Venezolanos… “Hay que volver a Carabobo…” Por: Richard González @riky282

 

Venezolanos…. “Hay que volver a Carabobo…”Sin alusiones a ninguna tendencia política, los venezolanos de aquel 24 de Junio de 1821, fueron testigos de excepción y/o participantes en los hechos que se desarrollaron durante la batalla de Carabobo, acción militar que libró nuestroglorioso ejército y cuyo éxito, permitió la independencia que selló el proceso emancipador venezolano, objeto de reconocimiento por parte del mundo y de las actuales generaciones. Deferencia especial, al “UNICO” General en Jefe Simón Bolívar y a todos los que le acompañaron en su lucha, por ese logro tan decisivo que dio fruto a nuestra liberación: …. el nacimiento de la República de Venezuela.

Nuestra patria atraviesa en el 2018, una adversidad de acontecimientos económicos, sociales, políticos, entre otros, que nos ha colocado en posición lastimosa y preocupante para las naciones del mundo pero lo más triste, en detrimento a la memoria de nuestros próceres, es la pasividad asumida de sus connacionales ante la afectación de nuestra soberanía como nación poniendo en riesgo, su existencia. Se hace necesario por nefasto momento histórico, invocar la memoria del Padre de la Patria y recordar la expresión: “Hay que volver a Carabobo”

El ahora, es un llamado a la conciencia histórica de los venezolanos para la defensa de la República de Venezuela porque actualmente está en peligro de muerte y sus gritos de ultraje están siendo apagados por sus agresores, ante la cómplice y vergonzosa sumisión de patriotas que hacen omisión a tal llamado como es el sonido del Clarín de la Patria.

En esta fecha histórica, 23 de Enero, valga la oportunidad para destacar, que corresponde en buena medida a nuestro Ejército Venezolano, en sus cuatro componentes, llamarlos a que atiendan su obligación constitucional, y que deberán asumir su responsabilidad histórica en el cumplimiento del sagrado deber como descendientes de Libertadores y atiendan al dictamen de su conciencia como ya lo han hecho otros compatriotas que ofrendaron sus vidas ante el sonar de ese clarín honrando la connotación que encierra la citada expresión del presente escrito.

La Patria se los reclama o en un futuro inmediato, os demandará…. No habrá excusas. “La historia no perdona”. Justifiquen su existencia ante el pueblo y el Honor Militar. Vuelvan a ser lo que otrora eran: orgullo institucional militar y para ello junto al pueblo venezolanos tendrán que: “VOLVER A CARABOBO”. “Libertad”

Elaborado (23 de Enero del 2018) por: Richard González C.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Richard González y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.