.
Entre febrero y mayo del 2014: Un funcionario del Sebin asesinó a Bassil Da Costa y uno del CICPC a Jesús Acosta; José Alejandro Márquez y Geraldine Moreno fueron asesinados por guardias nacionales; Roberto Redman, Génesis Carmona, Wilmer Carballo, Daniel Tinoco, Guillermo Alfonzo Sánchez, Anthony Rojas, Argenis Hernández, Wilfredo Rey, Jesús Orlando Labrador, y Gabriel Daza fueron asesinados por paramilitares rojos. Mariana Ceballos fue arrollada exprofeso por funcionario del Ministerio de Agricultura, al igual que José Ernesto Méndez que lo fue por un contratista de Pdvsa.
También fueron asesinados seis integrantes de la Guardia Nacional, uno del CICPC, dos de la Policía Nacional y tres ciudadanos identificados con el oficialismo, pero nadie ha señalado a quienes dispararon y no hay fotos ni videos que incriminen a gente de la oposición. Se especula que los asesinos pudiesen ser paramilitares rojos que dispararon a diestra y siniestra. Incluso, no es de extrañar que los militares y policías hayan sido blancos exprofeso de los paramilitares rojos que en el fondo detestan a los cuerpos de seguridad. Elvis Rafael Durán falleció al ser derribado por guaya colocada por opositores que intentaban impedir el paso a los malandros. Jimmy Vargas murió al caer de platabanda tratando de escapar de la guardia.
No pueden obviarse los miles de ciudadanos asesinados por el hampa común, muchas veces asociada con policías, que actúa impunemente porque al régimen le interesa amedrentar y que muchos decidan emigrar. Tampoco podemos olvidar a los cientos de reclusos asesinados en las cárceles por órdenes de los pranes protegidos por las autoridades. Armas de guerra constituyen el arsenal de los malandros que se refugian en las llamadas ¨zonas de paz¨ establecidas por el régimen.
Por los fallecidos todas las religiones deberían celebrar un oficio de difuntos. Además, para evitar que sigan ocurriendo tantos asesinatos es requisito necesario, pero no suficiente, revocar al régimen.
Como (había )en botica: Aceptar una Mesa de Trabajo para discutir respeto a nuestra soberanía es favorecer el discurso oficialista y volver a reunirse el 11 de noviembre es matar el revocatorio. Coincidimos con las críticas que le hicieron a Padrino el general Fernando Ochoa Antich, el Frente Institucional Militar, Gustavo Coronel y Henry Ramos. Lamentamos el fallecimiento del gran luchador por la democracia que fue Pablo Eloy Moscó, nuestro apreciado amigo de Catia ¡ No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez 1/11/16 Noticiero Digital, Runrunes

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en GOBIERNO y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s