Rehenes del hamponato pro-cubano. Por :Cnel (Ej.) Rubén Dario Bustillos Rávago @rdbustillos.

.Rehenes del hamponato pro-cubano

Por: Rubén Dario Bustillos Rávago*

Voy a permitirme utilizar como referencial para este escrito, dos de los artículos más leídos por los venezolanos este fin de semana como son, lo expresado por el profesor Evan Ellis, del Instituto de Estudios Estratégicos del “Army War College de Estados Unidos”, quien, refiriéndose a Venezuela sentencio: “Lo que ocurre en Venezuela no es una cuestión de política o de relaciones internacionales, sino un golpe del crimen organizado en gran escala: un grupo de criminales ha tomado control del Estado y asaltado su tesorería. El problema de fondo es que no existe un mecanismo jurídico internacional ni un modelo de cooperación regional que permita rescatar a un Estado en esas circunstancias sin violar su soberanía. De momento no hay como liberar a Venezuela, a su gente y a sus recursos de quienes los secuestran a punta de pistola.”; y el artículo del “Financial Times”, intitulado: “The implosion of the Venezuelan thugocracy” que pudiera traducirse como: “La implosión de la hamponatocracia venezolana”, con el que se resume la historia de la Venezuela de los últimos 18 años y sus consecuencias, que originaron los acontecimientos que esta protagonizando el pueblo venezolano cuyo fin es desalojar del poder a los delincuentes que lo han secuestrado y cuyo Capo visible es Nicolás Maduro, manejado a la distancia desde “La Habana”, dedicados al saqueo de las arcas públicas, al narcotráfico y la corrupción.

https://www.lapatilla.com/site/2017/05/07/financial-times-la-implosion-de-la-hamponatocracia-venezolana/.

Sin embargo, en descargo de la verdad y en relación de la afirmación del profesor Evan Ellis y lo expresado en el escrito del “Financial Time”, me permito recordarles que la “soberanía” venezolana ha sido sistemáticamente violada por el régimen cubano de los hermanos Fidel y Raúl Castro Rus. En efecto, en 1967, fuerzas regulares cubanas en compañía de guerrilleros venezolanos invadieron nuestro país y estuvieron actuando durante más de una década, implementando una guerra de guerrillas con el propósito de derrotar a nuestros gobiernos democráticos legítimamente electos, con la intención de implantar un régimen totalitario al estilo castrista, pero fueron derrotados y expulsadas de nuestro suelo patrio por las FFAA venezolanas. Posteriormente, desde 1999, el régimen de Hugo Chávez Frías dio inicio a la entrega voluntaria, a la dictadura cubana, de todas las instituciones republicanas de Venezuela, incluyendo la institución militar.

Desde entonces, es un hecho incontrovertible que, en flagrante violación de la soberanía de Venezuela, las Fuerzas de Ocupación Cubanas, (FOC), se encuentran activas, participando en casi todas las actividades sensibles de gobierno, incluyendo la terrible represión de que está siendo víctima la población opositora que plena las autopistas, calles y avenidas, protestando pacíficamente en contra del oprobioso régimen de Nicolás Maduro y los bandoleros que le secundan.

Por otra parte, estamos de acuerdo con el profesor Evan Ellis y con el contenido del diario londinense “Financial Times”, de que los venezolanos estamos siendo víctimas de un secuestro por parte del crimen organizado y que un grupo de hampones ha tomado control del Estado y asaltado su tesorería, pero no acabamos de comprender que, estando contestes de que la población venezolana se encuentra rehén de unos delincuentes, no haya un ente internacional capaz de coadyuvar a rescatarlo, aun cuando sea por medidas de excepción o innominadas en cuanto al derecho internacional se refiera.

Es inaceptable que la Comunidad Internacional permanezca espectadora del genocidio que está llevando a cabo el ilegitimo régimen de Nicolás Maduro en nuestro país, sin que muevan un dedo para evitarlo.

Es necesario que los gobiernos democráticos de las Américas se sensibilicen sobre los hechos que hoy afectan a nuestro pueblo que están a solo un paso de convertirse en una lamentable situación de holocausto que, sin lugar a duda, afectaría aún más a toda la región.

Caracas, 09 de mayo de 2017.

rdbustillos, @rdbustillos.

*El Cnel. (Ej.) Rubén Dario Bustillos Rávago es Secretario de Organización del Frente Institucional Militar, FIM.

Rehenes del hamponato pro-cubano.docx

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Rehenes del hamponato pro-cubano. Por :Cnel (Ej.) Rubén Dario Bustillos Rávago @rdbustillos.

  1. Ademais, você, também, estará personalizando a decoração do seu conúbio de
    forma único, restrito e extremamente íntimo. porque sei que Agora colocar
    esta haste curva no recipiente, de tanto, que um
    C” é formado forma. http://www47.tok2.com/home/nova/cgi-bin/MessageBoard/fantasy1.cgi?/contact.php/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s