LA LIBERTAD DEBE SURGIR DE LA CONCIENCIA DE CADA VENEZOLANO. Por: CNEL. (R) GUSTAVO A. BENITEZ G. OPINIÓN

LA LIBERTAD DEBE SURGIR DE LA CONCIENCIA DE CADA VENEZOLANO

La diáspora o emigración venezolana, se refiere a la salida de millones de compatriotas de nuestro país. Hecho ocurrido durante las nefastas presidencias de Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro Moros, ante el establecimiento de una doctrina comunista a la que ellos denominaron revolución bolivariana.

Cada día, la crisis del venezolano comienza en lo más íntimo de su Corazón. Ese caos arraigado de manera individual de cada venezolano, se ha convertido con el pasar de los años en un caos colectivo. Muchos corazones y conciencias están sintonizados en la misma frecuencia del terror, escases y el fracaso en cada intento de recuperar la democracia.

El venezolano yace atrapado en un agujero negro, inmovilizado por lo que cree, y convencido de que lo que percibe como “gobierno” lo domina todo. Su tolerancia, conformismo y convicción es tal, que se adapta pasiva y gregariamente a lo que le rodea y somete, y prefiere abandonar su deseo de defender aquello que por derecho le corresponde.

La mal llamada revolución logró infiltrar la sumisión y el miedo, engendrando una generación doblegada a una doctrina de destrucción y violación continua de los derechos humanos.

El verdadero cambio, vendrá cuando el venezolano logre elevar su conciencia y decida desatarse de esa soga emocional, construida con las mentiras y el desamor que profesa el socialismo del siglo XXI. Para ello, todo aquel que ame a su patria debe enfrentar con inteligencia este caos colectivo.

Son incontables las ideas desorganizadas que brotan de millones de venezolanos, para plantear soluciones a esa esclavitud involuntaria; pero entendamos que un esclavo jamás podrá liberarse mientras no se decida a ser libre desde su propio corazón, y por ende, sólo podrá desplazarse en la única dirección que le sea permitida. De allí que seamos nosotros los que debemos materializar la libertad y la democracia.

No tiene sentido intentar transformar lo de afuera sin la concepción y organización objetiva de los pensamientos o ideas de cada ser humano. Entonces… ¿Qué piensas y qué sientes como venezolano?, ¿Te importa el país en el que naciste?, ¿Te preocupa el legado que dejarás a tus hijos y a tus nietos?

Los jóvenes venezolanos están emigrando. Una diáspora en la que algunos cuentan con el apoyo de sus familiares; pero otros se las ingenian con tal de poder salir de país. Todos buscan abrirse su propio camino. Ello no es fácil aunque tengamos títulos, maestrías y doctorados, siendo allí donde comienza el cambio interno… Una paradoja incongruente, porque el país que una vez liberó a tantas naciones, y dio asilo a inmigrantes de múltiples nacionalidades, es ahora el preso de su propia cárcel interior cuyas paredes son tétricas e invisibles.

Ciertamente, un alto porcentaje de nuestros jóvenes venezolanos están emigrando. Muchos no ven oportunidades en nuestro país. Adolescentes que se verán rodeados de escollos, y prefieren sumergirse en problemas, antes que vivir una realidad limitante e inmerecida. Es la opción de elevar su conciencia, como la mejor, única y sostenible salida para liberarse, pero no para liberar a una nación.

Existe un ángulo oculto de la crisis venezolana, es el emigrar para delinquir o prostituirse, al no lograr otros medios de ingreso. Prostíbulos, bares, páginas de citas y zonas de tolerancia, que en otros países están llenas de venezolanos que ofrecen servicios a cambio de un dinero potencialmente útil en Venezuela. Los suelen denominar inmigrantes irregulares, y la condición de ilegalidad en la que viven hace aún más vulnerables sus derechos. A la vez que perjudican a los venezolanos que están legales.

En parte, esto se debe a que la comunidad internacional aún no ha reconocido formalmente a los exiliados venezolanos como refugiados.
La historia siempre ha sido dinámica, cambiando de curso una y otra vez, y cuando el Glorioso Simón Bolívar, que vive en nuestro interior, se despierte, no descansará hasta que observe que su amado pueblo eleva su propia conciencia…

CNEL. (R) GUSTAVO A. BENITEZ G.

13 de abril de 2018,

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en GUSTAVO A. BENITEZ G. y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.