RESCATE DE LA IDENTIDAD CON PDVSA. Por: DANIEL CHABAUD LANGE. IDENTIDAD CON VENEZUELA. Opinión. Venezuela.

RESCATE DE LA IDENTIDAD CON PDVSA

IDENTIDAD CON VENEZUELA.

LA IDENTIDAD NACIONAL ES UN SENTIMIENTO QUE NACE, CRECE Y SE CONTAGIA, DESDE EL VIENTRE DE LA MADRE, CON EL ARRULLO ADORMECEDOR DE LA GRATA MELODÍA DE NUESTRO HIMNO NACIONAL. ESE SENTIMIENTO NOS OBLIGA A UTILIZAR EL ADJETIVO POSESIVO “MI”, EN SENTIDO DE PROPIEDAD, Y COMO TAL COMO DECIMOS, MI MAMÁ, MIS HERMANOS, MIS AMIGOS, MI COLEGIO, MI UNIVERSIDAD, MI PUEBLO, MI CIUDAD, MI ESTADO Y CON MAYOR SATISFACCIÓN: MI PATRIA.

EN TAL SENTIDO, EL SENTIMIENTO DE IDENTIDAD NACIONAL, SE EXTIENDE CON CADA VENEZOLANO. AQUELLOS QUIENES HOY, POR LA INVOLUCIÓN ECONÓMICA, SOCIAL Y POLÍTICA, SE HAN VISTO OBLIGADOS A EMIGRAR. POR TODOS LOS CONTINENTES, ESTÁN COMO UNA REGADERA, AÑORANDO, CULTIVANDO, SEMBRANDO PATRIA Y LA MAYORÍA ESPERANZADOS CON UNA “VUELTA A LA PATRIA”.

AQUÍ, EN NUESTRA PATRIA, DONDE, EN PALABRAS DEL SACERDOTE CARLOS BORGES, “EN ESE PEDAZO DE TIERRA DONDE NACIMOS Y EL CIELO BAJO EL CUAL QUEREMOS MORIR”, DEBEMOS LUCHAR PARA LOGRAR LA RECUPERACIÓN “DEL ORDEN DEMOCRÁTICO COMO ÚNICO E IRRENUNCIABLE MEDIO DE ASEGURAR LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD DE LOS CIUDADANOS Y FAVORECER PACÍFICAMENTE SU EXTENSIÓN A TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA” (1)

IDENTIDAD CON PDVSA.

IGUALMENTE, NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA, REPRESENTADA POR PDVSA, HA SUFRIDO, EN TODOS LOS ASPECTOS DE SU ESTRUCTURA, LOS EMBATES DE LA MISMA INVOLUCIÓN QUE ESTÁ DAÑANDO A VENEZUELA. SI BIEN, PDVSA, TODAVÍA POSEE BIENES, MUCHOS DE ELLOS RECUPERABLES, TAMBIÉN ESTÁ CARGANDO UN MAL INNECESARIO, CUAL ES LA PÉRDIDA DEL SENTIMIENTO DE IDENTIDAD PARA CON ELLA, COMO FUNDAMENTO PRINCIPAL DE RECURSOS PARA NUESTRO DESARROLLO. EL PERSONAL QUE HOY LABORA EN PDVSA, EN GRAN MAYORÍA, ESTÁN OCUPADOS POR PERSONAS MÁS LIGADAS A UNA IDEOLOGÍA QUE LE DA SOLO LA CAÑA PERO NO LO ENSEÑA A PESCAR. EL RESTO, MUCHOS DE ELLOS DE LA ANTIGUA PDVSA, SOBREVIVIENTES DEL HOLOCAUSTO DEL 2002/2003, EN ESPERA DE UNA NO GARANTIZADA JUBILACIÓN.

RESCATAR A PDVSA EXIGE, CON ALTA PRIORIDAD, VOLVER A SEMBRAR Y CULTIVAR EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, CON EDUCACIÓN Y BUEN EJEMPLO, LOS VALORES QUE LE DIERON SUSTENTO A AQUELLA SIEMPRE RECORDADA PDVSA QUE, DIRIGIDA POR VENEZOLANOS, LLEGÓ A SER CONSIDERADA UNA LAS MAYORES EMPRESAS PETROLERAS DEL MUNDO. LAMENTABLEMENTE, POR LA RAZONES BIEN CONOCIDAS, HOY SOMOS MÁS UN PAÍS CON PETRÓLEO QUE UN PAÍS PETROLERO.

HAY QUE VOLVER A PARIR A PDVSA Y QUE SUS HIJOS SE ARROPEN CON EL SENTIMIENTO DE IDENTIDAD QUE LES DEVUELVA EL USO DEL “MI”, Y PODER, CON ORGULLO, DECIR AL MUNDO: “MI PDVSA”. CON COLOR VINOTINTO, UNIÓN DE LOS TRES COLORES DE NUESTRA BANDERA NACIONAL.

CON RESPECTO A NUESTRA INDUSTRIA PETROLERA, QUIENES TRABAJAMOS DURANTE 20, 30, 40 O MÁS AÑOS, HASTA EL 2002, COMPARTIMOS LAS AULAS DE LO QUE PARA NOSOTROS Y FAMILIARES, FUERAN NORMAS Y EJEMPLOS, EN AQUELLAS, EXCELENTES Y GRATIS “UNIVERSIDADES DE LA VIDA”, COMO FUERON LAS TRANSNACIONALES Y PDVSA. CON ELLAS COMPARTIMOS UN “MODUS VIVENDI” UNA IDENTIDAD INSTITUCIONAL, CUYOS FRUTOS CONVERGÍAN EN UN GANAR – GANAR.

LAMENTABLEMENTE, EL MONSTRUO QUE LLEGÓ EN EL 2002, SEGÚN BIEN LO RESALTÓ EL COMÚN AMIGO DE TODOS LOS PETROLEROS, ALFREDO GRUBER, EN LA SIGUIENTE NOTA: Sacó los dientes desde hace rato y continúa destruyendo sistemáticamente, lo que nosotros contribuimos a construir durante toda nuestra vida profesional, pero lo que más duele es la destrucción de los valores morales de los trabajadores petroleros y su sensibilidad humana,.

Será un reto financiero y tecnológico manejable la reconstrucción de las instalaciones de la Industria petrolera y petroquímica venezolana, pero el reto mayor será la recuperación de esos valores ciudadanos perdidos y la recuperación de la sensibilidad humana de los Venezolanos y de las buenas costumbres.(2)

NUESTROS VALORES.

EN EL MISMO SENTIDO Y TOMANDO COMO REFERENCIA A QUIEN FUERA ORGULLO DE NUESTRA INDUSTRIA PETROLERA, RENATO URDANETA, RECOJO PARTE DE ALGUNOS DE LOS VALORES FUNDAMENTALES POR ÉL EXPRESADOS:

EL SISTEMA DE VALORES DESTACA LA EXCELENCIA Y LA ÉTICA, ESTABLECE UN COMPROMISO MUTUO ENTRE LA EMPRESA Y SU PERSONAL Y NOS CARACTERIZA POR UN ALTO SENTIDO DE RESPONSABILIDAD, IMPRIMIENDO A NUESTRA ACCIÓN COTIDIANA UNA CLARA DIRECCIÓN DE PROYECCIÓN SOCIAL.

BUSCAMOS LA EXCELENCIA EN LA CALIDAD, UNA ACTITUD PERMANENTE DE INNOVACIÓN. REALIZANDO NUESTRO TRABAJO HACIENDO USO EXTENSIVO DE LA PARTICIPACIÓN, EN EL PROFESIONALISMO Y LA PRODUCTIVIDAD, HACIENDO ÉNFASIS EN EL MANTENIMIENTO, COMO VÍAS PARA ALCANZAR LOS NIVELES DE EXCELENCIA QUE ASPIRAMOS.

NOS ADHERIMOS EN FORMA RIGUROSA A LOS PRINCIPIOS ÉTICOS, HONRADEZ, INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA.

EL FUNDAMENTO DE UN COMPROMISO MUTUO CON NUESTROS TRABAJADORES SE MANIFIESTA EN EL APEGO A LA MERITOCRACIA, RESPETO Y RESPALDO AL PERSONAL, SEGURIDAD EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO, TODO ELLO CORRESPONDIDO POR LA LEALTAD A LA EMPRESA Y A LA DEDICACIÓN AL LOGRO DE LOS RESULTADOS POR PARTE DE LOS TRABAJADORES.

EL SENTIDO DE RESPONSABILIDAD SE REFLEJA EN EL CUMPLIMIENTO CABAL Y PUNTUAL DE LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS, EN LA DISCIPLINA, LA PONDERACIÓN Y LA DISCRECIÓN, PRESERVANDO LA OBJETIVIDAD DE LAS DECISIONES DE LA INTERFERENCIA DE CRITERIOS DE ORDEN POLÍTICO PARTIDISTA O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE QUE NO ESTÉN ENMARCADAS DENTRO DE NUESTRO SISTEMA DE VALORES QUE NOS INTEGRA Y NOS IDENTIFICA COMO UNIDAD EMPRESARIAL.

FINALMENTE, ENTENDEMOS NUESTRA PROYECCIÓN SOCIAL COMO UN ESTÍMULO DEL PROGRESO CIUDADANO Y TÉCNICO EL CUAL CUMPLIMOS A TRAVÉS DE LA PROMOCIÓN DE LA COMUNIDAD Y DE LA CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE. (3)

NUESTROS COMPROMISOS.

IGUALMENTE, NOS LO RECUERDA, RENATO URDANETA:

EL DIARIO FORTALECIMIENTO DE NUESTRO SISTEMA DE VALORES ES EL AVAL PARA CONTINUAR CUMPLIENDO EQUILIBRADAMENTE CON LOS COMPROMISOS QUE TENEMOS ANTE EL ACCIONISTA, LOS CLIENTES, LOS TRABAJADORES Y EL PAÍS. ANTE EL ACCIONISTA, QUE ES EN ÚLTIMA INSTANCIA EL ESTADO VENEZOLANO, TENEMOS EL COMPROMISO DE PROPORCIONARLES UN ÓPTIMO RENDIMIENTO FINANCIERO COMO APOYO SUSTANCIAL PARA MOTORIZAR EL DESARROLLO DE LA NACIÓN; A NUESTROS CLIENTES DEBEMOS GARANTIZARLES LA EXCELENCIA Y LA PUNTUALIDAD EN EL SUMINISTRO DE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS; A NUESTROS TRABAJADORES DEBEMOS PROPORCIONARLES UN TRATO JUSTO Y EQUITATIVO EN SU COMPENSACIÓN Y EN LAS OPORTUNIDADES PARA HACER CARRERA DENTRO DE LA EMPRESA; Y ANTE EL PAÍS ASUMIMOS EL COMPROMISO DE CONTINUAR REALIZANDO NUESTRA MISIÓN CON RESPONSABILIDAD Y EXCELENCIA, PROMOVIENDO LOS DEBERES DE UN BUEN CIUDADANO.(3)

TRABAJADORES ACTIVOS Y JUBILADOS, LA LUCHA ES DE TODOS. SI QUEREMOS RESCATAR LA DEMOCRACIA Y A VENEZUELA, NUESTRA MISIÓN NO ES OTRA QUE APOYAR EL RECATE DEPDVSA.

DANIEL CHABAUD LANGE.

Valencia. 18.09.2019

FUENTE:

1. CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA. 1961. PREÁMBULO

2. SACERDOTE CARLOS BORGES

3. RENATO URDANETA

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Daniel E. Chalbaud Lange y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.