Nicolas Maduro incurso en delito de narcotrafico. Por: Rubén Dario Bustillos Rávago @rdbustillos OPINIÓN.

NICOLAS MADURO INCURSO EN DELITOS DE NARCOTRAFICOPor: Rubén Dario Bustillos Rávago

Del largo escrito de la periodista Maibort Petit del día de ayer 09/12/2017, ( https://t.co/FHabpPtQ4V ), solo nos referiremos a los siguientes tres párrafos los cuales, en nuestra opinión, cubren el fondo mas importante de esta noticia que ha causado una profunda conmoción en la opinión pública internacional, ya que, por primera vez Nicolás Maduro es acusado por las autoridades norteamericanas de estar involucrado en actividades de narcotráfico lo que evidencia que su régimen, además de ser reconocido como “genocida”, conforma un “Narco Estado” que tiene que ser extirpado de la comunidad regional.
* El fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Joon H. Kim, aseguró que existen evidencias suficientes que prueban ante cualquier jurado razonable que los acusados, en este caso, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, estaban predispuestos a cometer el crimen por el cual se les imputó, pues estos mantenían conexiones de suministro de cocaína y con las FARC que incorporaron a su conspiración, al tiempo que contaban con el visto bueno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
* Esta la primera vez que el gobierno de los Estados Unidos señala directamente a Nicolás Maduro en el caso de los sobrinos de la pareja presidencial. Igualmente, en las nuevas revelaciones, el fiscal sostiene que los vuelos de droga salían de los aeropuertos más importantes del país con el auspicio del gobierno venezolano.
* En el documento presentado ante la corte, la fiscalía usa la palabra “imprimátur” para referirse al conocimiento que Maduro habría tenido de los negocios de narcotráfico que hacían sus sobrinos. El término Imprimátur se usa en el lenguaje político para indicar que un programa, una declaración pública, o cualquier otro documento, reciben la aprobación de la jerarquía de un partido, de sus aliados o de cualquier otro agente cuyo beneplácito se considera importante. De la misma manera, se aplica cuando los documentos técnicos de la administración deben ser autorizados por algún superior jerárquico o comité antes de considerarse oficiales.
No tenemos la menor duda de que Nicolás Maduro, quien fuera incluido en la lista de Capos del narcotráfico del Departamento del Tesoro de los EEUU (https://mail.google.com/mail/u/0/…), no solamente tiene conocimiento amplio sobre las actividades ilegales de sus sobrinos, sino que también conoce, protege, propicia y disfruta de los dineros del narcotráfico, prudencialmente calculados en 25 mil millones de dólares que anualmente, perciben las diferentes bandas dedicadas a esa actividad en Venezuela; incluyendo al poderoso “Cartel de los Soles”, cuyos capos, militares y civiles, ocupan o han ocupado, posiciones importantes dentro del régimen.
Por lo tanto, de la información suministrada por la Periodista Maibort Petit, podríamos inferir que Nicolás Maduro, al ser considerado por la justicia norteamericana como “colaborador directo” en materia del narcotráfico, se convierte en reo de ese delito por el cual sería encausado en su oportunidad y, obviamente, condenado a una pena igual o más severa a la que le aplicaran, el próximo jueves 14 de diciembre, a sus cómplices, mejor conocidos como los “Narcosobrinos”. rdbustillos, @rdbustillos.

Caracas, 10 de diciembre de 2017

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Rubén Dario Bustillos Rávago y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nicolas Maduro incurso en delito de narcotrafico. Por: Rubén Dario Bustillos Rávago @rdbustillos OPINIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.