PREMIO DE COMPAÑERISMO: AL MEJOR COMPAÑERO. EL VALOR DE LA AMISTAD. Por: Cnel (Av.) Tomás Montes de Oca Lugo.

​ Cnel (Av.) Tomás Montes de Oca Lugo.
EL VALOR DE LA AMISTAD
PREMIO DE COMPAÑERISMO: AL MEJOR COMPAÑERO

Cada año, en ésta época del año nuestras académias militares lucen sus mejores galas para rendir y mostrar ante la sociedad venezolana, el acrisolado y templado producto final de un proceso de formación integral de los jovenes hombres y mujeres, quienes durante cuatro largos años, abrazaron con decisión, entusiasmo, devoción , grandes expectativas, el reto de encontrarse con lo desconocido, descubrir la serenditipia que guarda el complejo mundo de la Fuerza Armada Bolivariana, en cada una de las Académias Militares de Formación de Oficiales.
Ese mundo interior, entregó para ellos, una caja de sorpresas programáticamente atadas, consustanciadas de tal suerte, diseñadas y nutridas de valores y enseñanzas, orientadas a estructurar al lider militar del futuro; a aquel joven que junto a sus compañeros desarrollaría capacidades y se integraría al trabajo en equipo armonioso, productivo y orientado a garantizar la seguridad de la Patria y sus instituciones.
Allí, en esa casas de sueños, de meditación, de encuentros con las bondades del conocimiento científico, humanístico, y militar, entre otros, se van moldeando variables coincidentes asociativas, las cuales se robustecen con el dinámico interactuar; siendo una de ellas, el valor de la " Amistad ", la del compañero, la del amigo, la de aquel en quien se puede confiar, la del compañero leal, solidario, comprensivo, participativo, el que siempre está dispuesto a entregar, a compartir, a ayudar, entre otras.

Ese es el mejor compañero, ese es el amigo de todos, y esa variable continua y confiable, está presente en el corazón de los cadetes, de oficiales activos y en los oficiales en Situacion de Retiro.
Así, el IORFAN, sus oficiales, la familia IORFANA, tiene como escudo que proteje y engalana a nuestro capital intelectual: el valor de la amistad, el valor del mejor compañero; y es la razón gratificante para resaltar todos los años en la culminación de los períodos de formación de nuestros futuros oficiales, en el máximo y Solemne Acto Académico de nuestras academias, con la entrega de Titulos de Licenciados en Ciencias y Artes Militares: el Premio de Compañerismo ", al Alférez elegido por sus compañeros , como el " Mejor Compañero de la Promoción ".

La Amistad, es el valor que se cultiva en el IORFAN.

EL IORFAN ES ÚNICO Y ES NUESTRO

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN

REMISIÓN: Tomas Montes de Oca <monmer46>
Fecha: 17 de junio de 2014, 7:48
Asunto: PREMIO DE COMPAÑERISMO: AL MEJOR COMPAÑERO

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s