La V Republica Bolibanana. Por: Yitzhak Betancourt S. @betancour

 

La V República Bolibanana.

El venezolano de la era Bolibanana sufre de un desplazamiento temporal forzado, crisis tras crisis, de abismo en abismo “Chávez dixit” no ha habido sosiego social a las tantas y complejas circunstancias que le ha tocado lidiar, intentare hacer un recuento.

La reina de Corazones.

La mujer Venezolana siempre le ha tocado lo difícil, las que son consideradas las más bellas del mundo, nunca han tenido el poder político que merecen, la sociedad venezolana machista, que empreña las carajitas y tiene muchachos como un samán, reflejo de esa sociedad fue y ha sido Hugo Chávez a quien le aparecen los hijos bajo un velo de misterio y secretos, sin embargo tuvimos a una mujer digna la cual su modelo gerencial y de administrar una alcaldía la llevo a ser famosa más allá de portar una corona y una banda con el nombre de Venezuela, el éxito de esta mujer la llevo a tener popularidad y hacernos sentir orgullo, sin embargo una jugada de los partidos tradicionales al ver sus intereses amenazados lograron crear una conspiración sin precedentes donde Irene siendo la favorita llego a desistir de su candidatura, esos mismos de verbo llenos de parafernalia y bellaquería son los que hoy nos ofrecen soluciones mágicas de que en 7 meses vamos a salir de una pesadilla que tiene a un país en estado crónico, esa jugada de AD y Copei de cortarle la cabeza a la Reina de Corazones fue consecuencia de que el pueblo en rechazo colectivo llevara ese voto castigo, castigo a una clase que ha sabido mimetizar sus negocios y oponerse a un sistema del cual hacen parte.

Quino Merentes.

Primero la constitución ilegitima, muchos olvidamos como fue propuesta la Constitución de la Republica Bolibanana de Venezuela, pero pocos sabemos lo que realmente pasó, en ese momento la polarización y las desacertadas propuestas de la oposición permitieron una asamblea nacional constituyente la cual a través del Quino ideado por Nelson Merentes no cumplía con la representación de toda la sociedad Venezolana de entonces y hoy, pero no solo eso, quien se encargó entonces de darle el Palo Cochinero a la denominada moribunda, es un personaje que hoy es gobernador y acérrimo opositor del gobierno, pero en aquel momento representando al defenestrado Partido Copei.

El Hombre y la Gallina.

Pero no solo eso, esa misma conjura quien defenestro a Irene por colocar a Alfaro Ucero “Es Quien Puede” y a ir Dividida con Salas Romer, fue quien eligió como candidato al ex comandante golpista Arias Cárdenas, apodado entonces Frijolito 2 quien se mostraba o actuaba como actor de circo disimulando ser acérrimo opositor a Hugo Chávez, en una de sus tantas facetas donde hablaba con propiedad o (mentía con propiedad) acusaba y buscaba el apoyo para llegar a ser presidente, hoy sin la máscara de democrático reconocemos al personaje el cual está metido en grandes negocios con los gánsteres que comercian en la frontera noroccidental del país. Digno de un Oscar.

Los Militares.

Con bombos y platillos se anunció el Plan Bolívar 2000, en frente estaba el General Rosendo, todos lo recordamos regordete con cara de no quebrar un plato, así comenzamos los venezolanos a ver los militares salir de sus deberes constitucionales para pintar escuelas, y hacer pequeñas obras públicas y sociales, con recursos infinitos sin fiscalización, hasta llegar el escandalo a los medios de comunicación, sin embargo el mensaje fue claro, Patente de Corso a Cambio de Lealtad, lo que en ese momento comenzó y no acabó.

De Manuel a Nicolas no hay mucha distancia.

A raíz del proceso de putrefacción que recorría el país llegamos a la primera elección presidencial de la República Bolibanana, el candidato apodado por el Chavismo el Filósofo del Zulia, con el apoyo de los medios de comunicación y el empresariado que aun sobrevivía se lanzó a la rodada, sus discursos eran un mar demagogia con un dedo de profundidad, desde la bolsa de comida, hasta la tarjeta mi negra, lo que al parecer le quito la originalidad a Maduro, Porque el Clap y el Carne de la Patria parecen el programa de gobierno de Rosales.

La Asamblea.

Pero eso no ha sido todo en la estrategia opositora, en el 2005 un determinado momento decidió no ir a elecciones señalando que así la asamblea no tendría legitimidad, sin embargo el chavismo la bateo de bombita y durante un periodo de 4 años el pueblo no tuvo representación, durante esa época el gobierno entonces endureció sus políticas, expropiando y acabando con las instituciones, en ese momento se plagó el tribunal supremo, el cne, la fiscalía general, etc, para cuando llegan las elecciones de 2011 donde esta decide participar ya era demasiado tarde, es entonces que se dan cuenta y el expresidente de la Asamblea Ramos Allup reconoce sin un ápice de vergüenza, “No ir a elecciones en el 2005 fue un error” no me jorobes….

Sin derecho a Crítica.

Pero luego de tanta debacle hoy estamos muchos venezolanos vetados de criticar, vetados de acusar, vetados de siquiera opinar, porque se nos acusa de traidores, de chavistas, y cuanto epíteto descalificador se les ocurre, hasta hoy no vemos a una oposición tener una estrategia clara y contundente, que le dé un parao firme a un gobierno ladrón y estafador, esa misma oposición es la que hoy pide cacao con la validación de partidos y se les roe el rostro de pura cara de tabla que quieren elecciones de gobernador, llegan y sin desfachatez nos dicen: y si no vas a votar te me callas, no digas nada, es que la tenemos fácil, tenemos un 80% arrecho con el gobierno, es que tenemos que tapar los espacios políticos del gobierno, en fin las excusas para llevarnos al matadero, porque aun perdiendo las gobernaciones el gobierno como siempre está dispuesto a irrespetarlos, y procurar la forma de hacer un Bypass político.

Si queremos Salir de Maduro, es tiempo de tomar la vanguardia, de trazar estrategias, de aprovechar los recursos que tenemos, de recuperar el liderazgo, de predicar con el ejemplo, si queremos salir de Maduro necesitamos hablarle al Soldado, al Sargento, al Oficial subalterno, al Oficial superior, que desobedecer este régimen es legítimo, que si quiere un futuro digno tenemos que colocarnos al lado del pueblo, Soldado tú también eres Pueblo. Tienes derecho a elegir entre esta debacle y un futuro promisorio.

Yitzhak Betancourt S.

betancour

@betancour
Fecha: 8 de marzo de 2017, 14:13

IMAGEN SUPERIOR: Cortesía de NadaNosDetiene VZLA@YosefMel

La V republica Bolibanana.docx

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La V Republica Bolibanana. Por: Yitzhak Betancourt S. @betancour

  1. Stanislaw Dubis dijo:

    La verdad es que es un articulo bien interesante. En una apretada sintesis historica nos expone el ulo de errores cometidos por quuienes, gracias a su juego de intereses y traiciones politicas, permitieron el ascenso al poder de un individuo; cuyo mas grande error fue haber nacido. Multiplicado a la N, por haberlo hecho en Venezuela.
    Amigo Sammy, gracias por compartir.
    Cordial saludo
    Stan Dubis

    Enviado desde mi dispositivo Samsung

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s