ACLAREMOS, CHAVISTA ¿DISIDENTE O ARREPENTIDO? Por: Daniel Comisso Urdaneta CA (A.R.V.) 3.793.306. OPINIÓN. RE FLEXIÓN: RECORDANDO ALTAMIRA XLVI

RECORDANDO ALTAMIRA XLVI

ACLAREMOS, CHAVISTA ¿DISIDENTE O ARREPENTIDO?

19 marzo 2018

Respetados compatriotas, hemos sido testigos de la aparición de un grupo de venezolanos que se han denominado a sí mismos; unos chavistas arrepentidos y otros chavistas disidentes; ambos grupos, se han también denominado democráticos y el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), en su nueva etapa de amplitud, los ha incorporado a sus filas sin reserva y pareciera que sin tomar en cuenta su procedencia o actuación pasada reciente.

Esto dice mucho de la “magnanimidad” del FAVL, en términos netamente políticos, democráticos y de buena fe. Aspectos que en realidad dudo, sean los que muevan a todos los integrantes tanto de los grupos nuevos chavistas, como de algunos “facilitadores” del FAVL.

Dicho esto, me dispongo a plantear porqué tengo dudas y qué entiendo se debe aclarar.

En principio, ya el hecho de ser chavista y seguirlo siendo, indica que no se es demócrata, por tanto de arrancada esta característica genera conflicto.

Luego tenemos los aspectos de arrepentido y de disidencia. Los arrepentidos, verdaderamente arrepentidos, han siempre hecho énfasis en que se arrepienten tanto de haber creído como de haber votado por tiburón 1, se avergüenzan de ello y lo evidencian con dignidad y con notable pesar. Estos venezolanos, a los cuales muchos de nosotros conocemos, se han incorporado a la lucha por la recuperación de la república y no se han devuelto al chavismo, como algunos traidores y mentirosos. Estos venezolanos no han ocupado cargos importantes y sobre ellos no se conocen indicios de comisión de delito alguno.

También tenemos a los más recientes y mejor valorados, según mi apreciación, por el FAVL, que son los chavistas disidentes. Ellos mismos se han esmerado y han sido muy claros en que; son chavistas eternos; siguen defendiendo los planes y procesos revolucionarios castro chavistas; son hijos de Chávez; y que; son disidentes al gobierno de Maduro, precisamente porque ha traicionado al pensamiento de tiburón 1 y ha destrozado al país. En este grupo, sus más conspicuos cabecillas (militares y civiles), por lo general, han ocupado importantes cargos desde el 1998 hasta no hace mucho. Estos cabecillas son todos presuntos implicados en delitos de traición a la patria, lesa humanidad, lesa patria, violación de derechos humanos, homicidios, terrorismo, corrupción, tráfico de influencias y narco tráfico.

Entonces, pregunto yo (al FAVL y a todos), ¿cómo es y cómo se entiende esto? ¿Será que no queremos ver claro que ellos sólo quieren desvincularse de todos los delitos que han cometido y con la ayuda y aceptación de sus colaboradores y con el desespero y confusión del resto, lograr la Venezuela “reencauchada” (a la cual ya me he referido), para, luego de sacar a Maduro su único objetivo, si los dejan, restablecer el “estatus quo” que tenían cuando Chávez, para todos? Seguramente ya muchos me estarán condenando por tamaña exageración y destemplada apreciación, pues asumo el riesgo y la responsabilidad, ya eso me lo han dicho desde 1998.

Lo que no se puede negar son los hechos relacionados con los cabecillas de los chavistas disidentes. Unos antes otros después como por ejemplo; Arias C, Escarrà, Aponte A, Velázquez Alvaray, Giordani, Moncada, L Ortega Dìaz, R Baduel, y ahora, Rodríguez Torres y Alcalá Cordones; entre otros. Todos ellos con serias implicaciones en delitos confesos públicos y notorios.

Para seguir “exagerando”, me imagino entonces que el FAVL estaría muy dispuesto a que aparecieran y se le incorporaran nuevos “chavistas disidentes célebres”, como por ejemplo y por nombrar unos pocos: desde Lucas Rincón, hasta, Padrino López, y por qué no: J.V. Rangel, T Lucena, Jorge y Delcy Rodríguez, F Bernal, El Aisami y hasta Diosdado Cabello, ya que con esos nuevos refuerzos indudablemente le ganarán las elecciones transparentes a Maduro, para luego todos unidos, reconstruir el país.

Respetados compatriotas, esto es lo que me preocupa de esta nueva amplitud tan complaciente hacia los “chavistas disidentes” y tan difícil de aceptar para los venezolanos que pensamos diferente, a los que comenzamos la lucha en 1998, a los cuales nos llaman opositores radicales y a los que cada vez se nos dificulta más entender con claridad las verdaderas intenciones y hacia qué país nos quieren llevar. Pido a Dios me equivoque. Pido perdón por no lograr entender.

Daniel Comisso Urdaneta

CA (A.R.V.)

3.793.306

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Daniel Comisso Urdaneta y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ACLAREMOS, CHAVISTA ¿DISIDENTE O ARREPENTIDO? Por: Daniel Comisso Urdaneta CA (A.R.V.) 3.793.306. OPINIÓN. RE FLEXIÓN: RECORDANDO ALTAMIRA XLVI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.