MI ETERNA FUERZA AEREA VENEZOLANA. Por: Vinicio Guerrero Méndez

MI ETERNA FUERZA AÉREA VENEZOLANA.

Por: Vinicio Guerrero Méndez

“Venezuela tiene que tener su aviación y será grande nuestro orgullo cuando vean a los venezolanos realizar estas proezas”.  Juan Vicente Gómez.

Hay principios a los que vale la pena mantenerse fiel sin velos que nos cieguen. Hay valores que deben regir nuestra vida, y para cambiar el curso de la historia, solo se necesita un traidor.

Mi querida FUERZA AEREA VENEZOLANA hoy 10 de Diciembre, celebramos 96 años de tan insigne fecha, y como respuesta de Dios, se valida en este día sábado (Único día bendito y santificado por Dios) y Día del Señor, a permanecer por siempre COMO DÍA DE LA FUERZA AÉREA VENEZOLANA.

Un hermoso día viernes de tan insigne fecha y bajo el sol inclemente de la otrora bella ciudad jardín de Maracay abre sus alas el hermoso Caudron G-3 adquirido a la firma francesa FARMAN en 1920 siendo el subteniente FRANCISCO LEONARDI el primero en volar como alumno piloto bajo la dirección del capitán ROBERT PETIT. Formalizan su inscripción como alumnos pilotos los SUBTENIENTES MANUEL RÍOS, PRISCO HEUER LARES, MIGUEL RODRÍGUEZ Y VICENTE LANDAETA, entre otros. El primer venezolano en volar solo a bordo de la misma seria EL TENIENTE MANUEL RÍOS EL 14 DE ABRIL DE 1921.

Su misión se inicia para la defensa de nuestro gran país VENEZUELA, sin ideologías, populismos ni partidismos sino exclusivo para la protección de sus ciudadanos y el resguardo de nuestras fronteras.

Jamás llegué a pensar que todo ese maravilloso tiempo compartido en las unidades elites de nuestra querida FUERZA AÉREA VENEZOLANA, donde sin pensarlo llegamos a ser tan fraternales y sinceros amigos, hoy me resultara difícil entender las razones por la que permitimos se cambiara tan insigne y gloriosa fecha iniciada por hombres de azul pizarra y kaky valientes por demás y fieles defensores de tan amado país, para unificar un color que tiñe a nuestras águilas de un verde que inversa esa tradición.

Jamás pasó por nuestra mente que esos mismos hombres semilleros de estos pioneros, hayan cambiado el curso de tan gloriosa fecha solo por una batalla campal entre sus propios hijos. ¡Mira qué triste! esta vez perdimos una batalla entre familia. Fueron nuestros mismos miembros quienes auspiciaron tan deshonrosa tragedia

Querida FUERZA AÉREA VENEZOLANA, es como si a tu padre lo haya asesinado su propio hijo alentado por su vecino quien toma tu hogar y comienza a disponer en tu propia casa lo que le dé la gana hacer, incluso pregunta cuando nació tu papa y le das una fecha tal y él dice: no la fecha del nacimiento de tu padre ya no vale sino la mía; e igualmente te dice que esa fecha será simbólica para que nunca olvides que ese día se cometieron los crímenes más vergonzosos en tu propia casa.

Desde hace muchos años, nuestra historia cambió tanto como la vil traición de alterar la fecha de tu nacimiento. Desde ese día jamás hemos dado un paso atrás para permitirlo, por ello siempre será conmemorado ese GLORIOSO 10 PERFECTO aun con dolor por la separación de tus hijos, pero enaltecidos con el mismo orgullo de tan magna fecha eterna, con nuestro color característico: El azul pizarra del celeste cielo.

Bien se puede recibir una puñalada sin adulación, pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada. ANÓNIMO

Un gran saludo a todos esos consecuentes hermanos y amigos integrantes de la FUNDACION DIEZ DE DICIEMBRE y especialmente al Gral. MAXIMILIANO HERNANDEZ VASQUEZ

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. (Art.19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)

Afectuosamente, imperfecto.

 

REMISIÓN: Vinicio Guerrero Méndez.

FOTOS: Perfil de Vinicio Guerrero Méndez en Facebook

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en AVIACIÓN MILITAR y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MI ETERNA FUERZA AEREA VENEZOLANA. Por: Vinicio Guerrero Méndez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s