TÁCHIRA: Seguro Funerario Horizonte. Carta al presidente del IPSFA. @SegHorizonte @IPSFASOCIALISTA

 

San Cristóbal, 30 de marzo de 2017.

Cddno.

Gral.Bgda.(EJB) JESÚS RAFAEL SALAZAR VELÁSQUEZ

Presidente del Instituto de Previsión Social IPSFA

Su Despacho.-

Asunto: Seguro Funerario Horizonte.

Tengo el honor de dirigirme a usted, en la oportunidad de llevar a su conocimiento el problema que se está suscitando (Nuevamente) en relación al convenio que mantiene Seguros Horizonte con las Funerarias a nivel nacional.

DOLOR DE CABEZA PARA LOS ASEGURADOS:  Cuando fallece el titular del seguro o un familiar afiliado resulta un calvario el ubicar una funeraria en convenio con SEGUROS HORIZONTE; y por ello cada  día se presentan casos donde los parientes deben solicitar ayuda económica a  familiares y amigos para cumplir con el velorio y sepultura decente del difunto. Y eso sin hablar de los que en el momento de angustia asumen altas deudas con prestamistas inescrupulosos para costear los gastos funerarios.

Esta situación se presenta debido a la tardanza del proveedor de Seguros Horizonte: ALTOCENTRO,  para cancelar el pago a las funerarias por los servicios prestados.  Por otro lado…ALTOCENTRO recibe de Horizonte POR ADELANTADO, el pago de cierto número de servicios funerarios estimados por año, y lógicamente con la inflación galopante que vivimos…el Proveedor también hace magia para enfrentar los compromisos con las funerarias, pues ese dinero recibido con antelación se vuelve “agua y sal”.

A su vez los propietarios de funerarias aducen,   que sus proveedores no pueden esperar tanto tiempo por los pagos porque también se los está devorando la inflación.

Por todo lo antes expuesto y en aras de buscar solución a la problemática, se sugiere que los pagos por servicios funerarios sean cancelados directamente a través de las sucursales de Seguros Horizonte.

Tiempo atrás cuando no existía la figura de “Proveedores de Servicios”, estos gastos eran tramitados ante  las sucursales y los pagos se realizaban puntualmente a las funerarias.

No estamos despotricando el desempeño de ALTOCENTRO, simplemente la realidad económica actual exige cambios para sortear la crisis; y el caso del seguro funerario es un tema de alta sensibilidad porque la mayoría de los Asegurados no dispone de millones de Bs. para costear la funeraria o sepelio de un ser querido.

El Proveedor ALTOCENTRO puede continuar trabajando con el resto de los Servicios que ofrece Seguros Horizonte, pero por Dios…EL SERVICIO FUNERARIO QUE LO ADMINISTRE DIRECTAMENTE LA COMPAÑÍA A TRAVÉS DE LAS SUCURSALES.

Respetuosamente,

Lcda. Arelis Sánchez de Linares

Mayor (GNB)

Asesora de Seguros

C.I. 6.020.889

aresanchez21@hotmail.com

REMISIÓN Y COMENTARIO:

Buenas tardes mi Coronel, deseando se encuentre bien ( En medio de la tempestad en que vivimos ) en unión de su familia.
Le envío en archivo adjunto, comunicación relacionada con la problemática que afronta el personal militar y civil en relación al servicio funerario que ofrece  Horizonte a través de su póliza de seguros.   Nuevamente estamos desprotegidos ante ese momento dificil que se llama muerte. Por el bien de todos, agradezco la publique en sus enlaces  2.0
Respetuosamente,
Lcda. Arelis Sánchez de Linares
Mayor (GN)
Asesora de Seguros
Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en MILITAR y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s