VENEZOLANOS: “Hay que VOLVER A CARABOBO”. Por: Richard González @riky282

24 de Junio de 1821

Venezolanos….

“Hay que Volver a Carabobo…”

Expresión que no es alusiva a ninguna tendencia política.

La batalla de Carabobo, fue una acción militar de guerra que libró nuestroglorioso ejército y cuyo éxito, permitió la independencia de lo que es hoy nuestro país y que es reconocida como el sello del proceso emancipador venezolano. Gracias le damos -las actuales generaciones- al General en Jefe Simón Bolívar y a todos los que le acompañaron, por ese logro tan decisivo que dio fruto a nuestra liberación y el nacimiento político de nuestra República de Venezuela.

Hoy día, ante la diversidad de acontecimientos económicos, sociales, políticos, entre otros, que están afectando nuestra soberanía y a la nación poniendo en riesgo su existencia, hacen necesario recordar la expresión:

“Hay que volver a Carabobo”

Independientemente del origen, tal expresión trae a nuestra imaginación un concepto como es: llamado a la conciencia histórica de los venezolanos para la defensa de la República porque actualmente está en peligro de muerte y sus gritos de ultraje están siendo apagados por sus agresores, extranjeros y otros lamentablemente connacionales traidores a la patria, con subterfugios ya que temen que ese llamado de auxilio sea escuchado y pongan en evidencia sus vandálicas pretensiones, adelantadas en estos últimos años, en forma de subterfugio bajo la filosofía del Socialismo del Siglo XXI. Estamos siendo víctimas de una toma silenciosa a la República y nuestro deber es rescatarla, emulando el título de este escrito y la gesta emancipadora de nuestros Libertadores.

El Ejército Venezolano, en sus cuatro componentes, atendiendo su obligación constitucional, deberá asumir la responsabilidad histórica al llamado de sus compatriotas, contando con el espaldarazo del pueblo, para que cumplan con el sagrado deber como hijos de Libertadores y atiendan al llamado del clarín y la connotación sobre la citada expresión. La Patria se los reclama o en un futuro inmediato, os demandará…. No habrá excusas. La historia no perdona.

Justifiquen su fin o su existencia, con El Honor Militar y vuelvan a ser lo que otrora eran: orgullo institucional y para ello tendrán que: …. “VOLVER A CARABOBO”.

Elaborado (01 de Noviembre del 2016) por: Richard González

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog, MILITAR y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s