La rebelión de los Sargentos. Por: Yitzhak B. Solórzano 

La rebelión de los Sargentos.

Quien diría que un día amanecerían rebelados contra la infame tiranía, esos quienes son mis amigos, los olvidados, los miserables del cuartel (contextualizando a Víctor Hugo), los que hacen el trabajo sucio, los menos apreciados. Mi querida la tropa profesional, los que han sido y son sometidos, maltratados, vejados y tratados como segundones por aquellos Los Romanos, como se denominan así mismos Los Oficiales, eso sí, aquellos que son de la Academia Militar, Naval o de la Aviación, no los Oficiales de Tropa, esos no porque un día fueron Sargentos, o Los técnicos que por haber sido Sub Oficiales no tienen derecho a comandar, mucho menos los asimilados que llaman de acivilados… esos no, no tienen derecho a nada, ni a dar un parte así sea teniendo rango superior o antigüedad.

En la Academia de la ladilla y plantón los han convencido de que serán los herederos de toda aquella entelequia que se dice Ser Militar, se repiten como loros frases aprendidas y heredadas, por ejemplo: “Hoy me siento motivado para hablar de todo un poco, no soy poeta ni loco tal vez este ladillado, evocaré en el pasado recuerdos de mi memoria para narrar una historia que es la pura realidad, yo siempre digo la verdad ser CADETE es una gloria”.

Pero que Gloria tiene el Cadete, graduarse para ir a un cuartel donde no hay comida, desde donde verá partir aquel que se apadrina a los mejores cargos; al ministerio de Ayudante de mi General Fulano, el que está donde hay, el que me va a ayudar a tener un apartamento, a comprarme un carro, quien sabe.

En cuanto al resto le toca irse al interior, a la frontera a dar comida a los zancudos, a la selva donde no hay raciones, al llano a cazar con el Fusil para alimentarse, porque en el rancho no hay nada,

En cuanto en el puesto del barrio, en el puesto naval, en las alcabalas, en el cuartel más olvidado mis sargentos se rebelan, espero que todo se invierta esta vez, la tropa no será más el reflejo de los comandantes, esos dueños de la Ponchera Nacional, que se llenan estafando, en las tantas empresas Militares, CORPOFANB, BANCOFANB, SIEMBRAFANB, RANCHOFANB, ROBOFANB, PETROFANB, elefantes blancos improductivos, organizaciones criminales de lavado de dinero…

Mis Sargentos los que sufren las mismas penurias de mi barrio, de mi campo, de mis pueblos, han escuchado en su consciencia la voz de un paso al frente “De Frente Maaar…” rompiendo filas hacia La Constitución son el reflejo de mi Pueblo, grande honra mis Sargentos esa MORAL debe hoy ser el Reflejo donde se deben ver sus Superiores.


(Isaac)
Yitzhak B. Solórzano.
יִצְחַק בטנקור
REMISIÓN:
De: Yitzhak B. Solórzano <betancour@gmail.com>
Date: Omitido
Subject: La Rebelión de los Sargentos.
To: Sammy Landaeta Millán <sammylandaeta@gmail.com>
Mi coronel, escribi esto en honor a mis sargentos, que se rebelan….
Gracias como siempre.
Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Yitzhak B. Solórzano. y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.